• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 borroso en algunos juegos y recorte de pantalla

seb_oi

Chapucillas
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
131
Puntos
18
Edad
33
(SOLUCIONADO)Windows 10 borroso en algunos juegos y recorte de pantalla

Al principio se me veia todo borroso y los bordes de la pantalla recortados. Lo solucione descargando una aplicación: Windows10 DPI Fix, y forzando los graficos para que windows 10 simule los de windows 8
Se me soluciono praticamente en todo (en algun programa tuve que forzar) deshabilitando, en compatibilidad , el ajuste de escala de la pantalla si se usa una configuracion elevada de ppp.
Pero al intentar ejecutar un juego me ha vuelto a recortar la pantalla y a verse bastante borroso.

Ya he probado a recotar en la configuraciond e Cleartype pero no me mejora nada. ¿Alguna solucion?
Lo curioso es que antes me pasaba en todos los juegos de steam y modificando uno por uno en compatibilidad lo solucione, pero este no
 
Última edición:
Suena a problemas de drivers de grafica.
Pasa el DDU e instala los adecuados a ver...
 
Qué tarjeta gráfica tienes ??

Yo haría lo q te comenta el compañero si la gráfica es compatible con w10 deshacer lo que hayas hecho con w10dpifix que ya no hace falta con la última actualización de Windows. Bajarte driver actualizados desinstalar antiguo con ddu reiniciar e instalar nuevos.
 
Es una r9 390 msi. He desinstalado los driver con ddu, despues me descaro los mas actuales y sigo con el mismo problema.
Algo curioso es que si estoy en el escritorio se ve bien. Pero si desconecto y vuelvo a conectar el hdmi me sale la pantalla cortada (a un amigo le pasa lo mismo y no ha tocado nada el w10dpi fix.
¿Alguna idea?
 
Offtopic... No habia escuchado nunca del fix este de win10, que se supone que solucionaba? Primera noticia que tengo de este problema en win10.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Es bastante raro, solo me pasa con algunos juegos.
Por ejemplo el left4dead 2 (original claro) se ve con la pantalla recortada . Lo mismo me pasa con el assetto Corsa y el ark.
Una vez que entro a alguno de esos juegos, cuando salgo se me ve todo el Windows así y las letras borrosas.
Cuando estoy con el equipo normal, recién encendido, si desconecto el HDMI y lo vuelvo a conectar me pasa lo mismo que cuando entro a los juegos, todo borroso.
La única manera de solucionarlo es reiniciando el pc.

El mayor problema es que los juegos se ven bastante mal.
Tengo Windows y drivers actualizados
 
En algunos monitores tienen un botón de autoajuste sobretodo si son antiguos y centran la pantalla y vuelven nítidas las letras.

Si tienes otro monitor o TV a mano yo probaría
 
Ha salido esta semana una actualización de la aplicación AMD Radeon Settings y por fin, depues de casi dos años se ha solucionado.
Alfinal era problema de drivers. Gracias a todos.

No me lo creo lo bien que se ve :canta:
 
Ha salido esta semana una actualización de la aplicación AMD Radeon Settings y por fin, depues de casi dos años se ha solucionado.
Alfinal era problema de drivers. Gracias a todos.

No me lo creo lo bien que se ve :canta:
Que raro estar 2 años con el mismo error por drivers.
 
Ya.. nunca me paso nada parecido. Con la version anterior no me iba y eso que actualice un par de veces.
Instale a 17.11.1 y tuvo que salir en estos dias porque la semana pasada entre en la aplicacion y no me actualizo.
La cosa es que se ha solucionado. Gracias a todos por contestar
 
Ya.. nunca me paso nada parecido. Con la version anterior no me iba y eso que actualice un par de veces.
Instale a 17.11.1 y tuvo que salir en estos dias porque la semana pasada entre en la aplicacion y no me actualizo.
La cosa es que se ha solucionado. Gracias a todos por contestar
Una pregunta llegaste a formatear durante el tiempo del problema ???
 
no nunca lo formatee.
Me dio por meter varias veces el ddu y me salto la actualizacion.
Te pasa lo mismo?
 
no nunca lo formatee.
Me dio por meter varias veces el ddu y me salto la actualizacion.
Te pasa lo mismo?
No. Era por curiosidad de que hubiese tardado tanto tiempo así que imagino que algun resto de alguna actualización antigua o algo raro de Windows para tardar tanto tiempo
 
En algunos monitores tienen un botón de autoajuste sobretodo si son antiguos y centran la pantalla y vuelven nítidas las letras.

Si tienes otro monitor o TV a mano yo probaría
Esa opción solo es cuando la señal es analógica como por vga, como lo tiene por HDMI eso no funciona.
 
Arriba