• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 for Workstations

Okey25

El mas torpe del mundo
Registrado
17 Mar 2017
Mensajes
27
Puntos
3
Hola buenas noches.

Explico un poco el problema que he tenido de software y también lo que ha derivado.

Compre la semana pasada una cuenta de Windows 10 pro en eBay a 5 € a un vendedor español.

La instale en un ordenador fijo y funcionaba bien, pero se identificaba como Windows 10 pro for Workstations.

Se lo comente al vendedor y me envió otra, tras disculparse.

La pregunta es si hay diferencias sustanciales en estas versiones con respecto al home o pro.

Pero también he tenido otro problema y es que probé esta segunda clave en un portátil muy elemental (Easynote TE11BC) de Packard Bell. Descubro que el vendedor me ha mandado una nueva cuenta de Windows 10 for Workstations y además dice que la organización es la que regula el uso e instalación de programas. Vaya, un gol por toda la escuadra.

Aparte de que no puedo volver a la licencia original de Windows 10 home, en un reinicio de queda la pantalla en negro sin reaccionar.


Pita cuando se enchufa o desenchufa el cargador pero ya no hace más ruidos. Que pensáis que puede ser. Es de la Bios, que la pila ya está fallando, puede tener relación con la instalación del Windows 10 pro for Workstations.

Gracias.
 
Perdonad, lo he puesto en procesadores.

Puede algún moderador moverlo al foro de software?

Gracias.
 
Hola buenas noches.

Explico un poco el problema que he tenido de software y también lo que ha derivado.

Compre la semana pasada una cuenta de Windows 10 pro en eBay a 5 € a un vendedor español.

La instale en un ordenador fijo y funcionaba bien, pero se identificaba como Windows 10 pro for Workstations.

Se lo comente al vendedor y me envió otra, tras disculparse.

La pregunta es si hay diferencias sustanciales en estas versiones con respecto al home o pro.

Pero también he tenido otro problema y es que probé esta segunda clave en un portátil muy elemental (Easynote TE11BC) de Packard Bell. Descubro que el vendedor me ha mandado una nueva cuenta de Windows 10 for Workstations y además dice que la organización es la que regula el uso e instalación de programas. Vaya, un gol por toda la escuadra.

Aparte de que no puedo volver a la licencia original de Windows 10 home, en un reinicio de queda la pantalla en negro sin reaccionar.


Pita cuando se enchufa o desenchufa el cargador pero ya no hace más ruidos. Que pensáis que puede ser. Es de la Bios, que la pila ya está fallando, puede tener relación con la instalación del Windows 10 pro for Workstations.

Gracias.

Hola.

¿Por qué dices que no puedes volver a la licencia original Win10 Home?
Si venía de fábrica con Win10 Home instalado, la licencia se encuentra en UEFI,
y al volver a instalar Win10 Home se activaría automáticamente.

Y sobre de que pita al conectar/desconectar el cargador, creo que es normal que lo haga en forma de aviso,
(si se trata de un pequeño pitido).
 
Hola. Muchas gracias por tu contestación.

Si, justamente quería volver a Windows 10 home sin reinstalar, de manera similar a la que se puso el Windows 10 pro para Workstations.

Los síntomas del portátil son esos. Pantalla apagada, no entra ni siquiera a la Bios. Pero si pita cuando introduces o quitas el cargador.

Era por si alguien sabe de qué pueden ir esos síntomas.

Saludos.
 
Hola. Muchas gracias por tu contestación.

Si, justamente quería volver a Windows 10 home sin reinstalar, de manera similar a la que se puso el Windows 10 pro para Workstations.

Los síntomas del portátil son esos. Pantalla apagada, no entra ni siquiera a la Bios. Pero si pita cuando introduces o quitas el cargador.

Era por si alguien sabe de qué pueden ir esos síntomas.

Saludos.
No sé si te funcionará sin reinstalar el sistema el cambiar de una edición a otra solo cambiando la licencia .
Prueba y comenta a ver que tal...

Para saber si tiene la clave incrustada en UEFI utiliza el siguiente comando abriendo Windows PowerShell (Administrador)
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey
Copia la licencia de 25 dígitos e intenta de volver a activar Win10.

licencia-uefi.jpg
 
Los síntomas del portátil son esos. Pantalla apagada, no entra ni siquiera a la Bios. Pero si pita cuando introduces o quitas el cargador.

Era por si alguien sabe de qué pueden ir esos síntomas.

Saludos.

¿Pero... a que te refieres? ¿que la pantalla no enciende nunca?
Si es así, comprueba los módulos de RAM, sacándolos y limpiándolos, al igual que los slots de los mismos.
 
Muchas gracias @FREEMAN.

Lamentablemente, el portatil ha fallecido y no hay manera de sacarlo de esta situación, en la que no se enciende la pantalla, y no entra en la BIOS.
Tampoco da señal por el HDMI.
Lo doy por perdido.

Muchas gracias por tu interés e información.

Saludos cordiales.
 
Muchas gracias @FREEMAN.

Lamentablemente, el portatil ha fallecido y no hay manera de sacarlo de esta situación, en la que no se enciende la pantalla, y no entra en la BIOS.
Tampoco da señal por el HDMI.
Lo doy por perdido.

Muchas gracias por tu interés e información.

Saludos cordiales.
¿Has comprobado los módulos de RAM?
Prueba con un sólo módulo y luego el otro y en los distintos slots.

A lo mejor es simplemente eso... porque al menos pita y son señales esperanzadoras.
 
¿Pero... a que te refieres? ¿que la pantalla no enciende nunca?
Si es así, comprueba los módulos de RAM, sacándolos y limpiándolos, al igual que los slots de los mismos.

Eso es, no enciende, ni entra al BIOS. Todo así de repente.

Lo he desmontado y limpiado bien. He cambiado la pasta térmica.
Si lo enciendo sin los 2 módulos de RAM (de 2 gb cada uno), hace 3 pitidos largos y 2 cortos. No he encontrado info al respecto.
Supongo que se trata de que no encuentra la RAM.

He limpiado los conectores de la RAM con IPA y puesto otra vez. No pita, pero no entra en la BIOS.
He quitado la pila, e intentado arrancar sin pila, y lo mismo.

No se mueve.

Gracias.
 
¿Has comprobado los módulos de RAM?
Prueba con un sólo módulo y luego el otro y en los distintos slots.

A lo mejor es simplemente eso...
O puede que tengas razón y ha fallecido.
Es que lo raro ha sido de un momento a otro.

La placa sigue dando corriente, carga USB y batería, pero nada mas.

Estoy pensando en vender las piezas, para ayudar a uno nuevo.
 
Es que lo raro ha sido de un momento a otro.

La placa sigue dando corriente, carga USB y batería, pero nada mas.

Estoy pensando en vender las piezas, para ayudar a uno nuevo.

¿Has probado a conectarle un monitor externo??? para descartar la pantalla.
 
¿Has probado a conectarle un monitor externo??? para descartar la pantalla.

Sí, también lo he hecho, y nada, ni rastro de señal.

Será cuestión de ir viendo otro, a ver. Muchas gracias.
 
Sí, también lo he hecho, y nada, ni rastro de señal.

Será cuestión de ir viendo otro, a ver. Muchas gracias.
El que el equipo emita pitidos al no detectar la RAM es señal de que todavía está vivo.
Intenta agotar todas las posibilidades de hacer que de señal:

- Vuelve a probar otra vez a limpiar los slots de las RAM de polvo y demás con una brocha de pelo fino.
- Limpiar bien los contactos dorados de la RAM con una goma blanca de borrar.
- Probar con otra RAM.
- Quitar la pila, y la batería.
- etc, etc...
 
Gracias @FREEMAN .

Intentaré lo que me dices a ver.
Saludos.
 
El que el equipo emita pitidos al no detectar la RAM es señal de que todavía está vivo.
Intenta agotar todas las posibilidades de hacer que de señal:

- Vuelve a probar otra vez a limpiar los slots de las RAM de polvo y demás con una brocha de pelo fino.
- Limpiar bien los contactos dorados de la RAM con una goma blanca de borrar.
- Probar con otra RAM.
- Quitar la pila, y la batería.
- etc, etc...

Hola.

He intentado también el flasheo de la BIOS en crudo, por el metodo establecido por Acer.
Pendrive con Bios. Sin batería, pulsar FN + Esc, enchufar cargador y encender.

Parece que funciona, pero no hay señal de vídeo en pantalla.

También he borrado el CMOS con el corto detrás de los zócalos de RAM, y tampoco.

Pantalla sin señal. Ya lo doy por perdido.

Muchas gracias por tu ayuda.
 
Arriba