• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con compra de Chuwi hi10 (me llega usada y más cosas)

josetxary19

Chapucillas
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
134
Puntos
16
Edad
31
Hola chapuzas, me a llegado hoy la chuwi hi10, comprada a día 25 de Enero, paso a comentaros los problemas (prefiero hacerlo por aquí o no por ticket por el idioma):

El paquete lo recibió mi padre por la mañana y yo, sobre la 1:30 que llegué a casa, lo abrí. Ya de primeras, antes de abrirlo, me pareció extraño que el contorno del paquete no concordase con la caja de la tablet (que conocía como era). Cuando lo abrí, vi que había un paquete pequeñito que, para mi sorpresa, se trataba del cargador (solo el transformador y el adaptador) y no eran los oficiales que vienen en el paquete habitualmente; Esta "jugada" me provocó sospechas, que, cuando abrí la caja de la tablet, se confirmaron. En la cajita de cartón donde se supone que vienen cable y transformador, solo me venía el cable, a parte que estaba un poco deformada (la caja). la tablet, al sacarla de la bolsa, venía manoseada (menos mal que aún llevaba el protector).

Como no soy muy "tiquis-miquis", si la tablet viniese en buenas condiciones y funcionando a la perfección, me la quedaría (aún asi con lo que os he contado) pero he aquí el mayor problema (o los mayores, mejor dicho) y es que, primero, la tablet se sobrecalienta sobremanera en idle, con el chrome abierto tan solo. A parte, esta no carga (no pude probar con el cargador """original""" por que ni con el adaptador encaja con el estandar europeo en la base del enchufe), he probado con dos cargadores distintos, cables he incluso con una power bank de xiaomi (la de 11400mAh) cargada al 100%. Ahora mismo tengo la tablet al 29%.

Me gustaría zanjar esto de manera beneficiosa para ambos bandos (la tienda y yo) sin recurrir a quejas formales ni reclamaciones vía PayPal. Os daré un voto de confianza, aún después de esto, para llevar a buen puerto este tema.

Por cierto, este a sido el paquete peor envuelto que he recibido, ni un triste papel de burbujas traía. Espero que el trato posterior a la venta sea mínimamente mejor por lo menos.

Saludos!
 
Si en unos días no consigues solución, recurre a paypal y a tomar por culo. No esperaría lo que suele tardar esta gente y al final se te hace tarde reclamar. A ver si se pasan por aquí o te responden en un ticket, que te envíen una de nuevo y si quieren que recojan la que te han enviado.

Supongo que habrás hecho fotos de como vino todo.

Lo dicho, no tendría paciencia, con compras en china si tienes solución rápida, la paciencia fuera y Paypal supongo que te devolverá el dinero en caso que no pongan de su parte.

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
La he comprado al almacen de Europa, en Reino Unido. Paciencia la justa, un par de días a lo sumo, pero quería darles la oportunidad de solucionarlo de forma pacífica.

Saludos
 
Que venga "usada", lo veo normal, ya que suelen probarlas antes de enviarlas para verificar que funciona, ya de lo otro, pues como el chino que lo haya hecho sea un subnormal y te ha cambiado todo el cableado de conexión, no lo entiendo.

Que se caliente... has visto si tiene algo en segundo plano? supongo que Windows Update descargando e instalando actualizaciones a mansalva, no?

Aunque si no la puedes cargar... a ver si te dice Gearbest
 
lo que más me a molestado es que le falta el cargador original, y me metieron uno "cualquiera" que además la base es demasiado grande como para poder usarlo.

Se sobrecalento primero por las actualizaciones, pero despues de eso, estando la tablet encendida en idle, con tan solo el chrome con una pestaña estaba hirviendo.

Lo que es raro es que si la conecto a la corriente ni se carga ni se descarga. La "barrita" que seria el nivel de batería, cuando la cargas tendria que estar "moviéndose" (no se si me explico¿?) pero en vez de eso, me pone conectada, pero no se mueve ni se carga ni nada.

Ahora mismo estoy restaurando los datos de fábrica, por si fuese un problema de windows, cosa que no creo.

Saludos!

EDITO: aunque haya reseteado de fábrica, todo sigue igual :(
 
Última edición:
Cuando se sobrecalienta, en el administrador de tareas ves si se hace uso agresivo de la CPU?
 
lo que más me a molestado es que le falta el cargador original, y me metieron uno "cualquiera" que además la base es demasiado grande como para poder usarlo.

Se sobrecalento primero por las actualizaciones, pero despues de eso, estando la tablet encendida en idle, con tan solo el chrome con una pestaña estaba hirviendo.

Lo que es raro es que si la conecto a la corriente ni se carga ni se descarga. La "barrita" que seria el nivel de batería, cuando la cargas tendria que estar "moviéndose" (no se si me explico¿?) pero en vez de eso, me pone conectada, pero no se mueve ni se carga ni nada.

Ahora mismo estoy restaurando los datos de fábrica, por si fuese un problema de windows, cosa que no creo.

Saludos!

EDITO: aunque haya reseteado de fábrica, todo sigue igual :(

Hi,Josetxary19, me puede facilitar su numero de pedido a comunicar al dpto.cliente?
saludos,
 
veamos yo desde el lunes tengo una y te cuento..
1º el "cargador" que viene te lo sustituyen por 1 similar valido para tu enchufe, ambos dan el mismo amperaje de salida (5v a 2A)
2º que venga manoseada o no: es normal, muchas veces lo hacen para instalarte w10 o para ponertelo en español-ingles y probar la tablet
3º a mi tambien se me calentaba la tablet el 1º dia, y estaba bajandose actualizaciones, instalandose cosas y tal, pero vamos esta tablet la temperatura del procesador ronda los 50º-80º asi que vas a notar que es caliente, algunos le hacen 1 mod para bajar las temperaturas (le añadian 1 chapa de cobre)
4º es algo normal que la tablet con el cargador puesto mientras la uses no se cargue nada, es mas si la enchufas al pc ni se va a molestar en cargar. esto ocurre tambien con otra tablet mia (una pipo w8). vamos yo lo veo normal,
e indudablemente si quieres que eso ocurra deberian cambiar la bateria de la tablet y añadirle un metodo de carga aparte, ya que las actuales si les aportas mas de 5v - 2A por el micro-usb te las puedes cargar
 
Leyendo esto y viendo que cuando pedi mi onda también vino abierta ¿Se puede pedir que no la abran?

Porque para poner el windows en ingles/español ya lo pongo yo y que me venga cerrada, lo mismo con el cargador, ya me compraré uno o cogeré un adaptador
 
veamos yo desde el lunes tengo una y te cuento..
1º el "cargador" que viene te lo sustituyen por 1 similar valido para tu enchufe, ambos dan el mismo amperaje de salida (5v a 2A)
2º que venga manoseada o no: es normal, muchas veces lo hacen para instalarte w10 o para ponertelo en español-ingles y probar la tablet
3º a mi tambien se me calentaba la tablet el 1º dia, y estaba bajandose actualizaciones, instalandose cosas y tal, pero vamos esta tablet la temperatura del procesador ronda los 50º-80º asi que vas a notar que es caliente, algunos le hacen 1 mod para bajar las temperaturas (le añadian 1 chapa de cobre)
4º es algo normal que la tablet con el cargador puesto mientras la uses no se cargue nada, es mas si la enchufas al pc ni se va a molestar en cargar. esto ocurre tambien con otra tablet mia (una pipo w8). vamos yo lo veo normal,
e indudablemente si quieres que eso ocurra deberian cambiar la bateria de la tablet y añadirle un metodo de carga aparte, ya que las actuales si les aportas mas de 5v - 2A por el micro-usb te las puedes cargar

Gracias por las aclaraciones, aunque GearBest en ningún momento me avisó de que en vez de el cargador original me enviarían otro. Hasta ahí todo "relativamente norMAL" pero el problema viene que el adaptador para el trafo del cargador no me sirve ya que es demasiado grande y no lo puedo conectar a ningún enchufe de mi casa y los que tengo por casa, el de más capacidad es de 1,15 mAh, con lo que carga muuuuuuy lento. Vamos, el problema es que con ese adaptador no se puede cargar en ningún lugar de España salvo que la vivienda esté construida antes de los 80s.

Saludos!

EDITO: pongo foto del cargador y adaptador que me enviaron.

5f12kz.jpg
 
Pues o me lo envían ellos o reclamación por paypal y gasto mi dinero en otra tienda, en eso no tengo problema.
 
Cargador nada, te podrán enviar uno europeo, el problema que pasado mañana es el año chino allí ya y jodido.
 
La tablet es EU warehouse, si la tienda tiene intención de ayudarme, puede encontrar una solución muy facilmente.
 
Hi,Josetxary19, me puede facilitar su numero de pedido a comunicar al dpto.cliente?
saludos,

HI, Josetxary19, me puede facilitar su numero de pedido a comunicar al dpto.cliente?
saludos,
 
Buenas a todos. Mi experiencia con esta tablet ha sido nefasta. Me ha durado 2 meses y lo peor es que nadie se responsabiliza de la garantía. La tablet no enciende. La he llevado a un sitio de reparación de tablets y me dicen q es la placa el modulo de la carga. Lo peor es que el vendedor de alliexpres no contesta a mis emils, alliexpres se lava las manos, vamos una ESTAFA en toda regla. Nunca jamas comprare nada a través de Alliexpres. Un saludo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos. Mi experiencia con esta tablet ha sido nefasta. Me ha durado 2 meses y lo peor es que nadie se responsabiliza de la garantía. La tablet no enciende. La he llevado a un sitio de reparación de tablets y me dicen q es la placa el modulo de la carga. Lo peor es que el vendedor de alliexpres no contesta a mis emils, alliexpres se lava las manos, vamos una ESTAFA en toda regla. Nunca jamas comprare nada a través de Alliexpres. Un saludo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Mmmmmmmm esto no es de alliexpres, sino gearbest, asique no entiendo porque pones ese mensaje
 
Arriba