• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 8 en SSD EVO arranca lento

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
6.225
Puntos
63
Hola,

El otro día hice un formateo porque ya lo necesitaba y no sé por qué, ahora tarda "mucho" en arrancar el Windows, unos 45 segundos, cuando antes de formatear me tardaba 6 segundos.

Tengo el SSD conectado a la controladora Intel de la placa, configurado en la BIOS como SSD y ACHI, puesto en el Samsung Magician máximo rendimiento y optimización de SO, quitado memoria virtual e hibernación, con el último firmware y el sistema Windows 8.1 64 Bits actualizado.

Tengo muy pocos programas instalados, y están instalados todos en un RAID 0 que tengo de HDD´s, no tengo nada que se arranque con el sistema.

El Crystal Disk Info marca el SSD como en perfecto estado, y el Crystal Disk Mark da lecturas correctas, 550 MB/s y 450 MB/s Lectura/escritura.

No sé porque pasará... ¿Alguien sabe algún caso parecido?
 
Pues ni idea... tienes el Intel Rapid Storage instalado?
 
Quita esa lacra de malware xD
 
Mira que "device" bootea primero, no sea que busce en un cd/dvd y ahi pierdas 5 segundos...

Otra cosa, mi placa tiene una herramienta de fast boot, mira si es eso.

Reiniciando, tambien tarda tanto?
 
Es muy raro eso... buscar que cosas inician y si hay algo raro.
 
Mira que "device" bootea primero, no sea que busce en un cd/dvd y ahi pierdas 5 segundos...

Otra cosa, mi placa tiene una herramienta de fast boot, mira si es eso.

Reiniciando, tambien tarda tanto?

Eso ya vi, pero no, lo tengo puesto en el SSD 1 boot. En la BIOS tengo puesto Fast Boot. Reiniciando tarda mucho menos.

Es muy raro eso... buscar que cosas inician y si hay algo raro.

No se inicia nada, he quitado todo.

EDITO: Yo creo que es porque tengo cosas instaladas en el HDD, porque cuando está cargado Windows oigo como el HDD está leyendo y leyendo
 
Eso ya vi, pero no, lo tengo puesto en el SSD 1 boot. En la BIOS tengo puesto Fast Boot. Reiniciando tarda mucho menos.



No se inicia nada, he quitado todo.

EDITO: Yo creo que es porque tengo cosas instaladas en el HDD, porque cuando está cargado Windows oigo como el HDD está leyendo y leyendo

Es que si has instalado drivers en el disco duro... la has cagado y bien. Los programas y demas software basico es mejor en el SSD.. ocupan poco y notas una gran mejora en tiempos de carga.
 
Los drivers yo creo que están en el SSD, lo que tengo en el HDD son los programas y juegos
 
En cuanto tengas un programa que cargue al inicio de Windows algo... y por desgracia mas de la cuenta hacen cosas así.
 
Lo intentaré arreglar...

a propósito del tema, vale pa algo Rapid Mode del magician?
 
Para benchmarks si. a la hora de la verdad no se... xq si usa RAM como cache... es lo mismo que todo sistema operativo hace... así que...
 
Duplica rendimiento :sisi3:
 
Lo tengo activado y bueno, va igual de rápido que siempre xD
 
Solucionado.

La cosa no estaba en los programas del HDD, porque los instalé todos al SSD y seguía igual (solo que se inician más rápido :roto2:), el problema estaba en el Samsung Magician, tenía mal configurado el SSD, puse optimizar para el máximo rendimiento y ahora me va muchísimo más rápido, y me arranca en 6 segundos contados y por cierto, he comparado el Rapid Mode encendido y apgado, y la verdad es que se nota bastante! :D
 
Ahora ya te puedes empezar a tocar 24 segundos antes :sisi3:
 
Jajajajhahajaha sois unos pajilleros xDDDDDDD

Enviado desde mi One mediante Tapatalk
 
Arriba