• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xeon 2620 v2 demasiado frio

Armadval

Chapuzas Senior
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
1.813
Puntos
113
Edad
31
Buenas

La verdad es que no sé si meter esto aquí o en refrigeración, pero creo que por este subforo hay gente más puesta con estos procesadores

Hace tres meses conseguí un procesador y dos módulos de RAM de un server y me dije, bueno, es el momento de cacharrear y montar algo barato

Total, que 3 meses después me llega la placa chinorra de AliExpress y hoy he montado todo (si no me hubiesen extendido la protección me habría salido gratis jejeje)

Para mi sorpresa... El procesador no pasa de 42°, y digo sorpresa porque el disipador que he montado... El "bloque" es pasivo de un servidor, bastante gordo pero pasivo, y el ventilador es de stock de un socket lga1500 (de mi 4790k de hecho), atado al bloque metálico con los típicos alambres de cerrar las bolsas del pan Bimbo. Es muy cutre, pero no se mueve, no vibra ni hace ruido, así que me vale.

Creía que estaba rindiendo por debajo de sus capacidades, pero tras pasar un par de benchmarks veo que está por encima de la media, así que entiendo que este proc con sus 80w de tdp está más que sobrado con la refrigeración que le he puesto.

Hay algunos Xeon que van a más frecuencias pero su tdp sube a 130w, y como este ordenador tiene como uso principal de "consola para el salón"... ¿Hay mucha diferencia de temperaturas? Porque si al final me va a costar lo mismo un disipador para refrigerar el bicho que lo que cuesta el bicho en AliExpress ya no me parece tan buena opción.
 
ami mi 2620 v2 jugando a tope se me queda en 40- 42
 
Yo tuve un 2689 de 115w de TDP y se refrigeraba perfectamente con un torre con ventilador de 92 mm.

No pondría la mano en el fuego con uno de 130w y la ñapa que has montado, pero no creo que tuvieras que gastar más de 25 € en un Gammaxx 400 o un Silentium Fera 3 -o uno guarreras de Ali-.
 
Donde miras las temperaturas? BIOS? Aida? Otro?
 
Los xeon suelen ser bastante frescos, no trabajan a frecuencias muy altas y usan voltajes bastante contenidos por ello. Es obvio, están pensados para trabajar 24/7 y esa es la mejor manera.
 
2.1-2.6 GHz....no hay que darle más vueltas.
 
No maneja frecuencias muy altas si llevas un disipador medio bueno normal que ande fresco, pero bueno puedes enfriarte la cocacola en el disipador XD
 
Arriba