• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[WORKLOG] Depredador400 aDRi80

aDRi80

Coordinador de Moderadores
Miembro del equipo
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
8.022
Puntos
113
Buenos dias, buenas tardes o buenas noches según estés leyendo este post.
Después de tanto tiempo creando builds y mods he decido por fin hacer un log para plasmarlo todo,
así que este es mi primer work/build log documentado.

En primer lugar dar las gracias a los colaboradores en el proyecto: Borja Rodríguez , CoolMod y aussar


15pmpo3.png




jh6g6r.png




2r5ymb7.jpg


También dar las gracias a @Galletabah por su aportación de ideas.

Algunas partes de hardware ya son aprovechadas de otro mod que tenia creado, así que a algunos les será familiar.

HARDWARE:

Procesador: i7 4790k
Placa base: MSI Mpower Max AC z97
Memoria RAM: Adata DDR3 2x8Gb 2400 Mhz XPG v3
Tarjeta Gráfica: EVGA GTX1080 SC
Almacenamiento: Samsung SM951 256Gb M.2 + Samsung 850 EVO 500GB + WD Caviar Black 2TB
Tarjeta de sonido: Creative Labs Sound Blaster ZxR
Caja: Corsair Carbide 400C
Fuente de alimentacion: Corsair AX1500i


REFRIGERACION LIQUIDA:

Bloque CPU: EK-Supremacy MX (Que es parte de la EK-XLC Predator 240mm)
Bloque GPU: EK-FC GTX 1080 Acetal/Níquel + Backplate EKWB Black
Bomba: EK-DDC 3.1 12V PWM (Que es parte de la EK-XLC Predator 240mm)
Radiadores: EK-CoolStream PE 240 (Que es parte de la EK-XLC Predator 240mm) + EK-CoolStream PE 120
Racores: EK-ACF 10/16mm G1/4 Niquel
Tubo: EK-Tube ZMT 15.9/9.5mm Negro Mate
Ventiladores: Corsair SP120 PWM High Performance (x7)
Monitorización y control: Aquaero 6 Pro


Otros componentes:

Aqua-Computer Farbwerk USB-Bluetooth Variante
Aqua-Computer Flow sensor MPS flow 200
Racorería Bitspower G1/4 Matt Black


Conforme me vayan llegando los componentes faltantes y empieze con el work iré actualizando con fotos el post.

Para ir entrando en materia, os pongo fotos de la caja, la elección de esta me supuso mucho tiempo, ya que no encontraba nada que se ajustara a lo que estaba buscando, hasta que dí con ella; fué amor a primera vista.

k4a6ie.jpg

Spoiler

Como ya dije, elección muy dificil; y no es por otra cosa que en las especificaciones de Corsair pone: Maximum PSU Length: 190mm, y la fuente de alimentación de la que disponemos es nada menos que la Corsair AX1500i que mide exactamente 225mm.
Pero no me quería privar de montar un sistema ATX Compacto, así que finalmente opté por esta caja a sabiendas que posiblemente no entraría la fuente. Riesgo al máximo nivel.

Después de hablar de ella no queda otra que presentar la Corsair AX1500i, una gran fuente con una gran potencia (1500w) y un alto nivel de eficiencia energética, nada menos que 80+ titanium.

2d8ny43.jpg

Spoiler

2s76gsj.png


Recordemos un poco los distintos certificados 80 plus en su porcentaje de eficiencia energética:

icpah4.png


Sin más dilaciones pasamos a ver esta fantástica obra de arte por parte de MSI, y no es otra que la MSI Mpower max AC que acompañará a un buen Intel Core i7 4790k que es capaz de alcanzar los 5,0Ghz junto a esta preciosidad de placa.

1ffu2u.jpg

Spoiler

Para amenizar este cóctel tenemos a disposición por parte del fabricante Adata, unas XPG v3 a 2400 Mhz en un kit de 2x8 que hacen un total de 16Gb de memoria RAM. Disponen de dos tipos de "peines" para adecuarlo a tu configuración; unos rojos y otros oro.

34opq2p.jpg


He optado por poner los peines en color oro, así cobra juego con la MSI Mpower max AC

qyh9h3.jpg



No podíamos dejar de lado un equipo de tan altas prestaciones sin una tarjeta gráfica digna de ello, no es por otro caso que se ha elegido una EVGA Gforce GTX1080 SC

33nx9ms.jpg

Spoiler


No por estar en último lugar deja de ser uno de los componentes internos más importantes para mi, se trata de la Creative Labs Sound Blaster ZxR; con un SNR de 116 dB entre otros aspectos, se coloca en una de las mejores tarjetas del mercado.

2poegx2.png


33eslls.png


Ya expuesto todo el hardware que se va a utilizar, sólo queda empezar a trabajar.


Cómo ya disponía de los ventiladores modeados, no ha echo falta tocarlos. Los aros en color amarillo le da ese toque de color que necesitamos para que casen con el conjunto.

w2zq0.jpg


Lo mismo con el sleeve, negro y amarillo parece ser una buena mezcla de colores. El proceso es largo y tedioso pero los resultados són extremadamente buenos

30jtsna.jpg


Ya que el mod es en amarillo/negro, no podía ser menos que la SB ZxR no estuviera a conjunto

2v7xk4m.jpg


El proceso de desguace de la predator 240 no ha sido fácil, ya que intenté desenroscar los racores y no había manera que saliera de la manguera, así que al final tuve que desenroscar los racores del radiador y del bloque y así poder recuperar el líquido refrigerante de su interior para luego poder volverlo a añadir

24fzf9z.jpg


Por un instante creía que los racores no salían de las mangueras de lo fuerte que estaban apretados, pero con paciencia una llave allen y unas mordazas conseguí aflojar la rosca de los racores.

Empiezo a ensamblar la placa con el ssd m.2, la memoria RAM y el micro dentro de la caja, también los ventiladores de 12cm sin complicación ninguna.

2wlsdcn.jpg


Aplicamos pasta térmica, pasta de alta calidad; Prolimatech PK1

2s1t3sh.jpg


Y una vez aplicada la pasta no queda más que poner el bloque de la CPU, El EK Supremacy MX que viene incluido con la EK Predator

2ia7rjk.jpg


Ahora le toca el turno al radiador simple que añadiremos como extra para tener una mejor disipación, se trata de un EKWB Coolstream PE 120

29m2gao.jpg


Y lo ensamblamos en la caja sin más complicación

2dhvipk.jpg


También aprovechamos ya que estamos para colocar el cuerpo de la predator en el frontal de la caja, no sin antes tener que pasar por la ferreteria para cambiar los tornillos que sujetaban los vardar

2i0vi92.jpg


Contratiempo que solucioné bastante rápido ya que sino, no podía continuar.

2w652c7.jpg


Una vez montadas todas las partes de la RL, sólo me queda desmontar la tarjeta gráfica para montarle el bloque y el backplate

1zzgfh3.jpg


sywo49.jpg


8vy9l5.jpg


Al final decidí cambiar los dos Corsair SP120 del top por dos Corsair AF140

av20jr.jpg


Pero antes empiezo a montar algo de racorería, junto a las sondas de temperatura en las entradas y salidas de los radiadores y el sensor de flujo junto una T que no esta de más poner para lo que se pueda venir.

n2fknn.jpg


Ahora si que si, ya nos ponemos en materia y empezamos a tubear el circuito.

2nlfdvs.jpg


Como se puede apreciar también intento montar un llenado a través de la T, pero no me termina de convencer, aún así otra opción que tengo para el llenado ya lo incorpora la misma predator, me queda justo en el frontal de la caja.

fwlhrb.jpg


Aún así sin gustarme, decido hacer una pequeña modificación añadiendo tubo de metacrilato para poder ver el nivel antes de la llave, quedando un armatoste horrible que seguía sin gustarme, aunque decido llenar de todas formas.

2r7va6f.jpg


Me arrepiento y decido quitar todo el armatoste y llenar por delante, quedando esa parte muy limpia, justo lo que quería desde un principio, también aprovecho para meter cableado ya que el sistema de RL lo doy por terminado.

of7xqp.jpg


Empezando a ultimar detalles, inserto la tarjeta de sonido y coloco el aquaero

m83d5.jpg
 
Última edición:
Reservado
 
Pff, buena pinta, seguro q tienes un mentor extraordinario
 
Subbed!!!

Dale caña torete!!!!
 
Pinta muy bien. Pillo sitio.
 
Pues si , quiero ver los detalles

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Otro que pilla sitio...:palomitasHD:
 
Tienes pensado hacer algún mod a la caja? :rota2: Yo tengo la serie 600Q y es impresionante... Si quieres alguna idea en la página propia de corsair la gente sube imagenes de sus mods y son impresionantes luego no puedo volver a mirar mi caja igual XD... Solo con la pintura que le echan, que no me atrevo yo porque se que la voy a joder jajaj
 
Tienes pensado hacer algún mod a la caja? :rota2: Yo tengo la serie 600Q y es impresionante... Si quieres alguna idea en la página propia de corsair la gente sube imagenes de sus mods y son impresionantes luego no puedo volver a mirar mi caja igual XD... Solo con la pintura que le echan, que no me atrevo yo porque se que la voy a joder jajaj
En principio no tengo intención de tocar la caja ya que se adapta perfectamente a lo que quiero montar,
algo sencillo, ordenado y funcional.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Buen bicharraco te vas a montar! Por cierto, no vas a montar los Vardar de la predator? Tenía entendido que son una maravilla
 
Buen bicharraco te vas a montar! Por cierto, no vas a montar los Vardar de la predator? Tenía entendido que son una maravilla
Voy a montar los corsair sp120 hp pwm en una configuración push&pull a ser posible.
A efectos de rendimiento son muy parecidos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Actualizado primer post con fotos de la caja
 
Actualizado primer post con fotos de la fuente de alimentación
 
Siguiendo :p
 
Actualizado el primer post con nuevas fotos e insertado el sistema de spoiler
 
Actualizado primer post con fotos de la tarjeta de sonido
 
Sólo comentar que ha habido un problema con EKWB y todavía no he recibido el material. No está parado el tema sino pausado por este contratiempo.
Un saludete a todos ;)
 
Ayer recibí el paquete con las piezas que faltaban , está mañana he empezado a hacer algún trabajo, pronto actualizaré el primer post con novedades, estad atentos.

28319b227815193e0810f202390ef750.jpg


43434088fe63c991497001e32f0b6928.jpg


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Primeros pasos en el primer post
 
Ensamblaje parte 1 actualizado en el primer post
 
Arriba