• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Windows 10 no reconoce Samsung 850 EVO por usb

tivero

Nuevo
Registrado
22 Feb 2017
Mensajes
13
Puntos
0
Edad
37
Buenas,

Acabo de comprarme el Samsung SSD 850 EVO. He instalado el Samsung Magician, conectado el SDD con cable SDD-SATA, pero al abrir magician me dice que no encuentra el SDD conectado al sistema, y no puedo usar el Data Migration para hacer la clonación.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/27965318/Captura.PNG

Luego ni en el administrador de discos ni en este equipo me aparece el EVO.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/27965318/Captura2.PNG

https://dl.dropboxusercontent.com/u/27965318/Captura3.PNG

Me estoy dejando algo? :(

Gracias.
 
Hola tivero Bienvenido.

En el Administrador de discos te aparece el "Disco 1" de 250GB que no tiene formato.

¿Puede ser el SSD que tienes que dar formato para que le asigne una letra?

https://dl.dropboxusercontent.com/u/27965318/Captura2.PNG

Muchas gracias.

Que quieres decir con dar formato para asignar una letra? Disculpa pero soy chapuzas total en informática :S

Entiendo que manualmente tendria que darle la letra a la unidad? por ejemplo E?

AL hacer clic boton derecho me da la opcion "Nuevo volumen simple", tengo que hacer eso?

Gracias.
 
Muchas gracias.

Que quieres decir con dar formato para asignar una letra? Disculpa pero soy chapuzas total en informática :S

Entiendo que manualmente tendria que darle la letra a la unidad? por ejemplo E?

AL hacer clic boton derecho me da la opcion "Nuevo volumen simple", tengo que hacer eso?

Gracias.

Si, asi es.
 

Muchas gracias!! lo he hecho tal cual decía el asistente NTFS y todo eso, ahora si lo reconoce!! algo es algo, pero me sigue apareciendo el mismo mensaje en Magician, voy a reiniciar a ver...
 
No puedes clonar un disco de 500 a 250, podrás clonar particiones sueltas pero uffff....

Te recomiendo, media creation tool de Windows 10. Te permite crear un usb con Windows 10, arrancas desde el usb y tendrás el S.O. en 10 minutos y disfrutarás del SSD por fin. Después, winrar, VLC, office/libreoffice, chrome, adblocker, notepad++, audacity, jejeje ( esto es broma) y en 30 minutos con SSD tienes un equipo en produccion

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Entiendo entonces que hago la instalación con la herramienta de Windows 10 mateniendo licencia, y luego puedo arrancar por USB?

Luego si veo que todo esta correcto, ya instalar el SDD dentro del ordenador y ya está? Miedo me da... jaja

Seria un Windows 10 limpio entiendo...
 
Entiendo entonces que hago la instalación con la herramienta de Windows 10 mateniendo licencia, y luego puedo arrancar por USB?

Luego si veo que todo esta correcto, ya instalar el SDD dentro del ordenador y ya está? Miedo me da... jaja

Seria un Windows 10 limpio entiendo...

Personalmente no actuaría de esa forma, lo que Yo haría sería lo siguiente:

1º Si quieres hacer una instalación en limpio de Win10 en el SSD,
desconectaría físicamente el HDD de 500GB para NO crear un "dual boot" al detectar otro S.O.
y conectaría el SSD internamente.
Una vez terminada la instalación en el SSD, volvería a conectar el HDD de 500GB.

2º Si quieres instalar Win10 en el SSD de forma "hot plug SATA" (como lo tienes ahora de forma externa)
cogería cualquier programa para hacer una implementación del S.O.,
ya luego lo puedes poner como interno el el equipo para que termine la instalación.

3º Otra forma de tener instaldo Win10 en un disco duro externo, es utilizarlo como "Windows To Go",
con la posibilidad de tener tu propio S.O. personalizado y poder arrancarlo desde cualquier otro ordenador.

En mi opinión, cogería la primera opción.
 
Última edición:
Si, más o menos eso.

De acuerdo,

Una ultima duda que me acaba de surgir: para instalar Windows de 0 al SSD, es mejor que previamente le haya asignado formato (en este caso F: ) o mejor dejarlo sin formato como venia de fabrica? O es irrelevante?
 
De acuerdo,

Una ultima duda que me acaba de surgir: para instalar Windows de 0 al SSD, es mejor que previamente le haya asignado formato (en este caso F: ) o mejor dejarlo sin formato como venia de fabrica? O es irrelevante?
Déjalo así, cuando llegues a la página donde seleccionas el disco/partición para instalar Windows, eliminas todas y le das a siguiente, él ya después las crea sólo.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba