• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 8.1 se congela mientras la uso

Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
33
Este es mi problema, resulta que tengo windows 8.1 en mi notebook (portatil) que es un Lenovo de 6 GB de Ram y 64 bits, venia bien, sin errores, pero hace unos dias que ni bien 20 minutos que el PC ya cargo las aplicaciones y se puede usar, estoy navegando en internet, y de golpe se traba la ventana, y luego de un rato sale un (No responde) y cierro el navegador, luego cuando parece que todo funciona bien, quiero abrir otra aplicacion distinta a internet, el ordenador no la abre o si la abre la app no responde hasta que tengo que cerrarla. Cuando quiero verificar la conexion Wi Fi, no abre el panel de conexiones, despues intento abrir un navegador (abro Internet, Crome o Moxilla, 1 de ellos) y la ventana abre pero se queda cargando en "about/blank", y se queda asi hasta que finalmente, se pasa a pantalla morada y la barra de tareas vacias, y aparece un mensaje que dice "Explorador de Windows no responde, si espera quiza la applicacion responda" y se queda asi un rato y luego se queda toda la pantalla violeta, y lo unico que puedo hacer es apagarla del boton.


No se si es por un pendrive, ya que la mayoria de aplicaciones las tengo en un pendrive y no se si el pendrive se daño y se traba, pero no estoy seguro porque tambien se traba cuando quiero abrir archivos del disco local C.


Espero que puedan ayudarme


Gracias y nos vemos http://elchapuzasinformatico.com/foro/images/icons/nusenuse.gif
 
yo en primer lugar sospecharía de la ram(6 gb en windows 8 64 bits se me antoja escasa),cuando te pase otra vez abre el administrador de tareas y comprueba el uso de la ram.
 
yo en primer lugar sospecharía de la ram(6 gb en windows 8 64 bits se me antoja escasa),cuando te pase otra vez abre el administrador de tareas y comprueba el uso de la ram.

¿En serio? xD

Dudo que este ejecutando aplicaciones a porrillo que consuman tanto vamos...
 
Este es mi problema, resulta que tengo windows 8.1 en mi notebook (portatil) que es un Lenovo de 6 GB de Ram y 64 bits, venia bien, sin errores, pero hace unos dias que ni bien 20 minutos que el PC ya cargo las aplicaciones y se puede usar, estoy navegando en internet, y de golpe se traba la ventana, y luego de un rato sale un (No responde) y cierro el navegador, luego cuando parece que todo funciona bien, quiero abrir otra aplicacion distinta a internet, el ordenador no la abre o si la abre la app no responde hasta que tengo que cerrarla. Cuando quiero verificar la conexion Wi Fi, no abre el panel de conexiones, despues intento abrir un navegador (abro Internet, Crome o Moxilla, 1 de ellos) y la ventana abre pero se queda cargando en "about/blank", y se queda asi hasta que finalmente, se pasa a pantalla morada y la barra de tareas vacias, y aparece un mensaje que dice "Explorador de Windows no responde, si espera quiza la applicacion responda" y se queda asi un rato y luego se queda toda la pantalla violeta, y lo unico que puedo hacer es apagarla del boton.


No se si es por un pendrive, ya que la mayoria de aplicaciones las tengo en un pendrive y no se si el pendrive se daño y se traba, pero no estoy seguro porque tambien se traba cuando quiero abrir archivos del disco local C.


Espero que puedan ayudarme


Gracias y nos vemos http://elchapuzasinformatico.com/foro/images/icons/nusenuse.gif
Comprendo que tienes los app en el pendrive no?
Si es así prueba a instalar en el hdd , a ver si no es por el pendrive

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
¿En serio? xD

Dudo que este ejecutando aplicaciones a porrillo que consuman tanto vamos...

todo es posible a mi me tiene pasado y tengo 8 gb,y ahora mismo tengo un uso del 90 %

vo8rgk.png
 
¿Pero cuantas pestañas tienes en chrome chico? xD
 
¿Pero cuantas pestañas tienes en chrome chico? xD

en ese momento 5 concretamente,ya se que en el administrador de tareas aparecen mas. Y si sumas el total de ram utilizado marcado por el administrador no llega ni a 1 gb de ram, pero el dato del 90% utilizado no debe de ir muy desencaminado porque el ordenador va mas lento,esto solo me pasa cuando uso mucho el ordenador durante horas,luego reinicio y todo ok,por cierto a penas tengo aplicaciones instaladas.

Por cierto,me extraña que un pc con windows 8 de 64 bits traiga 6 gb de ram cuando a mi el servicio técnico de microsoft españa me recomendó un mínimo de 8 gb cuando les compre el s.o
 
en ese momento 5 concretamente,ya se que en el administrador de tareas aparecen mas. Y si sumas el total de ram utilizado marcado por el administrador no llega ni a 1 gb de ram, pero el dato del 90% utilizado no debe de ir muy desencaminado porque el ordenador va mas lento,esto solo me pasa cuando uso mucho el ordenador durante horas,luego reinicio y todo ok,por cierto a penas tengo aplicaciones instaladas.

Por cierto,me extraña que un pc con windows 8 de 64 bits traiga 6 gb de ram cuando a mi el servicio técnico de microsoft españa me recomendó un mínimo de 8 gb cuando les compre el s.o

Que ocupen las aplicaciones más en 64 bits no quiere decir que necesites mínimo 8GB ojo (y todo depende del uso que vayas a dar al pc). Y sí, hay portátiles con 6GB de RAM porque las placas de Intel tienen soporte para el modo Flex (montas un modulo de 4GB y otro de 2GB, pues 2GB del módulo de 4GB funcionan en dual channel con los 2GB del otro en un canal y los 2GB restantes del de 4GB en single en el otro canal).
 
puedo tener solo 1 pestaña y me pasa igual

Recientemente ¿has hecho alguna actualización o instalación de algún programa que se ejecute al inicio? Algo que recuerdes.

Ante estos cuelgues lo primero que miraría tema de sistema, escanearía en busca de posibles infecciones que puedan estar causando estos cuelgues bien por uso de disco o memoria por colgarse en algún proceso. Luego lo que comprobaría sería el estado de salud del disco duro con crystaldiskinfo y pasaría un memtest a la ram no sea que uno de los módulos este fallando por casualidad.
 
ahora que lo pienso si, hice 2 actualizaciones, una de Java, y otra que era del equipo, y a partir de ahi me empezo a pasar el problema
 
Arriba