• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Smartphone Xiaomi - ROMS

DiegoSD

Chapucillas
Registrado
16 Jun 2015
Mensajes
99
Puntos
8
Buenas, hace poco se me estropeo mi Xiaomi redmi note 3 pro y la ultima vez me llego desde Gearbest con una ROM que solo tenia 3 o 4 idiomas si mal no recuerdo. ninguna en español. y me comentaron que tenia una rom no oficial. la cuestion es que tuve que cambiarle la rom para poder poner el idioma español, una verdadera lata.

Me encantan los moviles de Xiaomi y me gustaria volver a comprarme otro. pero me tira para atras la garantia, y la rom.

Se que en algunos dispositivos son de 1 u 2 años de garantia y las roms son internacionales... pero son oficiales?
 
Desde hace 1 año ya todos en tiendas internacionales suelen venir con la ROM oficial internacional que viene en español y con actualizaciones.

En cuanto a la garantía tienes sitios muy fiables como goldway en aliexpress que te da un seguro de 1 año q si se estropea móvil nuevo o devolución del dinero. Luego los típicos como gearbeast igogo que puedes conseguir gangas pero si pasa algo después de 1 mes puede se mejor q lo arregles por tu cuenta.

Luego tienes otras tiendas españolas muy muy fiables como túxiaomi.es que tienes 2 años de garantía de la buena pero pagas un alto sobreprecio por buen servicio y garantía.
 
Hombre es notablemente mas caro en paginas españolas. pero deduzco que sera muchisimo mejor en cuanto a garantias, devoluciones, etc..
 
Hombre es notablemente mas caro en paginas españolas. pero deduzco que sera muchisimo mejor en cuanto a garantias, devoluciones, etc..
Si. Pero sólo en las fiables tipo túxiaomi.es xq hay otras que no son tiendas como tal son resellers(revendedores) que tu se lo pides a ellos (la supuesta tienda española) pero en realidad te lo mandan desde China y para garantía se portan algo mejor pero hay q andarse con ojo
 
Echare un vistazo, aunque tiene poco stock la tienda.
 
Echare un vistazo, aunque tiene poco stock la tienda.
Yo lo tengo muy claro si buscas muchísima seguridad compras una marca con garantía oficial en España un ejemplo moto g5 plus o túxiaomi.es pagando en ambos un sobreprecio. Llegan en 48h

Luego si quieres ahorrar dinero y tener una seguridad aceptable goldway aunq hay q esperar 3 semanas.

A veces puede resultar muy rentable webs con mala garantía como igogo. Yo por ejemplo compre un mi4 por 108€ de 3gb RAM y otro de 64/3gb por 138€ hace 1 año. Cuando en webs fiables pasaban de 200€. Así q al final es como que por lo que me cuestan 2 me compro 3.
 
Yo lo tengo muy claro si buscas muchísima seguridad compras una marca con garantía oficial en España un ejemplo moto g5 plus o túxiaomi.es pagando en ambos un sobreprecio. Llegan en 48h

Luego si quieres ahorrar dinero y tener una seguridad aceptable goldway aunq hay q esperar 3 semanas.

A veces puede resultar muy rentable webs con mala garantía como igogo. Yo por ejemplo compre un mi4 por 108€ de 3gb RAM y otro de 64/3gb por 138€ hace 1 año. Cuando en webs fiables pasaban de 200€. Así q al final es como que por lo que me cuestan 2 me compro 3.


hombre si por mi fuera me compraba un mi5 que rondan menos de 250€ ahora mismo... pero si ya pago mas de 200€ por un movil preferiria tener un "seguro" y tiraria a lo mas fiable. aunque pase de los 300..

Enn un caso de Redmi 4X que son 100-130€... ya no me importa tanto.. me parece un movil para el paso y tirar mientras ahorro para comprarme otro mas decente.
Tambien soy yo y mi manera de ver las cosas. teniendo un trabajo que no gano tanto pues duele un poco soltar dinero :memeo:
 
hombre si por mi fuera me compraba un mi5 que rondan menos de 250€ ahora mismo... pero si ya pago mas de 200€ por un movil preferiria tener un "seguro" y tiraria a lo mas fiable. aunque pase de los 300..

Enn un caso de Redmi 4X que son 100-130€... ya no me importa tanto.. me parece un movil para el paso y tirar mientras ahorro para comprarme otro mas decente.
Tambien soy yo y mi manera de ver las cosas. teniendo un trabajo que no gano tanto pues duele un poco soltar dinero :memeo:
Si ahí cada uno ya tiene su opinión personal en lo de pagar más y más seguridad pero si pasa un umbral ya te sale mejor cogerlo en España uno con una marca famosa con garantía oficial.

En mi familia hemos probado varios xiaomi todos de precios muy ajustados y al final lo ideal la conclusion q jemls sacado es coger un gama alta tipo mi5 que te sale por 190€ el de 64gb. O como me salió a mi dos mi4 uno por 135 y otro por 108€. Y aguantar con ellos cerca de 3 años para sacarlos buen partido.
 
Pues si esa es mi opinion.. no soy de dar tanto dinero y menos por un movil. son cosas que van y vienen muy rapido.

Yo tuve la mala suerte que el movil me duro un año.


seguramente me acabe pillando dos de gearbest... y mas les vale que me traiga una rom oficial.
 
Cambiarle la ROM complicado no es, yo es lo primero que hago cuando compro un móvil, la práctica totalidad de tiendas chinas te meten roms no oficiales. Gearbest no es de las peores pero otras (y no daré nombres) te meten hasta popups de publicidad.

Simplemente tienes que bajarte la rom para tu móvil, meterla en la carpeta downloaded_rom y ir a Actualización del sistema, seleccionar la ROM y verificar que está bien con el móvil conectado a Internet. Después la actualización es automática.
 
Arriba