• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

x3 m.2 en Asus Prime x470 Pro

cexposito

Chapucillas
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
67
Puntos
8
Hola a tod@s!

Veréis tengo una pequeña duda con las líneas compartidas de pcie de mi placa Asus Prime x470 Pro.

Para empezar, llevo puesto un 3700x, con una 1070 y ahora mismo 2 ssd m2 ocupando los dos slots m2 que tiene la propia placa.

Mi duda es que si puedo poner un adaptador pcie a m2 en la tercera linea x16 que tiene la placa sin afectar el rendimiento de las demás.

He encontrado a alguien en reddit que dice que es posible ( ) pero lo ponen en duda en los comentarios y por eso me gustaría preguntar a vosotros que opináis antes de comprar el adaptador.

Por otro lado esto es lo que dice el manual:
PCIe 3.0/2.0 x16_1 PCIe 3.0/2.0 x16_2 PCIe 2.0 x16_3
The M.2_2 socket shares PCIe clock with PCIe x1_1. When PCIe X1_1 or PCIe X1_3 is occupied, the M.2_2 socket can only support SATA mode.
The M.2_2 socket supports PCIe 3.0 x2 mode and SATA mode M Key design and type 2242/2260/2280 devices.

Sería mucho problema que fuera 2.0? no verdad? Por otro lado la placa también como veis tiene 3 líneas de x1 pero nunca se hace referencia de la x1_2 y no se porqué xD

A ver si alguien me da un poquito de luz en el tema porque estoy un poco liado ahahha

Gracias!
 
el mayor problema que tienes es la placa, porque si fuera una placa 570 se podría hacer, porque las 470 usan pcie 3.0, entonces el ryzen tiene en total 20 lineas pcie 4.0 q con eso podrías usar adaptadores de pcie 4.0 a m2 3.0. si lo intentas usar en tu placa como has dicho habría que bajar a 2.0 q bajaría teóricamente a la mitad de la velocidad de los ssd si el ssd usara todo el ancho de banda de las 4 lineas.
 
el mayor problema que tienes es la placa, porque si fuera una placa 570 se podría hacer, porque las 470 usan pcie 3.0, entonces el ryzen tiene en total 20 lineas pcie 4.0 q con eso podrías usar adaptadores de pcie 4.0 a m2 3.0. si lo intentas usar en tu placa como has dicho habría que bajar a 2.0 q bajaría teóricamente a la mitad de la velocidad de los ssd si el ssd usara todo el ancho de banda de las 4 lineas.
Okay, entiendo José, muchas gracias por la explicación. Corrigeme pero, aún bajando a 2.0, los demás pcie y m2 si funcionarian a su velocidad normal y aún reduciendo a 2.0 seguiria siendo mas rapido que un ssd por sata, verdad?
 
Okay, entiendo José, muchas gracias por la explicación. Corrigeme pero, aún bajando a 2.0, los demás pcie y m2 si funcionarian a su velocidad normal y aún reduciendo a 2.0 seguiria siendo mas rapido que un ssd por sata, verdad?
la teoria es que pcie2.0 es de 2GB en 4 lineas, sera menos de eso pero mas q un ssd de 550mb lo es
 
Arriba