• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco disipador para socket 1151...ayuda 😰

Eliort

Chapuzas Senior
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
1.140
Puntos
63
Edad
36
Porcentaje
100%
1   0   0
Buenas a todos necesito ayuda. E sido víctima de un chapuzas que a metido en mi pc un disipador de socket 1150 siendo mi pc 1151... no tengo dinero para comprar uno nuevo así que pido ayuda... el que me lo puso no quiere saber nada y como está todo en negro no puedo denunciarlo
 
A ver si alguno de los que montan disipadores no intel en sus proces nuevos se anima a mandarte el que viene en la caja del procesador para ir saliendo del paso.
 
Mi procesador es un i5 6600k... y eso es una bomba de relojería :(
 
Pues al parecer la plataforma 1150 y 1151 a nivel disipadores son totalmente compatibles. Lo que vale para una, vale para la otra.
¿Qué modelo te montarón?
Un saludo.
 
Hasta donde yo sé, son totalmente compatibles los dos sockets, que me corrijan si me equivoco, si el problema es temperatura quizás necesites buena pasta térmica

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Es un cnps 8x óptima... :(me dio un susto en una ocasion cuando mi procesador alcanzó los 90 grados... lo lleve a un amigo mío informático y probó todos los componentes y todo bien... incluso cambio la pasta térmica por otra de calidad... y volvió a pasar...se lo dije al que me lo monto y lo que os digo... se desentendió.
 
AQui os dejo una imagen que tome del momento

5h7xUbV.jpg
 
Ese disipador es plenamente compatible con 1151, ya lo dice el fabricante. Otra cosa es que sea el mas adecuado, que no lo es, por ser demasiado pequeño, solo pesa 375 gr. que es muy poco para esa cpu. Pero que en bios te de esa temperatura, solo puede significar que este mal montado, mal aplicada la pasta termica o mal fijado, teneis que revisar otra vez esa instalacion.
 
Yo lo desmontaba, cambiaba la pasta miraba si no lleva el precinto de plastico, que pasa a MUCHA gente y lo volvia a poner.
 
Si. Esta revisado y colocado correctamente... se quitó y recoloco de nuevo...aplicando pasta térmica de nuevo... y paso de nuevo... no se... puede ser que tenga algún defecto o algo... yo informático no soy... tengo vídeos posteriores a esta foto donde juego... y se queda mi ordenador pillado.. y tengo que apagarlo... los demás componentes han sido probados uno a uno y solo da fallo esto


PD y no tiene el plástico puesto.


:(
 
Un amigo hace unos meses monto un cuadcore q9xxx que tenia por casa y tambien tenia 90 grados en bios. El problema era que el disipador de serie estaba mal anclado a la placa base, no se pero a mi me parece que te pasa lo mismo. Vale que el disipador no es el mas potente, pero tienes el ventilador a 2000 rpms y la bios no fuerza el procesador para que alcance esa temperatura.
 
Yo solo puedo deciros lo que e probado...
 
Pues estará roto el disipador no lo se... yo entiendo que me queréis decir... pero por más datos que me deis... si a mí no me funciona poco puedo hacer... más si ya e probado con anterioridad lo que me exponéis .... no sé qué hacer la verdad
 
pero la placa base esta bien ? o el chapuzas se la cargo ??
 
en teoría si está bien
 
Un disipador no puede estar roto (bueno si pero se ve) solo es un trozo de metal que conduce el calor con un ventilador acoplado, repito si no es la pegatina ni la pasta termica esta mal montado.
 
....vente a mi casa y lo montas tu para que te quedes tranquilo... ya te e dicho que lo
Volvieron a montar. Cambiaron la pasta térmica y todo...y el plástico quitado... así que nada. Esperaré un par de meses y intentaré ahorrar. Mientras no tocaré el pc. Que remedio, mientras ahorro es lo que hay... gracias a todos
 
Buenas. El disipador no es el más adecuado para un k, pero si en idle ya está a esa temperatura malo, malo. Actualiza la bios de tu placa a la última versión, y si la cosa no mejora planteate tirar de garantía, porque o bien algún sensor de la placa no va bien o el micro que te han puesto salió defectuoso.

Si tienes oportunidad, pidele a alguna tienda de tu zona si te pueden pinchar el micro en otra placa y que comprueben si es placa o procesador.
 
Última edición:
Bueno peus suerte y a ver si lo solucionas cuanto antes :eek:k:
 
Arriba