Resultados 1 al 12 de 12

Tema: AVISO: Cuidado con las ventas por Paypal

Chapuzillas a tener en cuenta

AVISO: Cuidado con las ventas por Paypal

Veamos, se que esto no es una venta, pero es un aviso que lanzo para aquellos vendedores que dependen de esta empresa.

Hace un par de días, la Tablet que tengo a la venta, Cube i7 Stylus 280€ (Aprovecho para hacer publi), yque la tengo también a la venta en Wallapop y Segundamano.es, recibió un mensaje en esta segunda página.
    El mensaje era de una tal Maria Vazquez, que ahora mismo estaba en Italia y que estaba muy intersada en la tableta.
    Tras mensajearnos varias veces me dijo que quería que se la enviara por DHL (sobre 60 € cuando SEUR son 20 a Italia). Me sorprendió, pero oye, cada uno a lo suyo.
    Después de eso me llegó un correo de "Paypal" conforme había recibido un pago de 430€, una cantidad muy por encia de lo que cuesta el envio por dhl y la Tablet (sobre 400) lo cual me hizo dudar. Dicho correo además decía que si no veía el ingreso en mi cuenta era porque tenia que enviarles el número de seguimiento a una cuenta que era asistencia@europe.com (ahí ya me empezó a oler MUY mal)
    Así que decidido fui a la página web de Paypal para comprobar que condiciones tiene que tener un correo para ser considerado oficial de Paypal, y si, para que un correo sea de paypal, tiene que provenir de @paypal.com, si no es falso.
    Esto se llama pishing (Suplantación de identidad).
    Pishing en paypal

Finalmente, muy sutilmente, mandé un poco a la mierda a la persona masculina o femenina que me intentó estafar y aquí me encuentro informándoos para que no os pase a vosotros.
    Yo me libré por los pelos la verdad...

Os paso una captura de pantalla del correo en cuestión.

Spoiler

Tened cuidado, porque parece bastante real

Por cierto, disculpad si no queréis que el mensaje vaya aquí y movedlo al sitio pertinente, aunque me pareció buen sitio debido a la temática del mismo.

Amo y señor de los Chapuzas Avatar de Borja Rodríguez
    Y si no es de fiar, siempre recibir el pago como compra/venta y que se hagan cargo de la comisión o a pachas, para poder reclamar el pago si hay problemas, que como amigos, no se puede.
    Nunca contestaré a un mensaje privado que pueda responderse mediante el foro
    Si tu post no ha sido respondido, vuelve a escribir en él para ganar visibilidad

4. Los siguientes usuarios han agradecido a Borja Rodríguez su comentario:

Ah, otro detalle que leí por internet, que esta estafa tiene su tiempo ya. Hay casos en los que si les dices que no tienes cuenta de paypal te mandar un enlace para que te crees una, pero la web no es la oficial de paypal, y los datos que metas ahí les llegarán al correo de nuestros queridos estafadores... así que muchísimo cuidado.

Snorlax que impide el paso a los Troll
    Hay qué ver lo que hace la gente para aprovecharse de los demás, menos mal que no caíste en la trampa.

De todas formas se aprecian algunos errores en la redacción del mensaje pseudoPaypaliano, y además si antes has recibido otros mensajes mensajes de Paypal por otras compras, se ve perfectamente que no son iguales y que los envía Paypal.
    Menos mal que no son muy espabilados y no te lo mandan desde una cuenta que se llame Paypal@gmail,yahoo...que entonces sería más eficiente el engaño. Es más, no se si se podrían crear cuentas con ese nombre incluido, espero que no.

En las páginas de segunda mano abundan este tipo de timos. Yo, en su momento, recibí varios mensajes parecidos, diciendo que si mandaba las cosas que vendía a África o a una prima de Estados Unidos. Y encima te ofrecían bastante más dinero de lo que pedías para hacerte picar. No solo para timarte si enviabas lo que fuese, sino con intención de hacerse con datos bancarios y números de tarjetas.

Es una pena que haya este tipo de gente por el mundo, a este paso van a tener que hacer cárceles de 8 pisos, pero bueno, no pueden hacernos desconfiar de todas las demás personas honradas.
    Por eso me alegro de que en éste y otros foros, hasta ahora me haya encontrado con gente completamente legal y honesta. Espero que en adelante no vuelvas a tener ningún episodio similar.

7. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a neuroman por este mensaje:

gracias por el aviso

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de jar229
    Otro timo más, este no lo conocía.

Si ponéis anuncios en vibbo, ojo porque casi siempre entran 'guiris' con direcciones de outlook.com pidiendo envíos al extranjero ... el timo de 'nigeria' vamos AVISO: Cuidado con las ventas por Paypal

Valoraciones positivas en compra/venta:
    121 en Htcmania
    134 en Har2mano
    19 en elchapuzasinformatico
    10 en gsmspain
    ....

MIS PORTÁTILES EN VENTA

Señor del sistema Goa'uld Avatar de Baal
    Es el timo nigeriano y lleva casi en activo desde los primeros tiempos de las compras online. Lo curioso es que a día de hoy hay gente que sigue picando y muchos ni lo conocían. El timo consiste en que te mandan correos falsos de paypal, de bancos, de ebay etc... donde te informan que tienen tu dinero. Pero que no se te dará hasta que adjuntes un nº de envío.

Luego a veces hacen el doble timo. Te piden el extra demás del artículo y que se lo mandes por western union, ya que supuestamente al timador le cobraban comisiones, etc... Algunos perdieron el artículo, el dinero del envío y dinero de su bolsillo. El gancho es ofrecer más dinero de lo normal en productos que no tienen mucha salida por su alto precio. La gente cae por esto mismo. Es un estafa ingeniosa ya que ellos nunca ponen dinero de su bolsillo.

11. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Baal por este mensaje:

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de david.torro
    AVISO: Cuidado con las ventas por Paypal Iniciado por Borja Rodríguez AVISO: Cuidado con las ventas por Paypal
    Y si no es de fiar, siempre recibir el pago como compra/venta y que se hagan cargo de la comisión o a pachas, para poder reclamar el pago si hay problemas, que como amigos, no se puede.
    Perdón que reflote este hilo, pero al leer este mensaje me ha entrado una duda. ¿Si vendo algo y me envían el dinero como amigos me lo pueden reclamar? Pensé que la única manera de reclarmármelo era a través de "compra-venta", ya que por eso se pagaba una comisión para PayPal para que protegiese al comprador y al vendedor. Si es un envío de amigos/familia se considera una transferencia y no pueden reclamarla, ¿no?
    Última edición por david.torro; 17/10/2016 a las 14:03
    Thermaltake Core V51 |#| XFX T-Series 750w 80+ Gold |#| Aerocool Xvision |#| LG GH24NSB0 (USB 3.0)
    Gigabyte Z97X Gaming 5 |#| i7-4790k "Devil's Canyon" |#| Cryorig H5 Ultimate |#| 16GB G-Skill TridentX 1600 CL7
    Sound Blaster Z |#| SuperLux HD 668B |#| Logitech X-540 |#| Sharkoon X-Rest Pro
    Crucial MX-100 256GB |#| Crucial BX-100 240GB |#| Toshiba DT01ACA200 2TB
    Motospeed CK104 |#| Tacens Mars Gaming MM5, MMP2 y MMP3 |#| BenQ GL2470H |#| LG 29UM67-P |#| MSI RX480 Gaming X 8GB

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de jar229
    AVISO: Cuidado con las ventas por Paypal Iniciado por david.torro AVISO: Cuidado con las ventas por Paypal
    Perdón que reflote este hilo, pero al leer este mensaje me ha entrado una duda. ¿Si vendo algo y me envían el dinero como amigos me lo pueden reclamar? Pensé que la única manera de reclarmármelo era a través de "compra-venta", ya que por eso se pagaba una comisión para PayPal para que protegiese al comprador y al vendedor. Si es un envío de amigos/familia se considera una transferencia y no pueden reclamarla, ¿no?
    Si mandas el dinero con la opción "enviar dinero a amigo o familiar" Paypal no se hace cargo si hay problemas AVISO: Cuidado con las ventas por Paypal

Valoraciones positivas en compra/venta:
    121 en Htcmania
    134 en Har2mano
    19 en elchapuzasinformatico
    10 en gsmspain
    ....

MIS PORTÁTILES EN VENTA

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de david.torro
    AVISO: Cuidado con las ventas por Paypal Iniciado por jar229 AVISO: Cuidado con las ventas por Paypal
    Si mandas el dinero con la opción "enviar dinero a amigo o familiar" Paypal no se hace cargo si hay problemas AVISO: Cuidado con las ventas por Paypal
    Si, eso tenía entendido, pero hablo desde la perspectiva del vendedor no del comprador, pero leyendo el comentario de Borja cuando dice ""recibir el pago como compra/venta" me da a entender que es desde la prespectiva del vendedor, que es quien recibe el dinero. O se ha equivocado y ha puesto "recibir" en vez de "enviar" o según @Borja Rodríguez hay alguna opción a reclamar el dinero del pago que nos han hecho los compradores de nuestros productos pagando a través de PayPal usando la opción "Enviar a amigos y familiares", cosa que de ser así desconocía por completo.

Te mento para que aclares esa frase Borja, gracias.

Adjunto políticas de protección de PayPal: https://www.paypal.com/es/webapps/mp...y-and-security
    Thermaltake Core V51 |#| XFX T-Series 750w 80+ Gold |#| Aerocool Xvision |#| LG GH24NSB0 (USB 3.0)
    Gigabyte Z97X Gaming 5 |#| i7-4790k "Devil's Canyon" |#| Cryorig H5 Ultimate |#| 16GB G-Skill TridentX 1600 CL7
    Sound Blaster Z |#| SuperLux HD 668B |#| Logitech X-540 |#| Sharkoon X-Rest Pro
    Crucial MX-100 256GB |#| Crucial BX-100 240GB |#| Toshiba DT01ACA200 2TB
    Motospeed CK104 |#| Tacens Mars Gaming MM5, MMP2 y MMP3 |#| BenQ GL2470H |#| LG 29UM67-P |#| MSI RX480 Gaming X 8GB

Snorlax que impide el paso a los Troll
    PayPal vive de las comisiones así que ante la duda piensa "gana PayPal algo con esto?"
    Si la respuesta es no, entonces PayPal no da garantía.

16. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a johel por este mensaje:

Etiquetas para este tema