• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Abajo Gearbest, Viva Paypal

Geniezeit

Nuevo
Registrado
5 Mar 2016
Mensajes
22
Puntos
0
Edad
28
Buenos días! Os escribo mi experiencia reciente con gearbest para alertar a los futuros compradores:
Recientemente, adquirí una teclast x3 pro, o, como a mí me gustaba llamarla, una "Surface Clon", véase el juego de palabras/ironía.
Bien, tras unas semanitas de espera, la tabletpc llegó por fin a mis manos. Para mi sorpresa, la caja estaba abierta y el plástico protector presentaba un par de rayadas... pero mi ansía era tal que decidí hacer la vista gorda. "Cosas de China" pensé.
En fin, la tablet ya desde el principio... iba rara. Funcionaba todo perfectamente, pero el wifi fallaba cada 2x3 (en zonas en las que otros productos no lo hacían) y había algunas veces que, dejabas cargando la tablet, se encendía la lucecita correspondiente... la cogías dos horas más tarde y SORPRESA, no había cargado. Pero bueno, aún así seguía contento con mi cacharro.
La gota que colmó el vaso fue cuando el conector pogo (así se llama creo) del teclado empezó a fallar, y, por lo tanto, el teclado dejaba de funcionar. Conectabas, desconectabas y funcionaba otra vez, pero cada 2-3 minutos fallaba. Así pues, me decidí a hacer la devolución, puesto que estaba en todo mi derecho.
Al principio, todo fue genial. Gearbest aceptó, me dio incluso varias opciones (enviar el producto y devo del dinero, devo parcial y retener el producto, pagar 130 euros y me enviaban uno nuevo...), pero estaba tan quemado con la tablet que decidí dejarme de historias y devolverla. Cuando ya habíamos llegado a un acuerdo, decidí poner en preaviso a paypal, pues había leído que a más de un usuario le habían cambiado las condiciones tras el envío.
Una vez la disputa con paypal estuvo abierta, recibo un mensaje de Gearbest que me dice que nanai, que lo de la devolución del dinero fue una errata, que como mucho me devuelven 30 euros. Tras discutir con ellos (y no llegar a ningún acuerdo) Paypal cogió el timón de las negociaciones. Resultado de estas: envío del artículo a China, devolución de los costes del envío y devolución TOTAL del dinero una vez este llegó a China.
Mi pregunta es...que habría pasado si no aviso a Paypal? Pues seguramente, con el producto ya en sus manos, gearbest se habría negado a devolverme el dinero. No puedo estar más contento con la att al cliente de Paypal. Sencillamente impresionante.
Así que, mi consejo para futuros navegantes:
Comprar en tiendas chinas sí, pero SIEMPRE con paypal.

Saludos a todos! Y espero que ninguno tenga problemas con sus compras!
 
Me alegro de que te saliera bien, pq conozco bastantes que PayPal ha pasado olímpicamente si el producto llegó.
Yo por esto siempre compro en AliExpress.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Me alegro de que te saliera bien, pq conozco bastantes que PayPal ha pasado olímpicamente si el producto llegó.
Yo por esto siempre compro en AliExpress.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Y que tipo de protección al comprador hace AliExpress? nunca he comprado ahi porque no aceptan paypal. Saludos
 
Y que tipo de protección al comprador hace AliExpress? nunca he comprado ahi porque no aceptan paypal. Saludos
AliExpress no le da el dinero al vendedor hasta que pasa el tiempo o aceptas la recepción.
Si tienes algún problema puedes abrir una disputa sino llegas a un acuerdo y entra AliExpress.
Básicamente es como PayPal pero me gusta más a la hora de tener un problema (hablo de mi experiencia con PayPal de hace un tiempo, cuando la protección era de 45d, quizá haya mejorado bastante)

Por ejemplo el otro día tuve un problema con una mi band 2, y por pereza a enviarla y esperar dije que me devolvieran casi la mitad del dinero y AliExpress me aceptó la propuesta sin ningún problema, ya que envié un video de prueba.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
AliExpress no le da el dinero al vendedor hasta que pasa el tiempo o aceptas la recepción.
Si tienes algún problema puedes abrir una disputa sino llegas a un acuerdo y entra AliExpress.
Básicamente es como PayPal pero me gusta más a la hora de tener un problema (hablo de mi experiencia con PayPal de hace un tiempo, cuando la protección era de 45d, quizá haya mejorado bastante)

Por ejemplo el otro día tuve un problema con una mi band 2, y por pereza a enviarla y esperar dije que me devolvieran casi la mitad del dinero y AliExpress me aceptó la propuesta sin ningún problema, ya que envié un video de prueba.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
pues no tenía ni idea de eso, entonces debe ser bastante seguro comprar en aliexpress

De Gearbest solo diré que en tres compras he tenido que abrir dos disputas en paypal...
 
Última edición:
Por suerte no he tenido ningún problema serio con ninguna d las dos. En alixpress he comprado básicamente chatarra, nada de más d 30€.
En gearbest compre mi móvil actual, toco madera.

Respecto a aliexpress:
-pagado con tarjeta, se supone q te dan una garantía de x días para el envío y si no lo recibes te devuelven la pasta. Ojo que no todos los vendedores se acogen a esto, el vendedor lleva un simbólito.

Algún pedido se me ha retrasado más de dos meses, he abierto disputa y o bien me han devuelto la pasta o el vendedor ha revisado el envío me han ampliado el tempo de espera y al final ha llegado.

Algúna cosa que llegó rota, Como una picopsu . Me toco hacer un video para demostrar que no funcionaba... Bueno.. Puse el pc enchufado a un medídor d consumo 30w funcionando, picopsu pinchada pc muerto. Me devolvieron la pasta.

Algún pedido con cantidades incorrectas, pedí ajuste y se llego a acuerdo tb ok.

Garantías... Emm npi.. Alguna porquería q ha cascado demasiado pronto incluso para ser chino , pero valía tan poco q al vendedor le salía mejor devolverme el dinero antes q enviar o tramitar nada.
 
Yo compré mi móvil en AliExpress (275€) y pagué 15€ creo por garantía en España, es un servicio nuevo.
Llevo más de 100 pedidos en AliExpress y solo en dos me tocó abrir disputa y se solucionó sin peleas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba