• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Windows no inicia

SantoMacias

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.602
Puntos
83
Buenas, pues resulta que hoy ya no arranca el boot de Windows 10.
He intentado repararlo desde el USB, con cmd bootrec /rebuildbcd, fixboot, fixmbr, ect.. y nada..
Tengo un backup de Acronis pero tampoco me deja ejecutarlo (lo tengo en otro disco)
Estoy tratando de bootear en un USB Acronis para poder restaurar.

Alguna otra opción?
Si puede ser sin tener que formatear.
No quiero perder los datos y los archivos de configuración de los programas (Winscp, MySQL, ect..)

ded03ad1a64858b50323a616c69ed79f.jpg


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

--
Solucionado
 
Última edición:
No tengo ni idea como funcióna acronis.

Pero en este punto lo mejor es q uses un cd live de Linux. Recupera todos los datos q necesites formatea instala windows y restaura.
 
No tengo ni idea como funcióna acronis.

Pero en este punto lo mejor es q uses un cd live de Linux. Recupera todos los datos q necesites formatea instala windows y restaura.

Esa era la otra opción que tenía pensada, pero también pensé y si me da algún tipo de error al restaurar y ya he formateado el disco, perdería la configuración de algunos programas que no quiero perder..

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Esa era la otra opción que tenía pensada, pero también pensé y si me da algún tipo de error al restaurar y ya he formateado el disco, perdería la configuración de algunos programas que no quiero perder..

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Vete a los foros oficiales de acronis y comentales q problemas tienes.

Yo como plan b lo de recuperar datos con usb live lo haría incluso aunq nada falle. Y los datos puedes probarlos en otro ordenador o sin formatear nada ahí los puedes dejar por si acaso e instalar windows 10 en otro disco o carpeta. Incluso si los programas q usas son bastante buenos seguro q puedes recuperar la configuración que estará en algún archivo.

Y aunq ahora ya no hay remedio, te aconsejo tener una máquina virtual para probar tus copias de seguridad en un entorno limpio
 
Hola. Hombre, el ordenador no ha dejado de funcionar solo, algo harías para que dejase de funcionar.

Pero vamos, el caso es que no arranca, prueba a cargar un punto de restauración donde sepas que funcionaba el equipo y reparar el inicio, lo puedes hacer con la "iso" con la que instalaste el S.O.
 
Vete a los foros oficiales de acronis y comentales q problemas tienes.

Yo como plan b lo de recuperar datos con usb live lo haría incluso aunq nada falle. Y los datos puedes probarlos en otro ordenador o sin formatear nada ahí los puedes dejar por si acaso e instalar windows 10 en otro disco o carpeta. Incluso si los programas q usas son bastante buenos seguro q puedes recuperar la configuración que estará en algún archivo.

Y aunq ahora ya no hay remedio, te aconsejo tener una máquina virtual para probar tus copias de seguridad en un entorno limpio

Los datos los recuperaré desde el live CD, también intentaré recuperar los archivos de configuración y intentar obtener las licencias.
En cuanto a lo del foro oficial de Acronis, no sé si le podrán ayudar, porque no puedo acceder al programa para hacer el USB con Acronis.
Me intenté descargar varias isos, pero cuando intentas cargar la opción de recovery creó que se llama, se queda en negro.. (borrado en un USB).
Y lo de la máquina virtual, lo hacía antes, cuando usaba Windows 7, en Windows 10 dejé de comprobar las copias de seguridad.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Hola. Hombre, el ordenador no ha dejado de funcionar solo, algo harías para que dejase de funcionar.

Pero vamos, el caso es que no arranca, prueba a cargar un punto de restauración donde sepas que funcionaba el equipo y reparar el inicio, lo puedes hacer con la "iso" con la que instalaste el S.O.
Hola Consultor
De buenas a primeras el boot dejó de funcionar.
Con la iso, en el aparto de reparar el inicio no hacía nada, tampoco con CMD, por lo visto no podía leer y escribir.

He utilizado un live cd de ubuntu, instalado el repositorio de boot-repair y reparar como si fuera grub.
He conseguido reparar el boot de Windows así, ahora mismo me funciona.
Lo único que he perdido 170 gb en 1 partición, te dejó una imagen:
http://puu.sh/uvFNb/e089d7d5ad.png

Además en el PRO me han aparecido 3 particiones G, E y J

Cito también a tasadarf por si puede ayudar.
 
Yo desconozco totalmente todas estas miniparticiones q han creado programas de copia de seguridad ya q no los uso.

En q disco y partición has perdido esos 170gb?
 
Yo desconozco totalmente todas estas miniparticiones q han creado programas de copia de seguridad ya q no los uso.

En q disco y partición has perdido esos 170gb?
Las particiones que se han creado en el SSD: Samsung 850 Pro (Disco 2) creó que han sido por reparar el grub que lo que ha hecho es arreglar el boot de Windows.

En el disco 0 (Dinámico 0) la partición N: Backup pro era de 190 GB y ahora es de 22 GB solamente y desconozco el porque.
 
Las particiones que se han creado en el SSD: Samsung 850 Pro (Disco 2) creó que han sido por reparar el grub que lo que ha hecho es arreglar el boot de Windows.

En el disco 0 (Dinámico 0) la partición N: Backup pro era de 190 GB y ahora es de 22 GB solamente y desconozco el porque.
Pues ese espacio se lo ha tenido que comer algun programa de copia de seguridad como el corsair o el backup Pro. Alguno de ellos sin letra. Yo como desconozco el funcionamiento de estos programas se backup si crean sus propias particiones y como funcionan poco a nada te puedo ayudar.

Hay programas como R-studio que todo lo que no haya sido sobre-escrito te lo recuperan aunq se haya reparticionado el espacio
 
Pues ese espacio se lo ha tenido que comer algun programa de copia de seguridad como el corsair o el backup Pro. Alguno de ellos sin letra. Yo como desconozco el funcionamiento de estos programas se backup si crean sus propias particiones y como funcionan poco a nada te puedo ayudar.

Hay programas como R-studio que todo lo que no haya sido sobre-escrito te lo recuperan aunq se haya reparticionado el espacio
Esas particiones las cree manualmente y hay guardo los backups, en esas particiones.
Parte del espacio de la partición backup pro se ha perdido y en las particiones sin asignar no hay los otros 168-170 GB que faltan.

Esto es lo que hizo el boot-repair desde el live cd de ubuntu:

Paste2.org - Viewing Paste 4Ftv1XxK
 
Esas particiones las cree manualmente y hay guardo los backups, en esas particiones.
Parte del espacio de la partición backup pro se ha perdido y en las particiones sin asignar no hay los otros 168-170 GB que faltan.

Esto es lo que hizo el boot-repair desde el live cd de ubuntu:

Paste2.org - Viewing Paste 4Ftv1XxK
Así con un vistazo rápido parece q había problemas con los sectores de arranque y las particiones que no sabía dónde empezaban y donde terminaban y puede q te las haya vuelto a rehacer . Con R-studio se puede escanear y recuperar un disco entero si necesitas los datos. De todas maneras andaría con pies de plomo al tener particiones de diferentes tamaños a los originales.. Yo una vez recuperado todo eliminaría todo y las reharia aunq imagino q no es una opción.

Aviso a oscarmr que el sabe mucho más que yo en estos temas.
 
Arriba