• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Windows no me deja poner 4k a 60hz

heradius

Chapucillas
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
111
Puntos
0
Muy buenas a todos, os cuento, no puedo poner a resolucion 4k (3840x2160) a 60hz. Mi tele es una samsung 40ku6100 y soporta 4K @ 60 Hz @ 4:4:4, y estoy segurisimo de ello.

La fuente está configurada como modo PC, y esta activado el HDMI UHD color, en el puerto HDMI 1 de la tele, tal y como se requiere para usar esa resolución y apesar de ello Windows solo me ofrece unos miseros 30 hz para 4k, por lo que el raton va a saltos y no se puede usar.

Me lleva a que el problema es, casi seguro que mi tarjeta gráfica una radeon 380x, solo saca por HDMI 4k a 30 hz, pero necesito confirmar que sea eso para cambiar de gráfica o no. y no encuentro en ningun sitio cual es la resolución máxima que soporta por HDMI (puesto que la tele no tiene display port).

El cable HDMI que tengo lo compré con especificaciones HDMI 2.0, asi que ese no deberia de ser el problema, y mide 1,5m de largo.

Tengo alguna alternativa para enchufar la tele por hdmi y sacar esos 60 hz a 4k?????

Alguien lo sabe con certeza???
 
En las especificaciones pone que el HDMI de la grafica es 1.4a, asique puede ser eso, has probado mediante la conexión displayport?
 
En las especificaciones pone que el HDMI de la grafica es 1.4a, asique puede ser eso, has probado mediante la conexión displayport?

Gracias, eso es lo que suponía y en efecto, probe con el portatil que tiene una gtx 1060 y funciona a 4k 60hz.:madrededios:

alguna solucion que no pase por vender mi tarjeta??, no tengo display port en la tele. hay algun conversor DP a hadmi que conserve la tasa más rapida, no lo creo verdad??
 
En las especificaciones pone que el HDMI de la grafica es 1.4a, asique puede ser eso, has probado mediante la conexión displayport?

Como comenta Vagus, la salida HDMI de tu GPU es 1.4, por lo que el máximo es 2160p@30hz... deberias cambiar a DP 1.2, pero claro, la TV no tiene DP (tristemente)... te queda cambiar de GPU, a un GTX9xx mínimo...
 
Como comenta Vagus, la salida HDMI de tu GPU es 1.4, por lo que el máximo es 2160p@30hz... deberias cambiar a DP 1.2, pero claro, la TV no tiene DP (tristemente)... te queda cambiar de GPU, a un GTX9xx mínimo...

Gracias chicos, es lo que suponia, con lo contento que estaba con mi 380x...wallapop ven a mi:gaydude:
 
Seria algo como esto Club 3D CAC-1170 - Adaptador mini DP a HDMI:Amazon:Informática para aprovechar el cable qie ya tienes o comprar un cable dp 1.2 a hdmi 2.0 directamente, el link es un ejemplo, no tiene por q ser la mejor opcion

OLEEEEE, muchas gracias compañero, esto es lo que estaba buscando no habia leido tu comentario, muchisimas gracias, ademas al ser amazon, si no me funciona siempre puedo devolverlo. Muchas gracias!!!

Segun pone en los comentarios, hay gente que le ha servido perfectamente con radeon 285, luego con la 380, deberia de funcionar. :salta::bailarin::alabado:
 
OLEEEEE, muchas gracias compañero, esto es lo que estaba buscando no habia leido tu comentario, muchisimas gracias, ademas al ser amazon, si no me funciona siempre puedo devolverlo. Muchas gracias!!!

Segun pone en los comentarios, hay gente que le ha servido perfectamente con radeon 285, luego con la 380, deberia de funcionar. :salta::bailarin::alabado:
Pues nos cuentas, y si va bien nos lo dices asi se tiene alguna referencia para recomendar ese en concreto
 
La tv tiene DVI? no podrias configurarlo asi para 4k 60HZ?

De todas formas si la idea es jugar puede que no sea ningun disparate cambiar la grafica.

un saludo
 
gracias a todos!!
 
Arriba