• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ya sabemos los que os gusta comer, pero.. ¿Que tal pasar sus recetas? Hazlo tù mismo.

Indalocbr1000

The Power of Dreams
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
497
Puntos
93
Hola a todos...

Estaba viendo,pues hay un hilo donde la gente cuenta las cosas que les gustan de comer,se suben fotos y todo eso que nos ponen "los dientes largos".

Pero ,¿Que tal un hilo en donde se cuenta como se hacen todas esas comidas y que podemos intentar hacer y probarlas por nosotros mismos?

A mi me gusta mucho hacer cosas para comer y la satisfación de cocinar algo que guste a los tuyos.
 
1ª receta... Esta la he elaborado yo mismo,con algo de supervisión,pero ya lo aprendi.



Paella estilo Torea.

Ingredientes: (Para unas 4 personas).. (Para mi solo puedo hacer 2 almuerzos y una cena)

Mas o menos medio kilo de pechuga de pollo cortada en trocitos.
Un chorreón de aceite de oliva (Como algo mas de medio vaso de los de agua).
2 Tomates,picados muy menudos o Media lata de tomate natural triturado del Mercadona.
1 pimiento verde llamado (italiano). Grandecito...Sino 2 pequeños o medianos.

2 pastillas de Avecrem sabor Carne o Pollo.

1 Patata grande cortada a trozos mas bien pequeños.

4 o 5 ajos.
Un puñadito de perejil.

Unos gramos de colorante alimentario.
Arroz,unos 6 o 7 puñados generosos.
Un puñado generoso de guisantes congelados o naturales.
Tambien se le puede añadir calamares y gambas/langostinos congelados.
Sal al gusto.
Agua hasta rebosar por encima de todo.

Receta:

Se coge la paellera y se le añade el aceite indicado arriba,con un fuego medio mas o menos y cuando calienta se le añade la carne de pollo como está indicada tambien.
De vez en cuando se vá moviendo para que se vaya haciendo por todos los lados,basta que se vea ya dorada,no es necesario pasarse y que se queme.

Mientras la carne se empieza a hacer se coge el pimiento,se lava y se quita la parte del tallo,se corta por la mitad de arriba a abajo y ahora se hace a trocitos.
Con las mismas cogemos la patata (Pelada,claro), como se indica arriba,el tomate de igual forma y ya con la carne dorada,pues se añade todo a las paellera y se vá removiendo para tambien freir el pimiento,el tomate y dorar la patata.

En un momento libre se prepara en un mortero los ajos,ya pelados por supuesto,el perejil y un poquito de sal y se empieza todo eso a machacar,cuanto mas mejor.

Con la patata y el pimiento y tomate ya bien,pues en medio de la paellera se hace un hueco y alli se le echa la mezcla de perejil,sal y ajo y se vá moviendo para que tambien se dore.

Cuando ya está todo lo dicho,pues se le añaden los puñados de arroz,(se puede echar primero en algun sitio para no colarse si se hecha directo del paquete).

Se le echa el colorante alimentario o llamado azafrán..(Caro y poco a mano el auténtico)
y se remueve todo bien.

Se añaden los guisantes congelados o naturales tal cual digo arriba.

Si se le quiere añadir los mariscos ahora es el momento,para que cuezan con el agua...(esto no se frie).

Ahora se le añade el agua ,que deberia quedar por encima de todo,como 2 o 3 centimetros.

Se le puede añadir mas sal para ponerlo al gusto,pero lo suyo es probar antes de retirar del fuego y comprobar si le falta o no,segun el gusto personal.

Dar mas fuego y esperar que empiece a hervir,mover despacio de cada 5 minutos mas o menos para que no se pegue en la paellera,usando mejor una paleta de madera para no rayar nada.

El arroz se irá absorviendo el agua,por lo que ,sino está aun para apartar porque el arroz o la patata siguen duros,antes de que se quede seco,pues se le añade mas agua.

Cuando se saque con una cuchara un poco de arroz y un trozo de patata y ya esté casi del todo..(no es necesario que se deshaga en la boca) ,basta que parezca que le falta un pelin.
Pues ya se puede apagar el fuego y se puede cubrir la paellera con un trapo grande de cocina unos 5 minutos.(Asi se termina de quedar todo ya en su punto).

Es importante calcular el agua que se le echa,por si se quiere un arroz mas caldoso o mas seco.Mientras se está cocinando.

Ya se retira en un plato... A mi me gusta añadirle zumo de limon natural o sino de esos que venden en botes. Un trocito de pan.Cerveza o vino fresco al gusto y a disfrutar.
 
Última edición:
Arriba