• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Wifi de una casa a otra

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
Buenas, estoy interesado en ampliar la señal wifi de la casa de mis padres a la mía que está dos calles más arriba. Por suerte las dos casas están en la primera planta y ambas dan a esquinas que se miran, la distancia que puede haber entre ambas unos 100-200 metros, no lo se con exactitud, pero hay un edificio completo justo en medio. ¿Se podría ampliar la señal de una casa a otra?

Estuve mirando por Internet y vi esta página Dime a que distancia quieres que llegue tu wifi y te dire que tecnologia debes usar | CompartirWIFI que dice que aparato comprar según distancia y obstáculos, en principio, había pensado en adquirir Ubiquiti Networks NSM2 - Antena 2.4 GHz, 11 dBi MiMo, NSM2: Ubiquiti: Amazon.es: Informatica que cubre 2,5 km (mejor que sobre a no que falte :meparto: ) y tengo dudas de como tengo que proceder:

- Por un lado trae una guía de como configurar el aparato, pero antes de eso quiero saber si realmente va a ser señal estable o no (son 300mb de fibra los contratados)

- ¿Como debería conectarlo? es decir, según dicha guía necesito, un repetidor (el indicado arriba) como emisor, otro como receptor, y a su vez un POE (creo que para evitar que se joda con la sobretensiones de la luz o similar) y dicho POE conectado a un router "neutro" que repartiria en la casa, ¿esto es así? o directamente el repetidor/antena podría repartir la señal por la casa?

- En caso de tener que poner un router neutro, he visto como recomendación por Amazon este TP-Link N300 TL-WR841N - Router inalambrico (MIMO 2T2R, 2.4 GHz, 300 Mbps, dos antenas, edicion esencial): Amazon.es: Informatica "que suele comprar la gente", pero no se si hay alguno mejor y sobre todo más seguro.

- Lo que más perdido estoy es en configurar el router, no tengo ni idea en como hacerlo o si viene pre-configurado para enchufar cables y disfrutar, ¿podríais asesorarme un poco al respecto?

Gracias de antemano, y siento el tocho
 
Hola gnomo.

Necesitas dos de estas mirándose una a la otra (una en tu casa, otra en la de tus padres):
Ubiquiti Loco M2 2.4 GHz 8dBi |PcComponentes

Estas antenas ya traen su POE (alimentación vía ethernet), así que no te compliques en esto, porque la dificultad no está aquí.

Después un router:
Asus RT-N12E Router/Punto de Acceso/Repetidor WiFi N300

Y finalmente cable ethernet, puntas rj45, crimpadora y canaleta.

-
Te interesa trasladar internet, para obtener los 300megas, habría que invertir mucho más, y yo personalmente como en tu caso, no lo haría.

-
Respecto las preguntas...

- Si hay enlace entre ambas antenas, con muy poca intensidad que llegue, cuando recibe red, es totalmente estable y rápida la conexión. Eso sí, olvídate de tener los 300megas.
- Del POE hay dos conectores RJ45, uno para dar señal ethernet hacia la casa (poner router, pc... lo que quieras) y el otro es el de alimentación a la antena (hasta 100metros de cable), es simple.
- Ese router tp-link es el que suelen poner en los wimax, pero puedes poner el que quieras, la "comida de coco", viene más por la instalación y asociación de las dos antenas ubiquiti, el diseño/características del router del otro "extremo" es más bien "una pijada".
- Lo suyo es que conectes el cable RJ45 en un puerto lan (y no en el wan), así compartirías red de tu casa a la otra. Y luego los parámetros, sería lo siguiente a configurar, pero primero y más importante, poner las antenas.
 
Arriba