• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 usando Motherboard Intel D975XBX2

Registrado
20 May 2014
Mensajes
29
Puntos
3
Edad
42
Buenas a todos!
Cómo les va a la gente de El Chapuzas Informático?
Yo acá me encuentro nuevamente en un brete.
Gracias a Uds. llevé la temperatura de mi microprocesador Q6600 de 100º C a 70º C. De ello estoy más que agradecido.
Venía utilizando Windows 7, pero en estos tiempos que corren ya quería actualizar mi PC a Windows 10 con una SSD SATA III de WD Blue que me compré hace 2 días.
Mi problemática actual es que al querer instalar Windows 10 con un pendrive booteable, me dice "No booteable device..." como en la imagen que se ve haciendo clic aquí.
Mi sospecha pasa por que la placa madre quizás no reconozca esquemas de particiones GPT.
El asunto es que con el Rufus creé el pendrive booteable y las opciones seleccionadas fueron las siguientes:
Opciones en Rufus.
No encontré respuestas en internet, pero sí vi que hay gente que tiene Windows 10 instalado con su placa madre Intel D975XBX2.
Si alguno de Uds. puede arrojar algo de luz sobre este asunto, me haría un gran favor. Puesto que quería mejorar un poco la performance de mi PC con la SSD y Windows 10. Ya que en cuanto a memoria no está tan mal (tengo 8 GB) y en cuanto a procesador tampoco. Al menos tiene un desempeño aceptable.
Les agradezco de antemano, porque sé que suelen dar las respuestas más acertadas.
Un gran saludo desde la ciudad de La Plata,
TecnoLuisfer
 
Tu placa no soporta UEFI, tienes que usar MBR en esquema de partición y BIOS en sistema de destino.
 
Gracias por tu respuesta. Efectivamente no se podía iniciar con un esquema de partición GPT. De todas formas, parece que Windows 10 no es compatible con mi sistema.
La primera vez que lo puse a instalar, estuvo un buen rato en "Preparando archivos para instalación" permaneciendo un gran tiempo en 92% ... creía que se había colgado, pero luego siguió por "Instalando características" (que lo pasó de un tiro) y luego en "Instalando actualizaciones" se colgó y me dio cartel de error diciendo que faltaba algún archivo de instalación (rarísimo porque la misma imagen de Windows 10 la he podido usar en otras PCs).
Luego, intenté instalarlo nuevamente desde cero... también se demoró en "Preparando archivos para instalación" (en 92% un poco más). Pero esta 2da vez sí pasó "Instalando actualizaciones" y reinició la PC.
Luego de reiniciar, en cada cartel de "Espere un momento..." los "momentos" se hacían eternos. Hasta que en un momento se apagó el monitor. Por lo visto, la placa de video le había dejado de enviar info al monitor. Reinicié y continuó la instalación como "DefaultUser0". Puso el cartelito de Bienvenido DefaultUser0 (esto es porque no había llegado a preguntarme el nombre cuando le tuve que dar Reset); y luego me indica "Espere un momento...". Esa pantalla quedó unos buenos minutos (alrededor de 10') y luego la pantalla se puso en negro, el monitor seguía encendido pero todo negro. Ahí fue cuando me resigné y creé una instalación booteable de Windows 7. 😕
Lo malo es que Windows 7 no me instala ninguna actualización. Así que lo tengo sin el SP1. La verdad, todo un desastre!
Pensar que creía que podría instalar el Windows 10 en mi PC. Aunque es una PC con una buena performance, por lo visto las tecnologías van cambiando y por más que tenga 8 GB de RAM, un procesador Core 2 Quad y una SSD, si el Mother no se banca al Windows 10, aparecen esos errores inesperados.
 
Es un buen equipo para Linux Mint, por ejemplo.
 
Es un buen equipo para Linux Mint, por ejemplo.
Claro! Te entiendo. Lo que pasa es que nunca usé Linux. Estoy familiarizado con el manejo de Windows. De todas formas, creo que el principal problema de esta PC debe tener que ver con alguna falla de energía (no tiene nada que ver con el Tema que abrí... sería un problema adicional). Lo que pasa ahora es que desde que la prendo hasta que la apago, hace un pitido continuamente. La verdad, bastante molesto. Es por eso que ahora estoy viendo si no tendrá un problema de Fuente o de Motherboard. Porque no hay razón aparente para lo pitidos. Puesto que las temperaturas están bajas y las memorias bien colocadas, ya que reconoce los 4 DIMMs de 2 GB DDR2 que tiene instalados.
 
Quítale la pila una hora y se la vuelves a poner, si sigue pitando posiblemente la placa haya dado ya todo lo que tenía que dar, dudo que sea alimentación.
 
Arriba