• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambio memorias ram ddr4 por unas compatibles con ryzen

Eliort

Chapuzas Senior
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
1.140
Puntos
63
Edad
36
Porcentaje
100%
1   0   0
Viendo que estas memorias hijas del mal me están jodiendo la vida y que voy a pasarme a ryzen me gustaría cambiar mis memorias ram por unas compatibles con la plataforma de amd.

son unas G.skill trident z RGB 3200 f4-3200c16d-16gtzr básicamente es complicado sean compatibles con muchas placas del socket am4 son 4 módulos de 8... y básicamente busco unas que sean parecidas en cuanto a frecuencias.

Asi que aceptaría un cambio básicamente
 
Viendo que estas memorias hijas del mal me están jodiendo la vida y que voy a pasarme a ryzen me gustaría cambiar mis memorias ram por unas compatibles con la plataforma de amd.

son unas G.skill trident z RGB 3200 f4-3200c16d-16gtzr básicamente es complicado sean compatibles con muchas placas del socket am4 son 4 módulos de 8... y básicamente busco unas que sean parecidas en cuanto a frecuencias.

Asi que aceptaría un cambio básicamente
Yo tengo las Corsair DDR4 Vengeance LPX no se si te sirven ^^
 
cuantos GB, capacidad, velocidad y todo eso tienen? que servirme pueden servirme pero no se nada....
 
Perdona amigo! Que era de madrugada y estaba mirando ya de reojillo la pantalla! jaja 2x8Gb Corsair 3000Mhz
cuantos GB, capacidad, velocidad y todo eso tienen? que servirme pueden servirme pero no se nada....
 

Me interesa el tema. ¿Qué problema dan las memorias? ¿Compatibles con la plataforma de AMD? Pero si cualquier DDR4 funciona en AM4, no estamos en 2007 con placas y memorias tiquismiquis.
 
Pues tuve un problema con la placa base x470 gaming pro carbon, probé varias bios distintas y no podía ponerlas a 3200 ni con perfil xmp 1 ni el 2 ni manualmente, bueno ni manualmente e sido capaz de ponerlas a 2400, solo me deja ponerlo a como venia de stock y como no se si este problema sera con todas las placas no se si saldra mas rentable cambiar la ram...

Aunque la oferta de nuestro amigo Kenplay no me parece interesante, busco algo equivalente, aun asi estoy agradecido por haberse ofrecido.
 
Las G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 son 100% compatibles con todas las placas para Ryzen.
[h=]1[/h]
 
Estás son cl16... no es la misma, de hay la discordia, en su momentos tenia intel y bueno. No contaba con esto, la cosa es encontrar una placa x470/x570 compatibles o cambiar la ram... comprar más ram teniendo 32gb es un coñazo ( no puedo descambiar estas)
 
Para todos los que preguntais cuales son las mejores memorias para ryzen. Lo ideal es ir a lo unico 100% seguro que es ver la lista QVL de la placa base que utiliceis como los ryzen 1000, 2000 y 2000GE suelen tener diferente controladora de RAM cada placa base suele tener 2 o 3 listas diferentes con las RAM 100% compatibles. Generalmente las rams baratas actuales que mejor funcionan suele.n ser algunos modelos de kingston predator, las g.skill aegis y algunos modelos de Corsair LPX(hay que tener mucho cuidado que incluso con el mismo numero exacto de modelo las corsair tienen hasta 3 o 4 versiones y son diferentes).

Cuando pongamos un ryzen 3000 aumentara mucho la compatibilidad con las rams.
 
offtopic . Con paciencia seguro que manualmente puedes estabilizarlas en 3000-3133,

si no lo mas seguro sera irte a elegir ram a dedillo.

suerte con el cambio
 
De todos modos esto de la RAM es más que nada para los Ryzen de 1ra y 2da, ¿no? Tengo entendido que los Ryzen de 3ra ya no serán porculeros con el tema RAM. Que lo único (como en todo Ryzen debido al Infinity Fabric) que se beneficiarán de cuanto más rápida sea la RAM. Pero que problemas de compatibilidad y porculio, cero. ¿Estoy en lo cierto? Igual Eliort estás haciendo un cambio a lo tonto en ese sentido y no te haría ni falta hacerlo.
 
De todos modos esto de la RAM es más que nada para los Ryzen de 1ra y 2da, ¿no? Tengo entendido que los Ryzen de 3ra ya no serán porculeros con el tema RAM. Que lo único (como en todo Ryzen debido al Infinity Fabric) que se beneficiarán de cuanto más rápida sea la RAM. Pero que problemas de compatibilidad y porculio, cero. ¿Estoy en lo cierto? Igual @Eliort estás haciendo un cambio a lo tonto en ese sentido y no te haría ni falta hacerlo.

Depende de los chips que te toquen por que yo tube el R7 1800X que al principio con las mismas memorias no podia mas de 2667 Mhz pero con 3 actualizaciones de BIOS ya las tenia las 4 a 3200 totalmente estables sin ningun problema, y luego cambie solo el procesador al 2700X y con el mismo resultado, y mis memorias son Hynix no Samsung, depende de muchos factores tambien, pero vamos los Ryzen 3000 teniendo nueva controladora de Ram y que esta separada de los nucleos... la compatibilidad tiene que ser aun mayor y sin problemas para alcanzar altas velocidades y menor latencia :)
 
Pues nada... esto me dijeron del soporte de asus al preguntar por la compatibilidad con mi modelo de ram...

Le informamos que las memorias F4-3200C16D-16GTZR no aparecen en la lsita con soporte para los chipset X570 por lo cual no podemos garantizar el funcionamiento de las mismas sobre este modelo de placa.

Empezamos bien
 
Última edición:
Pues nada... esto me dijeron del soporte de asus al preguntar por la compatibilidad con mi modelo de ram...

Le informamos que las memorias F4-3200C16D-16GTZR no aparecen en la lsita con soporte para los chipset X570 por lo cual no podemos garantizar el funcionamiento de las mismas sobre este modelo de placa.

Empezamos bien

Las mias tampoco aparecen en la lista de soporte y me funcionan perfectamente en mi Hero VI y uso 4 modulos, y esas memorias que has mencionado son mejores y seguro que funcionan sin problemas :)
 
Al final pille una x470 pro prime y sin problemas con la compatibilidad de la ram. Xmp a 3200 y listo.
 
Pues nada... esto me dijeron del soporte de asus al preguntar por la compatibilidad con mi modelo de ram...

Le informamos que las memorias F4-3200C16D-16GTZR no aparecen en la lsita con soporte para los chipset X570 por lo cual no podemos garantizar el funcionamiento de las mismas sobre este modelo de placa.

Empezamos bien

A asus no le hagas ni puto caso... segun ellos, los problemas provocados por aisuite no son problemas del software ni placa... pero luego pruebas sin ellos y otra placa y todo funciona perfectamente.
Yo tengo unas que no salen en qvl y son 1seg ponerlas a 3200mhz
 
Arriba