• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

windows crash al instalar drivers Nvidia (gtx 1070)

javi_zs

Nuevo
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
43
Puntos
8
Edad
34
Hola buenas,

Me ha dejado de funcionar de repente la gtx 1070 que tengo en mi portatil gigabyte Aero 15X.

En Device manager me dice que la grafica tiene un problema : "Windows has stopped this device because it has reported problems. (Code 43)"

Y cuando intento instalar los drivers se me crashea a la ventana azul de windows.

stop code: SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED
what failed: nvlddmkm.sys

He echo alguna busqueda en google pero no encuentro nada que me solucione el problema (no tengo muchos conocimientos de informatica)

Por lo demasa si no intento instalar los drivers el portatil funciona bien pero necesito la grafica para trabajar (edicion de video)

Muchas gracias.
 
Hola.

Entra en modo seguro, pasa DDU (display driver uninstaller), reinicia.
Instala los controladores que te indica la web de Gigabyte en las descargas del modelo de tu portátil, reinicia.

Si funciona bien, tienes que dejar esos controladores ya que al parecer hacen "un conjunto", esa gráfica dedicada con los gráficos de intel.
 
Ya he probado a pasar el DDU

El problema es que los drivers me descarga siempre los ultimos de nvidia.
 
Ya he probado a pasar el DDU

El problema es que los drivers me descarga siempre los ultimos de nvidia.

Prueba a instalar primero los drivers de la página del portátil en Gigabyte, y luego los actualizas. Es posible que por alguna particularidad no reconozca bien el modelo y se instalen automáticamente los que no son.
 
Al tener ya vario años no sale el modelo en la web de gigabyte, y todo lo que he conseguido descargar lo que haces es conectarse con nvidia y descargar el geforce expirience y con ello los ultimos drivers.

He decidido desmontar el portatil. He quitado los ventiladores y el sistema de refrigeracion. He limpiado la pasta termal y le he puesto una nueva, lo he motado todo y de repente me ha dejado instalar los ultimos drives. (ni idea de por que)
El problema es que cuando me he puesto a trabajar a vuelta a saltar el pantallazo azul. (¿sera por que se sobre calienta?, ¿que se sobrecaliente podria hacer que se me fuera a la pantalla azul solo por intentar instalar los ultimos drivers?)

Despues de intentar recuperar el sistema y que diera error la primera vez (despues del pantallazo azul) en el segundo reinicio me ha vuelto a cargar windows de nuevo.
 
A ver, un pantallazo azul no creo que sea por que se calienta, pero uno de los motivos si que puede ser los drivers. Mira en el visor de eventos cual es el error.

Aunque la pagina original ya no esté en la misma dirección seguro que si buscas por el nombre exacto del modelo en google encuentras la pagina de drivers del fabricante.


Programa para ver temperaturas y demás detalles del portátil: HWiNFO - Free System Information, Monitoring and Diagnostics
 
Hola hp pavilion bc006ns con una 960m y mismo fail xd ¿alguna solución? xd y un colega con una 780 también xd ¿malos drivers de nvidia o alguna actualizacion del windons?
 
Al tener ya vario años no sale el modelo en la web de gigabyte, y todo lo que he conseguido descargar lo que haces es conectarse con nvidia y descargar el geforce expirience y con ello los ultimos drivers.

He decidido desmontar el portatil. He quitado los ventiladores y el sistema de refrigeracion. He limpiado la pasta termal y le he puesto una nueva, lo he motado todo y de repente me ha dejado instalar los ultimos drives. (ni idea de por que)
El problema es que cuando me he puesto a trabajar a vuelta a saltar el pantallazo azul. (¿sera por que se sobre calienta?, ¿que se sobrecaliente podria hacer que se me fuera a la pantalla azul solo por intentar instalar los ultimos drivers?)

Despues de intentar recuperar el sistema y que diera error la primera vez (despues del pantallazo azul) en el segundo reinicio me ha vuelto a cargar windows de nuevo.
Hola, a mi me dio un pantallazo azul de la muerte y ya de momento no enciende se pone a cargar el windows xd y se atranca y se queda pillado, yo no sé xd madre de dios jajaja que faena...


 
Última edición:
Ya he probado a pasar el DDU

El problema es que los drivers me descarga siempre los ultimos de nvidia.
Bájate los hotfix 456.71, nada compañero estoy igual que tú, tengo que estudiar con el portátil y ha venido así la cosa... Y pfff la que han liado buena jajaja pues nada, aquí estaremos de mlme to bien jodido voy a apagar el portátil hasta nueva orden, miraré en los foros de Nvidia podría @Borja contactar con Nvidia España no me creo que por unos drivers malos peten una 960m, una 780 y una 1070.... Recuerdo que estuve instalando el hotfix de el chapuzas, el sábado y me dio un pa trallazo azul jugaba al fall guys freezeaba. Rocket league también se congelaba tienen que ser los drivers porque pase a dos usuarios distintos, tiene tela el asunto macho jajaja

Temperaturas no es porque es que no deja ni acceder al Windows, y cuando inicia se queda pillado, se congela, al estar en idle no gasta nada, al jugar igual, es algo que han tocado que nos han jodido vivos, espero que lo solucionen cuanto antes, porque tengo el portátil 3 años o 4 y me va siempre estable como una roca y ahora por culpa de esto tengo prácticamente un portapapeles, los datos los he sacado, no se si formateando se solucionará, aunque no creo lo suyo es ver los drivers problemáticos y volver a la versión anterior, gracias, saludos y buenas tardes :/
 
Última edición:
Pues depende de con cuales te iba bien. No creo que haya mucha diferencia en irse a los de principios de año o de hace un par de meses.
 
Pues depende de con cuales te iba bien. No creo que haya mucha diferencia en irse a los de principios de año o de hace un par de meses.
Acabo de probar con otros más antiguos y nada, crashea madre de dios, la que ha liado Nvidia xD
 
puede ser la grafica no?
 
puede ser la grafica no?
¿Qué que haya petado?

No lo sé Compañero los foros de Nvidia están al rojo vivo jajaja

No creo que sea la gráfica, si me iba el sábado estupendamente, (jugando al rocket league y al fall guys) de echo miré los drivers aquí de el chapuzas el hotfix 456.71 y dije por qué no, pasé de los 456.55 y se ve que ahí empezó mi calvario, las nuevas rtx 3000 han provocado algún extraño bug provocando incompatibilidad no lo se, con el tema de los silicios, frecuencias, condensadores y yo sólo quiero que se solucione mi problema, necesito el ordenador y lo necesito cuanto antes para mis estudios, la verdad no estoy para hacer perder el tiempo ni para que me lo hagan perder a mí, espero que Nvidia saque unos drivers lo antes posible, de momento he contactado con el chat y un tal akbar me ha dicho que contacte con hp (el buen escurrimiento de bulto por un problema suyo) , no descarto ir a juicio en caso de que sea necesario, por que es que de verdad necesito el ordenador a punto pa mis estudios, ya ya te digoa secuencia fue leer la noticia, actualizar pantallazo azul y f, a un compañero le ha pasado lo mismo con una 780 y está perfectamente me ha pasado fotos nada achicharrado, (condensadores y pcb en buen estado). son los malditos drivers de Nvidia o yo que se que provocan este error, el compañero del post también está sufriendo el mismo problema y en los foros de Nvidia estoy leyendo casos con una 1050 Ti, una 1660 TI, una 3080 Founder's Edition y el mismo problema de marras, harto estoy, vergüenza, vergüenza debería de darles hacerle esto a los fieles parroquianos durante años para que se joda así la marrana, a a ver si va a ser brikeo sano para que renovemos los equipos...
 
Última edición:
Vamos a ver, si es un tema de drivers, arrancáis el Windows a modo prueba de fallos.

Usáis el DDU para desinstalar todo: Display Driver Uninstaller Download version 18.0.3.3

No dejéis que se conecte a internet (aunque según la versión de Windows ya no busca automáticamente controladores) e instalais una versión antigua del controlador.

Se debería de arreglar el problema.
 
Vamos a ver, si es un tema de drivers, arrancáis el Windows a modo prueba de fallos.

Usáis el DDU para desinstalar todo: Display Driver Uninstaller Download version 18.0.3.3

No dejéis que se conecte a internet (aunque según la versión de Windows ya no busca automáticamente controladores) e instalais una versión antigua del controlador.

Se debería de arreglar el problema.
No se arregla compañero, estoy ya cansado de probarlo, llevo todo el santo día con el ddu y bajándome drivers y siempre el mismo fallo... Estoy ya desesperado, no se que más hacer.... Te invito que te pases por aquí: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/discover/

He probado a instalar los drivers desde el modo seguro, haciendo la primera opción del ddu, la segunda y no hay manera la verdad, te invito a que si tienes una gráfica nVidia actualices los drivers a ver si te unes al club de afectados... Y repito mi 960m no puede estar mal si la he estado utilizando perfectamente hasta que me dio por actualizar los drivers el sábado.....

"I'm still getting black screen issues after the hotfix. I really hope they'll get everything fixed soon."

"I dunno wtf is going in but I still don't get mine fixed. I have a ROG Zephyrus G15 1660 Ti Max-Q variant. I installed the hotfix, restarted my laptop and run games and I still have that blackscreen issue. Anyway I could fix this? Would greatly appreciate any help you can give me."


"hotfix driver not fixing anything for me. issue still persist thank you nvidia for making my system usless because of a shit driver"



"43 error code GTX 1050 Ti and the driver dosn't want to get installed"

De echo este mediodía cuando he desinstalado con el ddu y reiniciado iba perfecto, creía haber vencido en esta batalla, pero no xD ha sido instalar los drivers y pantallazo azul y todo inestable.... Buenas noches.
 
Última edición:
Ahora ya no valdrá la pena, pero si pasa una cosa de esas, lo primero que hay que hacer es restaurar sistema.

¿Qué error sale en el visor de eventos? ¿Donde crasea? Leyendo tus post cada vez es todo mas confuso. En modo a prueba de fallos no debes de instalar los drivers, deberías de reiniciar después de desinstalar con DDU y dejar que Windows se asiente antes de proceder a la nueva instalación. Asegurate de que se han borrado las carpetas de nVidia.

Si tienes alguna actualización reciente de Windows prueba a desinstalarla.

Algo más tiene que pasar, un tema de drivers se soluciona volviendo atrás.

Prueba a desinstalar todo de nuevo y que los drivers vayan por el Update de Windows igual hay suerte.
 
K o
Ahora ya no valdrá la pena, pero si pasa una cosa de esas, lo primero que hay que hacer es restaurar sistema.

¿Qué error sale en el visor de eventos? ¿Donde crasea? Leyendo tus post cada vez es todo mas confuso. En modo a prueba de fallos no debes de instalar los drivers, deberías de reiniciar después de desinstalar con DDU y dejar que Windows se asiente antes de proceder a la nueva instalación. Asegurate de que se han borrado las carpetas de nVidia.

Si tienes alguna actualización reciente de Windows prueba a desinstalarla.

Algo más tiene que pasar, un tema de drivers se soluciona volviendo atrás.

Prueba a desinstalar todo de nuevo y que los drivers vayan por el Update de Windows igual hay suerte.
Hola, buenos días, restauré el sistema también el otro día creyendo que se solucionaría xD pero no, no se solucionó, de echo reinstaló el propio ordenador windows (borrándome la ristra de programas) desde el menú de recuperación y ya te digo recién restaurado, pantalla en negro, el ddu lo pasé en la primera opción reiniciando, en la segunda sin reiniciar, incluso intenté instalarle los drivers en modo seguro, pero no se los instale porque no inslaba physx ni el controlador de audio HD, de momento tengo el ordenador apagado, voy a mirar en los foros de Nvidia y a esperar a que saquen nuevos drivers... Ya te digo lo máximo que he conseguido ha sido desinstalar los drivers de Nvidia con el ddu, y reiniciarlo, pero al instalarlos otra vez pantallazo azul y vuelta a empezar, estoy ya cansado, no se que puede ser, ya os informaré cuando encuentre la solución (si es que la tiene, imagino que sacaran otros drivers nuevos) gracias por la ayuda y disculpa las molestias xan do can, de hecho estaba pensando en formatear el ordenador pero digo para que voy a formatearlo si el fallo está intrínseco en los drivers de nVidia...
 
Hola buenas! Tengo una GTX 1070 Evga SC y funciona sin problemas con los últimos drivers (456.55). Trata de instalar la grafica en otra PC y mirar si hace lo mismo. Siempre que instalo, utilizo el DDUnistaller, arranco WIN10 en modo prueba de fallos, ejecuto el programa, borro todos los drivers anteriores y hago una instalación limpia de drivers. Si luego de hacer todo lo anterior, aun así da problemas, casi seguro que es la grafica que esta fallando, ojala que no.

Saludos!
 
Arriba