• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Win 10 (para variar) problema instalación

Erebon

Nuevo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos
6
Edad
34
Muy buenas¡

Vaya por delante que he tratado de leerme todo antes de preguntar pero no logro dar con la solución. El caso:

Compro un pc y me viene con el windows de prueba, lo activo, se actualiza, pantallazos azules, borro actualizaciones, siguen pantallazos azules, decido reinstalar windows 10.
Me bajo desde el windows media creation una unidad iso en usb ( he probado dos usbs con dos descargas y he realizado el proceso de instalación en otro equipo sin problema), desactivo en bios en security boot, activo el AHCI para instalar en ssd, arranco, comienzo la instalación, ( he probado con home, education, pro, n...)...elimino las unidades creadas previamente ( los restos del anterior windows) y lo dejo con el hdd y el sdd, selecciono el sdd y comienza a instalar, 80% pantallazo azul, motivos diferentes cada vez, ( kernel violation, irql not lees or equal, wachdog...) y ahí se queda la historia, no pasa del proceso de instalación sin que salte, en su momento antes de instalar, le pasé un diagnostico de memoria y me decía que se detectaron problemas de harward, pero las RAM las veo bien instaladas, reconocidas a 2400, (soportadas por la placa...). También he intentado con el cmd el diskpart, list disk, sleect disk 0, list partition, clean....

No sé que hacer ya V_V....gracias por vuestro tiempo.
 
Hola Erebon.

¿El diagnóstico de memoria que le pasaste es con el Memtest86+, o con el que trae Windows?

Creo que si te da pantallazo durante la instalación puede ser:
• Por errores en los módulos de RAM
• Por el disco duro o SSD
• O por la gráfica.

Prueba con un sólo módulo de RAM a ver que tal va...
 
Buenas FREEMAN el que pasé fue el propio de Windows:

Seguiré el consejo con un sólo módulo de RAM y te digo. Gracias
 
Buenas de nuevo¡ FREEMAN, efectivamente quitando un módulo de 8, a instalado...la pregunta ahora es...si lo vuelvo a poner irá bien?, hay un defecto de hardward? reclamo?, o queda solucionado?, reconoce los 16 gb?
 
Buenas de nuevo¡ @FREEMAN, efectivamente quitando un módulo de 8, a instalado...la pregunta ahora es...si lo vuelvo a poner irá bien?, hay un defecto de hardward? reclamo?, o queda solucionado?, reconoce los 16 gb?

Intenta de poner los dos módulos en los slots del mismo color para que sea efectivo el "dual channel".

Si te sigue dando pantallazos azules le pasas el "Memtest86+"; primero a un módulo, y luego al otro módulo (por separado),
de esa forma podrás saber que módulo es el que falla para devolverlo.


EDITO: Hay que dejar claro que para estar trasteando con los módulos de RAM
hay que hacerlo con el equipo apagado.
 
FREEMAN pues efectivamente acabo de terminar la instalación, todo bien, pero vuelven los pantallazos, al colocar de nuevo la segunda RAM, así que tenemos una RAM chunga...¿cosa rara también no?
 
Finalmente he realizado el test Memtest86 y el resultado es que ha finalizado el test debido a demasiados errores, llegaba a los 96.000 casi cuando ha parado de contar, en el Test 1 ¿qué significa esto?
 
Finalmente he realizado el test Memtest86 y el resultado es que ha finalizado el test debido a demasiados errores, llegaba a los 96.000 casi cuando ha parado de contar, en el Test 1 ¿qué significa esto?

Supongo que le has hecho el Memtest a las RAM por separado.
Si es así y sólo te da errores en un sólo módulo, pues lo devuelves.

Cuando empiezan a salir errores no hace falta que finalice por completo el test,
da igual que los errores salgan; al principio, en medio, o al final, ya sabes que esa RAM está mal.
 
Arriba