• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zalman Z11, mejorar sonoridad (reducir ruido)

Jefe_Wiggum

Chapuzas Junior
Registrado
16 May 2015
Mensajes
647
Puntos
18
Vengo a comentaros un tema del que se habla bastante en cajas en este foro, el ruido de la Zalman Z11. Quería ayudaros a los que la teneis pero os molesta el ruido infernal que mete, y a los que les gusta su estética y ese motivo les echa para atrás. La torre está bastante bien ventilada, trae 3 ventiladores de serie, de los cuales, dos con LED. Tiene espacio para gráficas de 29cm, aunque si se quita la caja intermedia de HDD deja espacio para cualquier gráfica. Y puede tener disipadores de hasta 175mm. En definitiva, que si le quitamos el ruido, por los 65€ que cuesta, es de lo mejor que puedes encontrar.
Voy a explicaros como reducir en unas 3 veces el ruido.
Resulta que un día estaba yo añadiendo un lector de tarjetas a la caja, y sin querer desconecto el cable del ventilador frontal, y... silencio total. Lo conecté de nuevo, y el ruido volvió. Entonces ya empecé a darme cuenta por donde van los tiros, la caja no es ruidosa, tan sólo el ventilador frontal. Fijándome, vi que el conector de ese ventilador era molex, lo que quería decir que iba directo a la fuente, que no regula de ninguna forma la velocidad, van a tope.
Busqué por internet algún adaptador de molex a 3-4 pines para poder conectar el ventilador a la placa, y, desgraciadamente sólo lo encontré en pccomponentes, pero tranquilos, esto dudo mucho que os llegue de segunda mano :blehbleh:
http://www.pccomponentes.com/inline_cable_adaptador_4pin_molex_macho_a_3pin_hembra.html?gclid=CL7lsb-s2cgCFSEGwwodR0QMNQ
inline_cable_adaptador_4pin_molex_macho_a_3pin_hembra_290_290.jpg


Hoy me llegó y en un minuto ya estaba instalado. Encendí el ordenador para ver si había acertado con el origen del ruido, y :pancarta::campeon::campeon:
Ya no hacía ruido, es más, era bastante silenciosa.
Un error por parte de Zalman no haberlo incluido con la caja, han perdido muchas ventas probablemente.

Os recomiendo 100% la caja en caso de que compreis el adaptador que tan solo vale 2€. Y si teneis la caja ya, deberíais pillar este cable rápido, el cambio es brutal.
OJO: Teneis que fijaros en si vuestra placa admite 3 conectores de ventilador.
 
Gracias por el aporte, edito el título a uno más descriptivo.
 
Joder, ¿Menuda chapuza eso de que lleven un venti con molex no? Ni en las cajas de 20€ te encuentras eso :/
¿Se les habrá pasao?
 
Joder, ¿Menuda chapuza eso de que lleven un venti con molex no? Ni en las cajas de 20€ te encuentras eso :/
¿Se les habrá pasao?

Sip, yo creo que es porque sólo las buenas placas llevan 3 conectores de ventilador.
 
Yo en esa caja , he quitado todos los ventiladores. Me compre unos 3 de Enermax EVEREST (cosa que tampoco los recomiendo ) pero hasta que no pase un tiempo no me comprare otros.

Quite los dos pequeños de los laterales (no encontré para remplazarlos ).

Y de momento es una tumba.

El dia de mañana me comprare unos de led de 4 pines para que los administre la placa....

O directamente me cambiare la caja por una mas silenciosa y de calidad.
 
A mi no me molesta tanto el ruido que hace :nusenuse: pero buen post :sisi3:
 
Arriba