• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 cambia el plan de energía

chapucer0

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jul 2019
Mensajes
209
Puntos
18
Hola a todos. Cada vez que cambio el plan de energía de "economizador" al que yo quiera, me he dado cuenta que cada vezq ue reinicio el equipo se vuelve a cambiar automáticamente a economizador, nunca guarda mis cambios.
¿Alguien le ocurre lo mismo o sabe por qué puede ser? como he escrito en el título, el sistema operativo es Windows 10.
No he visto que haya ningún programa que controle dicho plan, o al menos no lo he encontrado.
Gracias.
 
@FREEMAN conoce mejor Windows. Espera que te lea.
 
Hola a todos. Cada vez que cambio el plan de energía de "economizador" al que yo quiera, me he dado cuenta que cada vezq ue reinicio el equipo se vuelve a cambiar automáticamente a economizador, nunca guarda mis cambios.
¿Alguien le ocurre lo mismo o sabe por qué puede ser? como he escrito en el título, el sistema operativo es Windows 10.
No he visto que haya ningún programa que controle dicho plan, o al menos no lo he encontrado.
Gracias.

Hola.

Ahora mismo no sé lo que puede estar pasando:

-Revisa que la fecha y hora están actualizadas.
-¿De que equipo se trata: Portatil, o sobremesa?

Asegúrate también aparte de "Aplicar" y "Aceptar" los cambios,
de volver a guardarlos en la pestaña de "Guardar cambios" para que sean efectivos.


opciones-de-energia.gif
 
Hola.

Ahora mismo no sé lo que puede estar pasando:

-Revisa que la fecha y hora están actualizadas.
-¿De que equipo se trata: Portatil, o sobremesa?

Asegúrate también aparte de "Aplicar" y "Aceptar" los cambios,
de volver a guardarlos en la pestaña de "Guardar cambios" para que sean efectivos.


opciones-de-energia.gif


Equipo de torre, Windows 10

Los cambios se aplican, porque cuando los hago y cierro, mientras no reinicie el equipo, se cumplen los parámetros que he dado. Pero al apagar el equipo y volverlo a encender, vuelve a ponerlo en economizador.
La fecha y hora están bien.
 
Equipo de torre, Windows 10

Los cambios se aplican, porque cuando los hago y cierro, mientras no reinicie el equipo, se cumplen los parámetros que he dado. Pero al apagar el equipo y volverlo a encender, vuelve a ponerlo en economizador.
La fecha y hora están bien.

Windows por defecto trae las opciones de energía en Equilibrado (recomendado).

Intenta a → Restaurar la configuración predeterminada de este plan, y prueba a apagarlo a ver que hace.
 
Windows por defecto trae las opciones de energía en Equilibrado (recomendado).

Intenta a → Restaurar la configuración predeterminada de este plan, y prueba a apagarlo a ver que hace.

Sigue cambiándose a economizado al reiniciar/apagar el equipo.
 
Sigue cambiándose a economizado al reiniciar/apagar el equipo.

¿Ese Win10 es Original?
¿Está activado?
¿Está recibiendo actualizaciones?

No sé... es extraño, mira los voltajes de la fuente.
O entra en BIOS y deja los valores por defecto.
 
Última edición:
¿Ese Win10 es Original?
¿Está activado?
¿Está recibiendo actualizaciones?

No sé... es extraño, mira los voltajes de la fuente.
O entra en BIOS y deja los valores por defecto.

Sí, Windows10 con licencia adquirida y activado.
 
Comprueba los voltajes de la fuente.

Intenta resetear el BIOS para poner los valores por defecto.

He restaurado los valores de la BIOS y sigue pasando lo mismo.
Me he dado cuenta que a veces incluso me cambia el plan sin reiniciar o apagar.

Los únicos programas que quizás puedan tener relación es el MSI Dragon Center, el Software de Radeon o el Bitdefender. PEro en ninguno he encontrado nada, quizás no lo haya visto.
No sé me ocurre otra cosa que pueda intervenir.
 
He restaurado los valores de la BIOS y sigue pasando lo mismo.
Me he dado cuenta que a veces incluso me cambia el plan sin reiniciar o apagar.

Los únicos programas que quizás puedan tener relación es el MSI Dragon Center, el Software de Radeon o el Bitdefender. PEro en ninguno he encontrado nada, quizás no lo haya visto.
No sé me ocurre otra cosa que pueda intervenir.

Pues no sé, a mi tampoco se me ocurre nada.
Si no es algún software que está modificando algo...

Puede que sea la fuente, pero ya te digo que no sé...

Lo único que se me ocurre es que formatees, o te hagas un "Windows To Go" para ver si te sigue pasando,
y saber si echarle la culpa al software, o al hardware.

"Windows To Go" es tener un Windows portable dentro de un pendrive, o disco duro externo,
el cual es fácil de hacer.

Si quieres hacerlo, en el siguiente → enlace hice un tutorial con RUFUS.
Échale un vistazo al apartado de forma automática, y si te parece lo pruebas.
 
Pues no sé, a mi tampoco se me ocurre nada.
Si no es algún software que está modificando algo...

Puede que sea la fuente, pero ya te digo que no sé...

Lo único que se me ocurre es que formatees, o te hagas un "Windows To Go" para ver si te sigue pasando,
y saber si echarle la culpa al software, o al hardware.

"Windows To Go" es tener un Windows portable dentro de un pendrive, o disco duro externo,
el cual es fácil de hacer.

Si quieres hacerlo, en el siguiente → enlace hice un tutorial con RUFUS.
Échale un vistazo al apartado de forma automática, y si te parece lo pruebas.

Sí, puedo probarlo.
Lo único que ahí tendré que esperar a ver si lo cambia durante la sesión, porque al reiniciar o apagar será como empezar de 0.
 
Sí, puedo probarlo.
Lo único que ahí tendré que esperar a ver si lo cambia durante la sesión, porque al reiniciar o apagar será como empezar de 0.

Si, pero si tu lo cambias al valor por defecto en Equilibrado (recomendado),
el sistema no debería de cambiártelo sólo a Economizador, ¿es así, o no...???

De todas formas, el "Windows To Go" lo vas a tener personalizado a tu gusto,
y puedes trabajar con él todo el tiempo que quieras.
 
Si, pero si tu lo cambias al valor por defecto en Equilibrado (recomendado),
el sistema no debería de cambiártelo sólo a Economizador, ¿es así, o no...???

De todas formas, el "Windows To Go" lo vas a tener personalizado a tu gusto,
y puedes trabajar con él todo el tiempo que quieras.

Lo pongo en "Mi plan personalizado" y acaba cambiándose (bien por reinicio, apagado o al final con el tiempo) a "Economizador"
 
Lo pongo en "Mi plan personalizado" y acaba cambiándose (bien por reinicio, apagado o al final con el tiempo) a "Economizador"

Vale, pues si NO quieres formatear, prueba con WinToGo, pero no instales programas para optimizar el sistema.
 
Buenas @chapucer0 ,

Creo que tu problema reside en tener una placa msi y tener instalado el MSI Dragon Center.

Prueba lo siguiente:
1.- Abre el Dragon center
2.- En la parte superior derecha te pone "Scenario:". Aquí seguramente tengas Balanced.
Quilato para que te aparezca vació. Para ello vete al menú izquierdo donde pone User Scenario.
Pulsa sobre el que tengas seleccionado y te desaparecerá.
3.- Salte del Dragon center.
4.- Selecciona el plan de energía de windows que mas te guste
5.- Reinicia.

Nos cuentas a ver si con esto te funciona.
 
Hola a todos. Pues... no ha respondido. Pero yo tenía el mismo problema y sí que me ha funcionado. Gracias Nelunix. Estaba ya dos meses notando raro el rendimiento en juegos de la 2070 super y entré en las opciones de energía y vi que estaba en equilibrado. Lo cambié a máximo rendimiento y todo perfecto sin lag ni tirones. Pero al rato volvía a pasar lo mismo. Verifico y se había cambiado a equilibrado solo y al reniciar se volvía a cambiar. Entonces encuentro la explicación de Nelunix. Gracias por la ayuda
 
Me pasa exactamente lo mismo. He creado otro usuario para probar y, con este, no ocurre, sino que respeta el plan de energía que le ponga, por lo que no puede ser un tema de BIOS ni de controladores. Mi placa es Asus y no tengo ni idea de por donde mirar.
 
Me acaba de pasar y he acabado aquí curiosamente, una solución que me ha servido es entrar al panel de control y plan de energia, ahí seleccionas el que quieras, si lo haces directamente buscando en windows te lleva a otra ventana diferente para cambiarlo que curiosamente no funciona, antes si me funcionaba, pero por si os pasa probad ese metodo desde el panel de control
 
Arriba