• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 8.1 no enciende pantalla tras levantar tapa.

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Muy buenas,

Pues eso, tengo un portatil al que le he comprado un SSD de 120gb para mejorarlo y todo bien, el caso es que ya que estaba he aprovechado para instalar Windows 8.1 Pro pues me lo recomendó Borja.

Mi problema es el siguiente... Puedo suspender el equipo con el botón de apagado y despertarlo con el de nuevo... Todo bien, sin embargo cuando lo hago de forma natural, con la tapa, no hay el mismo éxito. Cuando bajo la tapa el equipo se supende, sin embargo, al subirla, el ordenador se enciende, el ventilador gira, los botones se encienden etc, pero la pantalla no se enciende y se queda totalmente negra, sin retroiluminación ni nada... Total que tengo que apagarlo entero sacándole la batería y todo poder encenderlo de nuevo y ver algo en la pantalla...

Decir que la he reinstalado y el problema persiste... no se si es alguna configuración o algo... A ver si podéis arrojarme alguna idea por favor. Es la Build 9600.

Un saludo y gracias.
 
En opciones de energía desactiva hibernación/suspensión. Así lo apagas y enciendes cuando quieres, mejor para el ssd.
 
En opciones de energía desactiva hibernación/suspensión. Así lo apagas y enciendes cuando quieres, mejor para el ssd.

Hola!

No tiene solución entonces? Es que no es tan sencillo, pues es un Celeron 575 y si, con el SSD ha espabilado mucho, pero aún así tarda en iniciar unos 45 segundos , antes eran minutos, y hay veces que ando con prisa y prefiero poder abrir la tapa y en 5 segundos estar operativo. Tan malo es para el SSD?
 
Cuando el sistema entra en suspensión guarda toda la info que tiene abierta en el disco para no perderla al quedar sin alimentación, un SSD se desgasta por uso, cuanto menos lo castigues mejor y más si es sólo para ahorrarte 45seg.
Fijo que alguno de los entendidos te lo explica mejor o incluso aporta otro punto de vista.
 
Hola compañero,

Pues te he hecho caso, pero da lo mismo, tengo el mismo problema... Ahora lo he puesto para que al bajar la tapa se apague, total, que cuando lo enciendo, me carga hasta cuando sale el simbolo de windows 8 con los puntitos dando vueltas, y cuando se quita, que parece que ya va a salir para iniciar sesión, se queda la pantalla negra, apagada. Sin embargo, si apago con el botón o desde el propio windows, no ocurre... Alguna idea? Es muy extraño xD Le tiene mania a la tapa jaja
 
Raro es, parece que te entra en modo suspensión cuando vayas la tapa y es incapaz de salir correctamente de el, lo raro es que si lo has desactivado no debería pasarte.

A ver si a alguien más se le ocurre algo.
 
Es extrañísimo eso. Yo ya por los comentarios que han añadido antes, deduzco que el problema será del Windows 8.1 que no será muy amigo de tu ordenador... Quiero decir que, puede que algun componente no se comporte de forma correcta (aún teniendo sus drivers). Sigue probando cosas, pero si ya lo has intentando todo, lo mejor será volver hacia atrás (a Windows 7)

Ami me surgió un problema con un cliente (no el mismo problema pero parecido). Lo que sucedía es que actualizó del 7 al 8.1 su PC, y desde la actualización todo bien hasta despues de un mes, me dijo que no le funcionaba la tarjeta de sonido (funcionaba, pero tenias el volumen lo más alto posible y no se escuchaba apenas por los altavoces) al principio pensé un problema de hardware pero realize comprobaciones por software y no me detectó problemas ningunos con los altavoces. Era un portatil, bastante complicado de desarmarlo, no me atrevía mucho asique decidí instalarle el Windows 7 (el cliente encantado con el Windows 7) y... ¡PUM! los altavoces volvieron a funcionar con normalidad y desde entonces no le ha pasado nada.
 
Muy buenas a los dos,

La verdad es que bastante extraño, pero tal y como comenta el compañero Albertop, no me extrañaría en absoluto que fue problema de algún componente, pues el pc venía de serie con Windows Vista...

Seguiré investigando a ver, y si no pues será tan sencillo como pulsar el botón power, y luego bajar la tapa, que de momento desde que le he metido el SSD+W.8.1, parece otro ordenador jeje

Muchas gracias y Feliz Navidad!
 
Te pasa lo mismo que a ti, desde que tengo el portátil 24 horas encendido, toda la noche tapa bajada (sin que entre en suspensión) por la mañana lo subo y a seguir.

Desde que actualicé Windows... los cojones, es levantar tapa cada mañana y pantalla en negro, el quipo está funcionando pero no se ve nada... a otros usuarios les pasa sin bajar tapa, o sobremesa y salta el mismo problema o pantallazo azul con problema de Nvidia...

A mi cada día me pasa eso, o pantallazo azul... tocará esperar una puta actualización.
 
Te pasa lo mismo que a ti, desde que tengo el portátil 24 horas encendido, toda la noche tapa bajada (sin que entre en suspensión) por la mañana lo subo y a seguir.

Desde que actualicé Windows... los cojones, es levantar tapa cada mañana y pantalla en negro, el quipo está funcionando pero no se ve nada... a otros usuarios les pasa sin bajar tapa, o sobremesa y salta el mismo problema o pantallazo azul con problema de Nvidia...

A mi cada día me pasa eso, o pantallazo azul... tocará esperar una puta actualización.
Vaya, pues muchas gracias borja. Es bueno saber que no soy el único jaja.
 
Parece que la gráfica no se recupera después de entrar en suspensión; para solucionar ese problema hay una opción en la BIOS llamada S3 Video Repost, así que mira si tienes esa opción y actívala (Enabled), guarda los cambios, reinicia y prueba a ver.
 
Tocará mirar, hoy por ejemplo he llegado y estaba el login de Windows, por lo que intuyo que esta vez fue pantallazo azul.
 
Parece que la gráfica no se recupera después de entrar en suspensión; para solucionar ese problema hay una opción en la BIOS llamada S3 Video Repost, así que mira si tienes esa opción y actívala (Enabled), guarda los cambios, reinicia y prueba a ver.
Que va...si la bios de este ordenador solo tiene para poner el orden de inicio...
 
Yo estuve teniendo el mismo problema durante varias tras la actualización de Windows pero por arte de magia empezó a funcionar por si solo. No creo que hiciera nada especial pero ahora me funciona. Quizás sea un problema con algún programa que no está actualizado para la nueva version de windows.
 
Parece que la gráfica no se recupera después de entrar en suspensión; para solucionar ese problema hay una opción en la BIOS llamada S3 Video Repost, así que mira si tienes esa opción y actívala (Enabled), guarda los cambios, reinicia y prueba a ver.

Nada, en el portátil no existe eso xD
 
Pues entonces no sé, lo tenéis un pelín complicado... podéis cambiar en la BIOS el tipo de modo de suspensión o tampoco tenéis esa opción? Si la tenéis probad a cambiar de S3 a S1, por probar que no sea.
 
Otra idea, entra en "Opciones de energía" y configura el comportamiento de la tapa para que se apague al bajarla... así te ahorras darle al botón de apagado, o por si se te olvida darle u_u
 
Puta mierda, anoche dejo descargando el Sombras de Mordor y digo... me va a joder la descarga, restablecí opciones energéticas, las configuré a mi gusto y esta mañana mierda... que el maldito juego pesa 37 GB, lo tendría que tener bajado a las 9 am, son las 12 y aún le queda 1 hora, 18 horas para bajar el juego... tocará formatear, pero pereza.
 
Otra idea, entra en "Opciones de energía" y configura el comportamiento de la tapa para que se apague al bajarla... así te ahorras darle al botón de apagado, o por si se te olvida darle u_u
Eso es lo que hice.

Mismo resultado, al encenderlo y llegar al escritorio pantalla negra.
 
Arriba