• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 cierra todos los juegos, SOLUCIONADO!!

anavfm

Nuevo
Registrado
30 Nov 2021
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
34
Buenas, tengo el siguiente problema (que he visto a muchos les ha pasado), hace unos meses de un dia para el otro los juegos se me cierran solos sin mensaje de error me manda derecho a escritorio. Formatee 3 veces el pc, instalé todo lo último y sigue pasando. En un comienzo pensé sería la gráfica, lo que seria mas lógico, pero al ver el historial de confiabilidad me encuentro con que el error fué de Windows. Cada vez que se ha cerrado siempre el error lo da windows. Dice simplemente windows nos se cerró correctamente. En 2 ocasiones me dió el pantallazo azul siempre con un problema diferente. La gráfica está actualizada, el windows también, todos los driver estan actualizados. Probé crearme otro usuario en Microsoft, y todo lo que he visto en los foros y no hay caso. Juego a diario y esto paso de la nada, sin aviso ninguno. Si logro jugar 1 hora es demasiado. Necesito ayuda porque me tiene cansada esto. Lo único que puedo asociar a lo que me está pasando es que se dió justo cuando salió el win 11 y win 10 se actualizó. Aclaro que no tengo win 11 nunca lo instalé. Gracias de antemano a quien pueda darme una solución.
 
De que equipo se trata? (CPU, RAM, gráfica, fuente de alimentación...)
Pueden ser problemas de estabilidad o de calentamiento. Has monitorizado temperaturas? Has hecho overclock? Has cambiado algo en la BIOS?
 
Hola, gracias por responder. Tengo un intel i5 9400, radeon rx580 8gb, 24gb de ram, fuente de gigabite 750w. La temperatura es normal, o sea igual que antes está en los 70 a 80 grados cuando juego. Tengo 4 ventiladores. No hice nunca overclock, y no he cambiado nada en la BIOS.
Si bien el pc tiene 3 años nunca tuve problemas, como digo pasó de un día para el otro y siempre el error me lo dá windows. La grafica no.
 
Última edición:
Buenas, no es esa, verifique y es de 700w es la B700H. Es que la cambié hace 3 años y estaba casi segura que era de 750.
 
prueba por ejemplo con superpostition un benchmark bastante exigente en la opcion 1080 p extreme a ver que sucede mira las temps y luego puntuacion si quieres comparar

 
Gracias lo voy a probar y aviso que tal.
 
Como información tampoco vendría mal que publicaras un userbenchmark
 
Hola, mil disculpas la tardanza. falleció alguien querido para mi y no tuve cabeza ni tiempo de escribir. Les cuento que hice el benchmark 8no entiendo mucho de esto quiero aclarar) lo que noté es que efectivamente había un sobrecalentamiento, llegando a 82 grados en high y exigente. Le cambié la pasta térmica tanto a la grafica como a procesador y bajó 6 grados estando en 35° en reposo y 74 76 jugando. Le pretendo agregar mas ventilación en cuanto pueda. la cosa es que sigue pasando lo mismo, los juegos me andan mas fluidos noto, pero windows me da error y se cierra el juego. Me manda solo al escritorio sin aviso como sucedía antes. Tengo todo actualizado al día de hoy y sigo sin solucionar el problema.
 
No se si compraste el pc nuevo o usado. Yo diría que a ese ordenador le han realizado undervolt pero no parece estable. Lo ideal sería asegurarse para confirmarlo. Mi consejo es que descargues cpu-z para ver a qué voltaje lo tienes. También te aconsejo que uses OCCT y pases un test con paquetes pequeños durante 15 o 20 minutos. Mira a que voltaje esta, y si te saltan errores es que la configuración no es estable.
 
Lo compre completamente nuevo, compré los componentes y lo armé yo misma desde 0, hace 3 años mas o menos. Voy a hacer lo que me dices y te comento, como dije muchísimo de esto no entiendo, pero he visto que a muchas personas les pasa y no encuentran solución como yo. es raro, porque pasó de una día para el otro, sin haber hecho nada diferente.
 
Pues si no lo has tocado nada, puede ser que la fuente no te dé los valores de forma estable. Me da a mí que esos síntomas son por falta de voltaje por eso te decía lo del undervolt.
¿Tienes posibilidad de probar con otra fuente de alimentación?
 
Descargué el cpu-z y en donde dice core voltage dice 0.640v, si es que lo entendí bien. Y con el OCCT me dice voltaje promedio de 0.878, máximo 1,147, mínimo 0.616. No me dió errores. Si lo hice mal me dices que soy algo nula en esto :LOL:
No se si compraste el pc nuevo o usado. Yo diría que a ese ordenador le han realizado undervolt pero no parece estable. Lo ideal sería asegurarse para confirmarlo. Mi consejo es que descargues cpu-z para ver a qué voltaje lo tienes. También te aconsejo que uses OCCT y pases un test con paquetes pequeños durante 15 o 20 minutos. Mira a que voltaje esta, y si te saltan errores es que la configuración no es estable.
 
Pues si no lo has tocado nada, puede ser que la fuente no te dé los valores de forma estable. Me da a mí que esos síntomas son por falta de voltaje por eso te decía lo del undervolt.
¿Tienes posibilidad de probar con otra fuente de alimentación?
No, no tengo y por lo menos en mi país son carísimas las fuentes, cualquier repuesto diría es caro, que sería lo normal en voltaje?
 
Pues ahora mismo acabo de leer el hilo desde el principio. Tu CPU dices que es Intel 9400, por tanto, hasta donde yo sé, no es posible tocarle voltajes. Por lo que nos deja dos posibilidades:
1) fuente de alimentación no proporciona suficiente energía
2) problemas de temperatura que hagan que el sistema se defienda reiniciandose.

Tus temperaturas no son excesivamente elevadas. Así que como ya te he dicho, creo que es tu fuente la que te está causando problemas.

Yo creo que tus voltajes son bajos. Habría que ver cuál es el voltaje medio del 9400 (supongo que rondará alrededor de 1.23v, pero no lo sé) y ver así si tu equipo está bien alimentado o no.
 
Pues ahora mismo acabo de leer el hilo desde el principio. Tu CPU dices que es Intel 9400, por tanto, hasta donde yo sé, no es posible tocarle voltajes. Por lo que nos deja dos posibilidades:
1) fuente de alimentación no proporciona suficiente energía
2) problemas de temperatura que hagan que el sistema se defienda reiniciandose.

Tus temperaturas no son excesivamente elevadas. Así que como ya te he dicho, creo que es tu fuente la que te está causando problemas.

Yo creo que tus voltajes son bajos. Habría que ver cuál es el voltaje medio del 9400 (supongo que rondará alrededor de 1.23v, pero no lo sé) y ver así si tu equipo está bien alimentado o no.
Es un i5 9400F, recién me doy cuenta que me comí la letra. Que fuente me recomendarías, o sea de cuanto es la adecuada o que marca. antes tenía una cougar que me resultó buenísima, pero al cambiar todos los componentes no me alcanzaba los wats y la cambié pero por la gigabite porque fué lo que pude pagar en el momento.
 
Buenas, si bien no obtuve mas respuestas escribo para cerrar el tema porque en mi caso lo solucioné. No era la fuente, ni las temperaturas, ni el Windows en si, era una de las memorias ram que fallaba. La quité dejando solo una y los juegos han funcionando perfectamente. He podido jugar por 6, 7 hs sin que se cierre ni una vez. Agradezco la ayuda previa. Saludos!!
 
Arriba