• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 ¿Activar o desactivar el Modo Juego, mejora o empeora el rendimiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

He visto una guía recientemente que dicen que hay que desactivar el modo juego para que vayan mejor y más estables los juegos.

¿Es ésto cierto, vosotros lo tenéis activado o desactivado? Unos dicen que era solo al principio cuando salió windows 10, otros dicen que no, que a día de hoy quita rendimiento a los juegos.

De fábrica viene activado, pero lo acabo de desactivar por las dudas hasta que me digáis, si podéis sacarme de dudas os estaré bastante agradecido.

Gracias de antemano compañeros.

s1IltOo.png
 
si no tienes activado el asistente de concentración ni el modo juego, cabe la posibilidad de que andes haciendo algo y windows te lo jorobe con alguna actualización.

Saludos!
 
Muy buenas compañero.

Yo en su momento hice pruebas y tal con dicho modo y no saqué nada concluyente.
Y ante la duda, pues mejor no activar nada.
Pero desde aquel entonces puede que hayan mejorado el modo juego para que realmente sea útil.

Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos compañeros.

He visto una guía recientemente que dicen que hay que desactivar el modo juego para que vayan mejor y más estables los juegos.

¿Es ésto cierto, vosotros lo tenéis activado o desactivado? Unos dicen que era solo al principio cuando salió windows 10, otros dicen que no, que a día de hoy quita rendimiento a los juegos.

De fábrica viene activado, pero lo acabo de desactivar por las dudas hasta que me digáis, si podéis sacarme de dudas os estaré bastante agradecido.

Gracias de antemano compañeros.

s1IltOo.png
Te digo mi experiencia: desde que activé el modo juego si me llega un email, o el antivirus me avisa de una alerta no me minimiza el juego, es más luego cuando salgo me dice que tiene novedades mientras jugaba, espero que te sirva crack.
 
Hola a todos compañeros.

He visto una guía recientemente que dicen que hay que desactivar el modo juego para que vayan mejor y más estables los juegos.

¿Es ésto cierto, vosotros lo tenéis activado o desactivado? Unos dicen que era solo al principio cuando salió windows 10, otros dicen que no, que a día de hoy quita rendimiento a los juegos.

De fábrica viene activado, pero lo acabo de desactivar por las dudas hasta que me digáis, si podéis sacarme de dudas os estaré bastante agradecido.

Gracias de antemano compañeros.

s1IltOo.png
Déjalo desactivado, no sirve de nada, es mas, puede ralentizar el rendimiento. Y las notificaciones, simplemente, configúralas a placer.
 
Toda esta comida mental para ganar 1... o quizás 2 fps con suerte (seria un milagro)...
La mejor optimización que existe de Windows... es... quitar Windows... y poner Linux/GNU.
El problema de Windows ademas de la Telemetria y los servicios esque su nucleo es muy antiguo y incluso incapaz de aprovechar bien los núcleos y CPUs de varios núcleos (además de decir que un 16/24 núcleos se muere en Windows 10... (Windows XP aprovechaba bien (2 nucleos), Windows 7 (4 nucleos)... luego Windows empieza a atragantársele los núcleos)
Por algo Windows 7 se capo sin soporte para CPUs modernas.
9d54bdebc6dc70ead4ab737c7cc6d991.jpg

(Imagen de nuestro líder supremo)
¡ALELUYA!
El camino existe... solo falta recorrerlo.
 
Última edición:
Toda esta comida mental para ganar 1... o quizás 2 fps con suerte (seria un milagro)...
La mejor optimización que existe de Windows... es... quitar Windows... y poner Linux/GNU.
El problema de Windows ademas de la Telemetria y los servicios esque su nucleo es muy antiguo y incluso incapaz de aprovechar bien los núcleos y CPUs de varios núcleos (además de decir que un 16/24 núcleos se muere en Windows 10... (Windows XP aprovechaba bien (2 nucleos), Windows 7 (4 nucleos)... luego Windows empieza a atragantársele los núcleos)
Por algo Windows 7 se capo para dar soporte a CPUs mas modernas...
9d54bdebc6dc70ead4ab737c7cc6d991.jpg

(Imagen de nuestro líder supremo)
¡ALELUYA!
El camino existe... solo falta recorrerlo.

Mondieu, el Señor Stallman? Soft libre forever and ever. Amén.

El modo juego personalmente lo dejaría como esta, windows ha hecho tal sistema que todo va unido a todo. Que lo desactivas? pues seguramente le importe cero y tu no notes nada con relación a ello, ahora eso si a la larga con las demás actualizaciones a saber por donde te saltara el mocho del sistema y te terminara haciendo una cucada (impredecible). un sistema que funciona con librerias, ejem, cuidadito con el quitar o desactivar cositas...
 
Mondieu, el Señor Stallman? Soft libre forever and ever. Amén.

El modo juego personalmente lo dejaría como esta, windows ha hecho tal sistema que todo va unido a todo. Que lo desactivas? pues seguramente le importe cero y tu no notes nada con relación a ello, ahora eso si a la larga con las demás actualizaciones a saber por donde te saltara el mocho del sistema y te terminara haciendo una cucada (impredecible). un sistema que funciona con librerias, ejem, cuidadito con el quitar o desactivar cositas...
Con cada actualización, los listos de Microsoft, te activan cosas que tu tenías desactivadas antes...
 
Víctor Roca Josep83 Andrés Freire Bazukaandres ChicaCLesbian OssMaster

Gracias a todos compañeros, es que en Ubuntu por ejemplo, no tengo éstos problemas, cuando sale una distro nueva formateo desde 0 y lo instalo y ya, instalo steam y juego csgo sin problemas y no me tengo que preocupar de nada más.

Pero por algún motivo, en Windows 10 tengo que andar formateándolo cada poco tiempo, aunque no instale nada más que steam, tengo que andar quitando transparencias, desactivado cosas en segundo plano, programas de arranque de inicio, las actualizacioens de windows tengo que ponerle horas para que no se activen etc, pero pasado un tiempo todo se vuelve a desconfigurar (no se por qué), y no puedo dejar windows 10 porque el csgo sí sirve en Ubuntu, pero otros juegos son solo para windows 10.

Por ése motivo ando intentado optimizar windows 10 lo mejor posible, por si os interesa a alguno lo que he hecho ha sido:

-activar el modo rendimiento (quitar transparencia animacioens etc)
-desactivar imagenes dinámicas y datos curiosos de cortana en la pantalla de bloqueo
-desactivar aplicacionesen segundo planos (todas menos windows defender y nvidia, por si acaso)
-desactivar aplicaciones que inician con windows
-desactivar barra de juego de windows
-desativar modo de juego (la he vuelto a activar por lo que me habéis dicho)
-notificaciones y avisos (todos desactivado menos la alarma en mi caso)
-activar el modo oscuro (ésto no ayuda pero me gusta más)

Gracias a todos por vuestra ayuda compañeros, seguiré intentado hacer funcionar Paladins en Linux con Protón o SteamPlay (que son emuladores no oficiales), y algún día por fín poder ser libre y feliz en Linux :'D
 
Gracias a todos compañeros, es que en Ubuntu por ejemplo, no tengo éstos problemas, cuando sale una distro nueva formateo desde 0 y lo instalo y ya, instalo steam y juego csgo sin problemas y no me tengo que preocupar de nada más.
Cuando sale una nueva versión de la distro Linux que tengo instalada, lo actualizo online cuando me apetece, nada de formateo desde 0. Uso openSUSE Leap 15.2 (pendiente de pasarme a 15.3), en Ubuntu y derivadas se puede hacer lo mismo.
 
Cuando sale una nueva versión de la distro Linux que tengo instalada, lo actualizo online cuando me apetece, nada de formateo desde 0. Uso openSUSE Leap 15.2 (pendiente de pasarme a 15.3), en Ubuntu y derivadas se puede hacer lo mismo.
Yo también lo he hecho como 2 veces, y ningún problema, pero es una manía que se me pegó por culpa de Windows XP, allá a principios de siglo, y por éso lo hago, pero sí, es más fácil dejar que actualize al nuevo Ubuntu y no hay ningún problema, la próxima vez no formatearé tampoco.

Pero ya sabes, muchas veces se pegan malos hábitos ocasionados por malas situaciones xP.
 
No creo que valga de mucho, pero lo comento. En Win 11, a mi me lo ha activado de serie, por que yo no lo habia echo, y a raiz de este post, he mirado y esta. Puedo decir que lo que he jugado con el PC, no he tenido ningun problema en absoluto.

Un saludo.
 
el monitor consume hasta un 58,2% menos de energía y tu vista lo agradece mucho, es de lejos lo más útil que han sacado.
Illo lo del consumo es en una pantalla Oled o Amoled, a no ser que sea Micro Led en IPS, VA, TN da igual, el problema de la miopía es la luz azul... en si esque el blanco natural no es blanco... es mas bien rojizo, y poner ya el tono de color en frio (ajustes de monitores y TVs) es la muerte,
Si estas ya cegato o cegata lo mejor es pagar el extra en las gafas progresivas para ponerte un filtro de luz azul que nisiquiera se nota, o tirar de modo oscuro y brillo bajo.
Si es una Oled o Amoled entre el gris y el negro puro da un poco igual porque el ahorro en consumo es parecido.

Espectro-solar.jpg
SPD-maxima-potencia.png

"Discord Light Theme? What's Tha-?"
PD: también por culpa de la luz azul es posible que te cueste mas dormir
 
Pero por algún motivo, en Windows 10 tengo que andar formateándolo cada poco tiempo, aunque no instale nada más que steam, tengo que andar quitando transparencias, desactivado cosas en segundo plano, programas de arranque de inicio, las actualizacioens de windows tengo que ponerle horas para que no se activen etc, pero pasado un tiempo todo se vuelve a desconfigurar (no se por qué), y no puedo dejar windows 10 porque el csgo sí sirve en Ubuntu, pero otros juegos son solo para windows 10.
Cuando actualizan algo, se vuelve a poner algunas cosas en predeterminado y te fastidia la configuración que tu tenías configurada. Luego está el tema privacidad, que según les de, te lo activan, debido a alguna actualización y así, como se te ha olvidado, se queda activada siempre.
 
Te digo mi experiencia: desde que activé el modo juego si me llega un email, o el antivirus me avisa de una alerta no me minimiza el juego, es más luego cuando salgo me dice que tiene novedades mientras jugaba, espero que te sirva crack.
Con razón no podía salir de partida de lol a menos que abriera algo más 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

edit: sigue igual xd.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba