• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows no detecta toda la memoria ram y no deja activar xmp

Danxter

Nuevo
Registrado
16 Dic 2021
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
24
Les comento mi situación. Windows no me detecta toda la memoria ram tengo instalado 16gb pero solo se muestran 8gb ya hice lo de msconfig pero nada. Estaba probando las memorias ram para ver si estaban mal y con una memoria si me dió vídeo pero con la otra no, incluso intento apagar la PC desde el botón de encendido y no se apaga eso quiere decir que está mal verdad? Me gustaría que me dijeran porque no se apaga cuando le doy al botón mientras que con la otra ram sí.

Si me respondíecen se los agradecería

Otra cosa a agregar es que la BIOS y Windows si me detectaba las 16gb y cuando activaba el xmp no se hacía y se apagaba y prendía después de eso funcionaba normal, nunca se me apagó de la nada iba bien, también cuando probé la otra memoria si me dejó activarle el xmp bueno me enrolle mucho xd
 
Mira en la Web de la placa base las compatibilidades de memorias.
 
Si lo ví y es compatible
 
Notifícalo al fabricante de la placa base.
 
Me gustaría probarlo con otras memorias, ya si veo que no funciona hago eso que dices, por suerte la compré hace no mucho la placa y todavía tiene garantía, gracias por responder
 
Con un LiveCD de GNU/Linux o con Hiren's Boot CD o con Windows puedes hacer un chequeo de las memorias RAM, una por una, luego dos por dos con sus combinaciones y luego todas puestas.
 
El problema es que cuando lo intento poner con una no me da vídeo con la otra sí, ya hice eso y no me marco ningún error lo hice con las dos puestas con las dos si me da vídeo y me detecta los 16GB pero hay una en la que si no me da vídeo y con la otra sí me da y con la que no me da vídeo no puedo apagar la PC desde el botón de encendido tengo que apagarlo desde la fuente sabrás porque será eso?
 
NPI.
Si pasar las marcas y modelos de las memorias y placa base se puede investigar por Internet.
 
La placa es una B450M H Gigabyte y las memorias son unas XPG Spectrix D50 3200 mhz
 
Termina con SW50 pero parece que no viene pero aunque me detecte la memoria no la puedo usar aunque no sea con el xmp ?
 
Termina con SW50 pero parece que no viene pero aunque me detecte la memoria no la puedo usar aunque no sea con el xmp ?
Usarla la puedes usar, pero puede haber problemas con ella como no soporte XMP, Pantallazos Azules, etc.... Vamos que tendrás problemas.
La placa según el micro soportan las memorias listadas sin problemas.
Yo cuando compre el equipo de mi firma, me asegure de que las memorias estaban soportadas.
 
Pues muchas gracias por la ayuda la verdad es el primer PC que monto y apenas estoy aprendiendo pero me sirve para no cometer estos errores de nuevo. De igual forma intentaré que prueben las memorias en otra PC para descartar cualquier problema de la memoria.
 
Si puedes, devuélvelas sino véndelas.
 
Arriba