• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voy a montar mi primera líquida custom y....

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Hola chicos, voy a avecinarme a montar mi primera refrigeración líquida y quiero algo de calidad. Los componentes ya los tengo mirados seían estos

Quiero hacerlo con tubo blando y había pensado en este accesorio

Si me poneis los enlaces de lo que me faltaría para tenerla completa os lo agradecería.
La torre es una thermaltake view 51
Había pesado en ponerlo así.
bIQIF6V.jpg


Mi duda es sobre que tubos serian recomendabes, que líquidos serían recomendables y que racores serían recomendables. Vi esto de una lian li quería hacer algo similar. Pero con el radiador arriba.

R3HNTCM.jpg
 
Última edición:
No tengo ni idea de liquidas, pero me surge una duda, ¿porque usar una custom y no una aio si solo vas a refrigerar el procesador?
 
No tengo ni idea de liquidas, pero me surge una duda, ¿porque usar una custom y no una aio si solo vas a refrigerar el procesador?
Le voy a meter un 10700k voy a hacerle overclock y me gustaría apretarlo lo máximo posible. De gráfica cambio muy frecuentemente y no me rentaria.
 
Le voy a meter un 10700k voy a hacerle overclock y me gustaría apretarlo lo máximo posible. De gráfica cambio muy frecuentemente y no me rentaria.

Ok ¿y el rendimiento de una custom es superior a una aio buena?
 
Ok ¿y el rendimiento de una custom es superior a una aio buena?
El radiador sería bastante mejor ,la bomba también y en este caso el bloque de la cpu sería solo bloque no tendrías la bomba integrada. Las aio (depende cuales) suelen tener una vida útil limitada y el mantenimiento. Lo ideal era una aio que le puedas cambiar la bomba si se jode y el líquido como la ek Phoenix de 360, lástima que está agotada.
 
  • Like
Reacciones : Ape
las aio alphacool tambien se puede sustituir bomba,racores,radiador,tubos.
 
hombre una aio nunca sera como una custom buena.
lo bueno de las aphacool es que cuando te canses te vale el radiador,y los tubos,o puedes agregarle para gpu.
es completa para ser aio
 
lo que quiero decir es que no es cerrada como las corsair o nzxt .
pero una que da muy buen rendimiento y tiene muy buenas criticas es la arctic liquid freezer ii 280.
dicen que para el precio que tienen da muy buen rendimiento.
 
lo que quiero decir es que no es cerrada como las corsair o nzxt .
pero una que da muy buen rendimiento y tiene muy buenas criticas es la arctic liquid freezer ii 280.
dicen que para el precio que tienen da muy buen rendimiento.
fue en unas de las que me fijé la de 360 y no está nada mal de precio
 
por ahi hay mas de un video con buenas criticas de la arctic.
he tenido la alphacool de 280 y la corsair h115i que es de 280 y la corsair el sistema que tiene no me convence.que no digo que sea malo.
la aphacool la controlas por bios pero la corsair no,la tienes que controlar con su software ,aunque luego lo desinstales pero no es por bios.
y la aphacool ,la bomba es mucho mas silenciosa que la corsair.(segun lo que he probado yo).
ahora tengo una custonm china y va como un cañon
 
Buenas!

Pues bienvenido al mundo de la RL. Yo me considero bastante amateur y me lancé de lleno con tubo rígido. Esta muy chulo la verdad, lo que hay que mirar mucho los componentes y los precios para que no se vaya de madre.

Te dejo algunos apuntes que igual te pueden servir o guiar un poco:

- Depósito: está muy chulo el que has cogido, pero a mí me ha ido de maravilla uno con admisión superior. Te ahorras tubo por medio:


- Llave de vaciado: Siempre lo solemos olvidar al principio, pero es algo muy útil para vaciar el circuito rápidamente:


Hay varios modelos, pilla la que más te guste.

Para intercalarla necesitarás una "T", te dejo algunos ejemplos:



- Racores de 90º: te sacarán de algún apuro, sobretodo para salidas o entradas en depósito:



Te faltaría la elección del tubo. Básicamente hay blando, o rígido. El blando es el más sencillo pero cada X deberás cambiarlo. El rígido dura más tiempo pero es más tedioso porque tienes que aplicarle calor para darle forma. O bien comprar muchos racores para solo cortar el tubo recto.

Una vez sepas el tubo, busca el grosor del mismo y el material. Pero eso cuando sepas por dónde quieres ir.

Si te llevas bien con el inglés, mírate un youtuber que se llama Jayz2cents. Sobretodo los vídeos antiguos donde explica los básicos.
 
Buenas!

Pues bienvenido al mundo de la RL. Yo me considero bastante amateur y me lancé de lleno con tubo rígido. Esta muy chulo la verdad, lo que hay que mirar mucho los componentes y los precios para que no se vaya de madre.

Te dejo algunos apuntes que igual te pueden servir o guiar un poco:

- Depósito: está muy chulo el que has cogido, pero a mí me ha ido de maravilla uno con admisión superior. Te ahorras tubo por medio:


- Llave de vaciado: Siempre lo solemos olvidar al principio, pero es algo muy útil para vaciar el circuito rápidamente:


Hay varios modelos, pilla la que más te guste.

Para intercalarla necesitarás una "T", te dejo algunos ejemplos:



- Racores de 90º: te sacarán de algún apuro, sobretodo para salidas o entradas en depósito:



Te faltaría la elección del tubo. Básicamente hay blando, o rígido. El blando es el más sencillo pero cada X deberás cambiarlo. El rígido dura más tiempo pero es más tedioso porque tienes que aplicarle calor para darle forma. O bien comprar muchos racores para solo cortar el tubo recto.

Una vez sepas el tubo, busca el grosor del mismo y el material. Pero eso cuando sepas por dónde quieres ir.

Si te llevas bien con el inglés, mírate un youtuber que se llama Jayz2cents. Sobretodo los vídeos antiguos donde explica los básicos.
Mil gracias, yo era lo que quería el rígido pero temo armar una chapuza jajaj por eso iba a lo sencillo.
 
Mil gracias, yo era lo que quería el rígido pero temo armar una chapuza jajaj por eso iba a lo sencillo.

Bueno siempre puedes empezar con flexible y más adelante te pasas al rígido. Vendes los racores y tubo sobrante y te pillas los de rígido.


Ahí tienes para ir mirando. Luego buscas el tubo que coincida y listo. 13/10 (diámetro externo / diámetro interno, en mm) es lo más frecuente. 16/10 es grandote. Tampoco he mirado mucho tubo flexible pero me ha parecido ver 19/13 y eso lo veo una pasada XD

Recuerda pillarte 2 por elemento + 1 para conectar cuando vacíes el circuito. Yo uso rígido pero me pillé uno para cuando lo vacío no andar haciendo el tarzán.
 
Los componentes están bien, a mi modo de verlo. Te faltaría elegir tubo y racores, y como te dicen los compis, alguno codo que te puede facilitar el trabajo y luego sirven aunque cambies de racores o te vayas a tubo rigido. El rígido es más estético, desde luego, pero si bicheas mucho de hardware no te merece, para que engañarnos. Ah, y lo de la llave de vaciado es importante, que luego es un coñazo vaciarlo.

Lo que no has comentado son los ventiladores, que son muy importantes en esto, y necesitarás unos con bastante presión estática para ese radiador que no tiene pocas FPS. Otra cosa es que si quieres rendimiento, mejor que el radiador coja del tirón aire de fuera, o se va a comer todo el calor de la GPU si no la vas a pasar por agua también.

Sobre el líquido, como te dice flauros, agua destilada y un biocida es lo mejor. Particularmente no me gustan los premezclados, y menos con color, puesto que todos acaban dejando residuos, y los transparentes son muuuucho las caros que el agua destilada.
 
Última edición:
Los componentes están bien, a mi modo de verlo. Te faltaría elegir tubo y racores, y como te dicen los compis, alguno codo que te puede facilitar el trabajo y luego sirven aunque cambies de racores o te vayas a tubo rigido. El rígido es más estético, desde luego, pero si bicheas mucho de hardware no te merece, para que engañarnos. Ah, y lo de la llave de vaciado es importante, que luego es un coñazo vaciarlo.

Lo que no has comentado son los ventiladores, que son muy importantes en esto, y necesitarás unos con bastante presión estática para ese radiador que no tiene pocas FPS. Otra cosa es que si quieres rendimiento, mejor que el radiador coja del tirón aire de fuera, o se va a comer todo el calor de la GPU si no la vas a pasar por agua también.

Sobre el líquido, como te dice flauros, agua destilada y un biocida es lo mejor. Particularmente no me gustan los premezclados, y menos con color, puesto que todos acaban dejando residuos, y los transparentes son muuuucho las caros que el agua destilada.
tienes algun racor en forma de "T" ?
es que no encuentro en negro como mis racores restantes.
sabes donde encontrarlo?.
es para poner vaciado en condiciones,ahora me apaño bien pero me gustaria ponerlo abajo en la entrada con una valviula(que tengo).
 
tienes algun racor en forma de "T" ?
es que no encuentro en negro como mis racores restantes.
sabes donde encontrarlo?.
es para poner vaciado en condiciones,ahora me apaño bien pero me gustaria ponerlo abajo en la entrada con una valviula(que tengo).
EKWB EK-Quantum Torque Rotary T Negro - Adaptador

Yo tengo ese en plata a la salida de la bomba.


Pero dependiendo del setup te pueden venir bien otros como estos:

EKWB EK-AF Y-Splitter Rotary 2F-1M Negro - Adaptador

EKWB EK-AF T-Splitter 3F Negro - Adaptador

Al ultimo le debes meter un racor macho-macho

EKWB EK-AF Extender 12mm M-M Negro - Adaptador
 
gracias ,eso es lo que buscaba pero no ponia la palabra correcta y no me salia :ROFLMAO: 😅.
machon si tengo.
lo quiero poner abajo en la salida del deposito :
 
gracias ,eso es lo que buscaba pero no ponia la palabra correcta y no me salia :ROFLMAO: 😅.
machon si tengo.
lo quiero poner abajo en la salida del deposito :
Justo ahí lo tengo yo. Ojo, que tendrás que levantar la bomba de alguna forma, ya que la válvula sobresaldrá por abajo.
 
Justo ahí lo tengo yo. Ojo, que tendrás que levantar la bomba de alguna forma, ya que la válvula sobresaldrá por abajo.
la bomba esta en suspension y debajo esta hueco .
gracias (y)
 
Arriba