• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ya no sé qué hacer. PC se congela y reinicia.

allo

Nuevo
Registrado
25 Ene 2018
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
42
Buenas a todo el mundo. Soy nuevo en el foro. Estoy completamente desesperado, ya no sé qué más hacer; así que recurro a vosotros, voy al grano y después ya os suelto el rollo, porque otra cosa no, pero enrrollarme… wua!

Problema: El pc se congela transcurridas unas dos horas aproximadamente. Puede apagarse, reiniciarse o he de forzar el apagado a dedazo.
Al principio, el primer problema que dio (el pc tiene mes, mes y pico, montado a piezas) fue que se quedaba congelado muy de vez en cuando unos segundos, pero al poco se ponía bien. Ni le di importancia, pensé que sería algún driver o algo así por actualizar y poco a poco iría configurándolo bien y todo eso.
La siguiente cosa extraña que empezó a suceder, extraña al menos para mi, ni idea si es extraña o no (ya no hace esa “extrañeza” desde hace semanas), es que se dejaba de oír creo que un ventilador y al rato se volvía a escuchar. O quizá fuese que subía las revoluciones y antes no se escuchase… Sinceramente, de hardware soy un auténtico analfabeto, por favor, tenedlo en cuenta, soy completamente nulo. De software también jajajaja, nah, menos. La verdad que me limito a trabajar con los programas que conozco y necesito, internet, algún juego, y chorras además, y poco más…
Bueno, que me enrollo. Total, que esa fue la segunda cosa extraña. La tercera y última y la que me saca dolores de cabeza (incluso ya soñé varias veces con el maldito pc… lo sé, estoy como una cabra jaja) es la que comenté al principio, se congela, se apaga o reinicia, etc. Si lo vuelvo a encender, se apaga como a los 20 minutos o media hora. Es como si estuviese sobrecalentado, pero por otro lado las gráficas de temperatura están bien… siempre están en más menos 2 grados (29, 33, 30 grados, cpu, gpu y placa, respectivamente).
Hice de todo, actualicé todo, reinstalé todo de cero, trasteé todo lo habido y por haber… Creo que es algún problema de hardware , incompatibilidad, algo que petó o similar (creo… dentro de mi incompetencia, claro jaja).

Os dejo datos:

Ryzen 5 1600
Crucial bx300 + otros dos discos mecánicos de mi antiguo pc
2 memorias de 4 gb corsair vengearce lxp
Asrock AB350M
Nvidia geforce gt 710 (una movida esto… me convencieron a no gastarme un dineral en un pc montado, así que me dejé asesorar… Resulta que la gráfica integrada de la placa no era compatible o no sé qué mi madre con el procesador, así que me dijeron que pillase de momento esa en plan barato y más adelante ya cambiaría –vamos, como que me quedé sin presupuesto para nada más… a saber cuándo podré mejorar lo que tengo-)
Y la fuente la Mars gamming mpII550, que por lo que he estado leyendo… en fin…



Me dejé “asesorar” por un amigo, me montó el pc él (porque yo ni idea tampoco, no sabía ni lo que era un SATA, por poner un ejemplo, hasta hace un mes.. Soy el típico que cogía todo hecho ya… jajaja, un desastre), y ni sé si los componentes son ni siquiera compatibles…


Ah, tengo el win10 instalado. Probé también con el 8.1, me da el mismo problema.
La bios está actualizada.
Se cambiaron cables.
Se cambiaron ranuras de la ram.
Se cambió también latencia (creo... yo estoy no lo hice).

No sé, de todo le hice e hicieron… así que, para mí, sin tener ni idea, o fuente, o temperatura, o algo no compatible…
Pensé también en el disco sólido. Es la primera vez que utilizo uno (por cierto, una maravilla… No quiero más mecánicos jajaja) y leí por internet que en ocasiones daban problemas… Probé también a quitarlo e instalar Windows en uno mecánico. Nada… mismos problemas.

Así que bueno, si a alguien se le ocurre algo… Hombre, una fuente nueva puedo comprar si es el caso, pero no me da el presupuesto para mucha virguería más…

Me hablaron no se qué de pasta térmica, un ventilador y fuente, todo ello, que será algo de eso… Joer será algo de eso… nos ha jodido… cago dinero ahora… en fin jajaja.

Estoy desesperado chicos, encima necesito el pc para trabajar y me veo limitado por el problema este.


Siento el rollo que os he metido. Gracias por vuestro tiempo.
Me quedaré por el foro a ver si aprendo algo… jaja.
Saludos.
 
Hola compi, por partes:

Esa temperatura de CPU es muy baja. O una de dos, o Ryzen tiene unas temperaturas increibles (No controlo) o los sensores de temperatura están fallando.

Que sea SSD... pues me parece raro que un SSD nuevo te vaya a fallar, no obstante dices que has probado instalando en el mecánico con el mismo resultado... pues blanco y en botella.

Yo apuesto por dos opciones, fuente que como bien sabes no es nada buena, o que tu amigo "experto" en montaje trasteando te haya toquiteado la RAM. Por propia experiencia, yo hice Overclock a mis memorias y cada x tiempo mi PC se quedaba colgado. Luego las bajé a stock y llevo tiempo sin ningún cuelgue... aunque tampoco estoy seguro si tu placa te permite hacerlo.

Lo que si que te recomiendo es, cuando se te cuelgue el equipo, reinicialo y mirate el visor de eventos. Ahí te pondrá algo mas de información.
 
Gracias, Brolyfer.
Yo de temperaturas y demás no tengo ni idea, soy nulo.
Qué es eso de overclock y bajar a stock y demás? Como ves... ni idea.. ajaja. No me suena de toquetear nada en la ram...
Miraré lo que comentas del visor de eventos, a ver...
Es desesperante... madre mía. A ver si doy con una solución..
 
Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 27/01/2018 21:11:19
Id. del evento:41
Categoría de la tarea:(63)
Nivel: Crítico
Palabras clave:(70368744177664),(2)
Usuario: SYSTEM
Equipo: DESKTOP-B59T5RP
Descripción:
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331C3B3A-2005-44C2-AC5E-77220C37D6B4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>5</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000400000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2018-01-27T20:11:19.508606400Z" />
<EventRecordID>3596</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>DESKTOP-B59T5RP</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="BugcheckCode">0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0x0</Data>
<Data Name="SleepInProgress">0</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
<Data Name="BootAppStatus">0</Data>
<Data Name="Checkpoint">0</Data>
<Data Name="ConnectedStandbyInProgress">false</Data>
<Data Name="SystemSleepTransitionsToOn">0</Data>
<Data Name="CsEntryScenarioInstanceId">0</Data>
<Data Name="BugcheckInfoFromEFI">true</Data>
</EventData>
</Event>
 
Bueno, pues eso ha salido en el visor de eventos... Entiendo que es la fuente por fin? Alguna sugerencia? Si es la fuente, con lo que tengo montado, cuántos watios serían suficientes? Ya estuve mirando en el apartado del foro las fuentes. Ni idea qué watios necesitaría... pensé de 650 para arriba, por el tema de burra grande ande o no ande, qué se yo jajaja.
Bueno, muchas gracias a quien me ayude.
Os leo :p
 
Hola. Si mira otra fuente de alimentacion porque esa esta mal. Si esta en garantia, ahorra un poco y cambiala por otra mejor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, Fernando. La compraré ya. De cuántos watios la cojeré? 650? 750?
 
hasta 550 w irias mas que bien busca algo de calidad hay un hilo especifico en el foro de fuentes , una seasonic focus -o una evga g3 eficientes y la primera con 10 años de garantia
 
Mil gracias, Marcos. Llevo desde ayer mirando ese hilo, vaya curre! jeje.
Gracias a todos por la ayuda :)
 
Buenas. Se solució el tema, es por si a alguien le sirve:
Como comenté se me reiniciaba el pc o congelaba. Me mostraba el maldito error 41. Tanto en este foro, como conocidos me decían lo mismo: La fuente. Pues bueno, cambié la fuente por una "de verdad" jaja, y seguía con el mismo problema.
Tras pasarme en total cosa de... un mes? buscando solución, llegué a la conclusión que debería ser la tarjeta gráfica... Era lo único que me quedaba por mirar. Me dio por hacer un experipento... sin más colocar otro ventilador, en plan cutre, para probar... Pues se solucionó. Por algún motivo la gráfica se sobrecalentaba y ese era el error, al menos en mi caso, porque he visto que este error le sale a muchísima gente y prácticamente puede ser cualquier cosa por lo que vi.. Desde un pico en le tensión electrica de nuestra casa; la fuente; problema de software, hardware, s. operativo... Vamos, que solo queda prueba error como me ha pasado y le ha pasado a muchos.

Espero que esta info le pueda servir a alguien que tenga este error... (y ojalá no lo tengáis, porque te vuelve loco).

Saludos a todos y muchas gracias.
 
Arriba