• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Z690 VS B660

cybercaleta

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2017
Mensajes
77
Puntos
8
Edad
57
Buenas foreros tengo pensado montar un I7 12700K y no se las dfas entre el chipset Z690 y el B660 ya que hay opiniones de todos los gustos,,,las placas que he seleccionado segun comentarios son estas 2 pero acepto alternativas:

Asus PRIME Z690-P D4 Socket 1700

GIGABYTE B660 GAMING X DDR4

Salu2 y Gracias por leerme
 
Muy buenas compañero.

La respuesta es rápida y fácil.

Si vas a por la versión "K" para hacer OC tienes que ir si o si a por las placas Z690.

De lo contrario si tu idea es no hacerle OC puedes irte a por B660 sin problemas.
Pero entonces también puedes descartar la versión "K" e irte a por el i7 12700 a secas, optendrás el mismo rendimiento y te ahorrarás unos Euros por el camino.

Todo depende de lo que vayas a buscar.

Saludos.
 
Da alegria escuchar mensajes de foreros como tu,,,y aprovechandome un poco de ti dime que placa con el B660 elegirias

Salu2 y Gracias por leerme
 
Muy buenas compañero.

La respuesta es rápida y fácil.

Si vas a por la versión "K" para hacer OC tienes que ir si o si a por las placas Z690.

De lo contrario si tu idea es no hacerle OC puedes irte a por B660 sin problemas.
Pero entonces también puedes descartar la versión "K" e irte a por el i7 12700 a secas, optendrás el mismo rendimiento y te ahorrarás unos Euros por el camino.

Todo depende de lo que vayas a buscar.

Saludos.
Bueno, esa es la principal diferencia, el OC.
Pero si no estoy equivocado, hay otras en términos de conectividad, número de SATAs, USBs, etc... pero a menos que tengas pensado montar mucha cosa eso te dará igual.
 
También tener en cuenta que el chipset Z690 tiene mas líneas pciex que las B660 , por lo que puedes poner mas unidades nvme , entre otros, que si vas a utilizar varios discos nvme te vendrá mejor .

Aparte de lo obvio, que es el tema OC .

Pero a grandes rasgos el resumen sería.

12700 --> B660 ( para conectar y listo, sin complicaciones, con buen rendimiento )
12700K --> Z690 ( para gente que le guste el cacharreo, OC, rendimiento extra y mas conectividad )

Depende de uso va mejor una u otra.
 
Gracias Skamo por tu clase magistral,, la verdad es que tengo un poco parado el tema de la compra del pc por lo de la huelga del transporte,,,tengo un word en el que voy plasmando lo que llegara a ser mi pc,,antes de dar la ultima puntada te/os consultare,,,pero hay que dejar claro a los un poco profanos como yo que el poner la placa mas cara no significa mejor pc sino que es la convergencia del hardware para un proposito ademas del ratio calidad/precio y en eso se deberian basar las lecturas y respuestas como tu sintesis,,,,si no vas a overclokear para que quieres poner una Z690,,,eso es

Salu2 y Gracias por leerme
 
...Pero entonces también puedes descartar la versión "K" e irte a por el i7 12700 a secas, optendrás el mismo rendimiento y te ahorrarás unos Euros por el camino....

Todo depende de lo que vayas a buscar.

Saludos.

Si está más barato claro, que en Amazon, por ejemplo, el 12700K y el KF están al mismo precio, 380€, y el que deberia estar más barato, el 12700 a 400 prácticamente, no sé quién pone ahí los precios :ROFLMAO:, el que está un poco en su sitio es el 12700F a 349€
 
Lo que si que no recomiendo para nada ni a nadie es un cpu "F" , o sea, sin gráfica ..

Ya que te puede salvar de un apuro si le pasa algo a la gráfica, o si la quieres vender y estas unos dias sin gráfica hasta comprar otra, para no quedarte sin nada .. por lo menos te da el servicio .. y la diferencia de precio es irrisoria, por no decir nula . .
 
Si no me equivoco los que llevan la grafica integrada son los que llevan la K

Salu2 y Gracias por leerme
 
Y los que llevan la F que significa

Salu2 y Gracias por leerme
 
Para aclarar:

serie K ---> el cpu esta desbloqueado y le puedes tanto subir como bajar la frecuencia según interese ( necesita placa serie Z )
serie NO K ---> cpu bloqueado, no puedes modificar la frecuencia con ninguna placa base .

Si incluye la F en cualquiera de las dos variantes significa que NO LLEVA gpu , si no esta la F quiere decir que SI TIENE gpu integrada . .
( esta version es la que no recomiendo)
 
Si está más barato claro, que en Amazon, por ejemplo, el 12700K y el KF están al mismo precio, 380€, y el que deberia estar más barato, el 12700 a 400 prácticamente, no sé quién pone ahí los precios :ROFLMAO:, el que está un poco en su sitio es el 12700F a 349€
Lo mismo me pasó ami.
El 12700kf 379€ el K 394 y el 12700 a secas casi a precio de K.

Entonces yo prefería 12700k que lo tengo con una b660 de lujo.

Si hubiese estado el 12700 a 340€ como en coolmod seguramente es el que habría pillado yo para la b660
 
Pues si antes hablo, antes baja el precio Amazon al 12700, 339€, ahora empieza a cuadrar la cosa, aunque el 12700F sigue a 349€ :ROFLMAO:
 
Arriba