• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Y esto??? 2 Peor que uno.... Raid 0 Ssd pieEx gen 3

rcpaap

Chapuzas Senior
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.289
Puntos
63
Edad
41
Buenas, os pongo en situacion

Tengo un portatil aorus 7 (en que trae la 2060) y trae tres bahias, una de ellas ocupadas de fabrica por un ssd de 500gb pcie gen 3, el cual me daba unos 3500.. 3600, casi saturando el bus...

Busco por los rincones de la tierra el mismo modelo de disco duro, lo encuentro, y monto un raid 0, y este es el resultado...



En bios poco hay que tocar, solo cambiar de ahci a intel noseque para el tema rais, stripe a 4k y poco mas....

No se que he hecho mal... a lo mejor he puesto un bloque de datos muy pequeño, solo 4 kb...

Alguna idea?

Gracias de antemano

P.D Os pongo unas fotos de la bios por si veis algo raro

mi disco duro


el disco nuevo








 
Última edición:
nada nuevo, no me sorprende, no merece la pena un RAID 0, más si tienes en cuenta que el riesgo de perder todos los datos es mayor.
 
Tendrá algo que ver que el estándar de los dos discos es diferente? 1.2 vs 1.3?

Tema drivers de intel storage y el rapid has probado? El ME supongo que habrá que tenerlo actualizado también.

Estoy de acuerdo en que no debería rendir peor, pero yo diría que es cosa de configuración del RAID....

Lo malo es que fuese de limitación de hardware del equipo: un chipset malón o alguna limitación similar.
 
Tendrá algo que ver que el estándar de los dos discos es diferente? 1.2 vs 1.3?

Tema drivers de intel storage y el rapid has probado? El ME supongo que habrá que tenerlo actualizado también.

Estoy de acuerdo en que no debería rendir peor, pero yo diría que es cosa de configuración del RAID....

Lo malo es que fuese de limitación de hardware del equipo: un chipset malón o alguna limitación similar.


En eso no me habia fijado.... Busque tanto el mismo moddelo que al final no me fije en otra cosa, pues tiene toda la pinta de estar creando conflicto... Otra vez a buscar :cry::cry::cry::cry:
 
yo el RAID 0 con SSDs lo veo complicarse la vida innecesariamente. en secuencial suben las velocidades, pero en aleatorio nada o casi nada, además de aumentar el tiempo de acceso en muchos casos.
por no comentar el aumento de probabilidades de perder TODOS los datos (si peta un disco perdemos los datos de ambos discos), por lo que al final no compensa tanto, los discos SSD/NVMe ya son suficientemente rápidos sin RAID.
 
yo el RAID 0 con SSDs lo veo complicarse la vida innecesariamente. en secuencial suben las velocidades, pero en aleatorio nada o casi nada, además de aumentar el tiempo de acceso en muchos casos.
por no comentar el aumento de probabilidades de perder TODOS los datos (si peta un disco perdemos los datos de ambos discos), por lo que al final no compensa tanto, los discos SSD/NVMe ya son suficientemente rápidos sin RAID.

El tema datos no me importa, cada hora se hace una copia en el nas central de todos los dispositivos en red...

Lo que me jode es que no suben las velocidades como pasaba con los sata.....

Que recuerdos cuando montaba raid 0 con 4 velociraptor a 10.000rpm.... eso volaba!! Volaba hace 15 años... ahora un buen ssd sata se los pasa por la piedra a los 4 jajajaja
 
Si tanto deciis que no vale la pena el raid 0 en ssd pcie, por que vencen las tarjetas pci para 4 nvme en raid 0 con lelocidades (y precios) de vertigo??
 
Se ve que no tienen el mismo firmware, descárgate el programa de Samsung y actualiza... quien sabe.
 
Magician también funciona con los nvme para actualizar firmware.
 
Si tanto deciis que no vale la pena el raid 0 en ssd pcie, por que vencen las tarjetas pci para 4 nvme en raid 0 con lelocidades (y precios) de vertigo??
Si que debería ganarse, si lo consigues hacer funcionar correctamente yo creo que si que deberías ganar algo. Ahora bien, también puede estar pasando que la plataforma está limitada en algún sentido.

Un raid de 4 nvmes se suele montar en plataformas muy high-end, con procesadores muy tochos y con lineas pci suficientes. Lo mismo la cpu de tu portátil (sobre todo si es un ryzen que tienen 8) tiene líneas limitadas, y al repartirlas entre los dos discos, como debe comunicarse con ambos a la vez, se satura el bus. No quiero decir que esté pasando eso, pero donde no pasa suele darse el caso contrario.

Yo probaría a actualizar el firmware de los discos como te dice el compi. Por ir descartando cosas
 
Arriba