• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Calidad pasta térmica en portátiles? ¿Debería renovar?

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Buenas,

(Dudo de si el tema está bien situado aquí, así que lo de siempre: perdonen si no es aquí y muévanlo, si lo ven oportuno. Gracias).

Me ha surgido la duda sobre si cambiarle la pasta térmica a mi portátil MSI es un gl73 8se, tiene una 2060 y el i7-8750H.

Tengo que decir que la gráfica, rara vez pasa de los 70 grados, pero el procesador... Es otro cantar, en nada que se exprime en juegos, y con el verano encima, llega a los 90-95ºC. Entiendo que eso es lo que hay, es un portátil, no va a tener la mejor refrigeración del mundo, pero si puedo ayudar a que mejore en algo las temperaturas, creo que lo agradeceré en el futuro XD.

La cuestión es que el portátil tiene menos de 6 meses y no croe que MSI ponga mala pasta térmica en un portátil de 1500€, que me costó en su momento.

Pero aun así, ¿vosotros que opináis?

Probé a hacer undervolt, pero... No noto mejoría ninguna en las temperaturas.
 
Yo en su dia pregunte a MSI si perdia la garantia y me respondieron que si...

Todo lo que no sea cambiar discos duros o ram es perder la garantia segun ellos..
 
Espera a no tener garantía, si la cambias, la pierdes y si luego tienes problemas... Además si se quema algo por la temperatura mejor antes de acabar la garantía y que se peguen ellos con el problema.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Según @MSIOficial, en un post:

"Buenos días,

Una cosa es romper el precinto de un portátil para ampliar la RAM y otro bien distinto cambiar la pasta térmica. Estas operaciones por lo general no están reconocidas ya que la probabilidad de dañar el componente es muy elevada, en caso de realizarse la operación correctamente no anula la garantía pero como indicamos, debido a las erróneas manipulaciones no es una operación que se "permita" de forma general.

Un saludo"

Es decir, que poder se puede, pero como bien decís, quizás no sea la mejor opción. Es cierto que cada uno mira por lo suyo y más una gran empresa como lo es MSI, que quizás, podría basarse en el cambio de pasta térmica para echar balones fueras si el día de mañana, dios no lo quiera, debo recurrir a la garantía.

Bueno, entonces dejaré el tema tal cual y cuando pase el tiempo de la garantía entonces le cambiaré la pasta térmica.

Gracias por la ayuda.
 
Esto que te pasa a ti ya lo he visto en bastantes compañeros con portátiles muy diferentes con esa gama de procesadores. Incluso un compañero con mismo procesador que tú pero rtx2070 alcanzaba esas temperaturas con aire acondicionado y el procesador hace throltting a esas temperaturas y le hacía cuello de botella a la rtx2070. Una metedura de pata por parte de Intel ya que los fabricantes de portátiles son incapaces de arreglarlo .

Empieza haciendo undervolt que igual consigue la mejora suficiente que necesitas
 
tasadarf, gracias por la ayuda y el consejo.

Por desgracia, el undervolt no me ayudó en nada en su momento. Hay un post mío bastante largo en el que recibí mucha ayuda y en el que al final, las temperaturas no mejoraban casi nada.

Lo cierto es que probé de todo; el programa de intel, otro programa que me recomendaron, a quitar el hyperthreading, etc., pero no vi mejoría en las temperaturas.

No me voy a quejar de intel, que sinceramente, hace las cosas mal no, lo siguiente; cada vez soy más fanboy de AMD, y es que, macho, todo lo que se oye de intel a día de hoy, es malo.

Quizás siga haciendo pruebas en los días siguientes y voy comentando en otro post que tengo sobre qué me está limitando los fps.

Gracias a todos. Cualquier consejo es bien recibido.
 
@tasadarf, gracias por la ayuda y el consejo.

Por desgracia, el undervolt no me ayudó en nada en su momento. Hay un post mío bastante largo en el que recibí mucha ayuda y en el que al final, las temperaturas no mejoraban casi nada.

Lo cierto es que probé de todo; el programa de intel, otro programa que me recomendaron, a quitar el hyperthreading, etc., pero no vi mejoría en las temperaturas.

No me voy a quejar de intel, que sinceramente, hace las cosas mal no, lo siguiente; cada vez soy más fanboy de AMD, y es que, macho, todo lo que se oye de intel a día de hoy, es malo.

Quizás siga haciendo pruebas en los días siguientes y voy comentando en otro post que tengo sobre qué me está limitando los fps.

Gracias a todos. Cualquier consejo es bien recibido.

Buenos días. No perderás garantía si cambias pasta térmica siempre y cuando durante la operación o debido a la nueva pasta térmica el portátil sufra algún daño. Como decimos, es una operación delicada. Asegúrate también de tener la última BIOS y Firmware EC disponibles para tu modelo.
 
Buenas y gracias, @MSIOficial por la respuesta.

Se pierde garantía si al instalar la BIOS muere el ordenador?

Por otro lado, tiene alguna protección el ordenador frente a una mala instalación de BIOS

gracias
 
Buenos días, no debería de fallar, pero en el caso de que se produjera algún error durante el proceso, si la actualización la ha realizado siguiendo nuestras instrucciones y aun así se produce algún "brick", el equipo entraría en garantía.
 
Bueno, no sería el primer caso de MSI que deniegan garantía sin mirar la causa indicando que había sido manipulado, sin tener relación ninguna la avería y la manipulación.
Al menos hace unos años nos sucedió varias veces. A día de hoy desconozco personalmente como lo tramitarán.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
A día de hoy, no confío en el servicio post venta de MSI, sinceramente. aunque pienso que sus artículos son de buena calidad. Al menos, estoy contento con el portátil que tengo, pese a que el procesador tenga elevadas temperaturas; bueno, pienso que eso puede ser culpa de Intel, no de MSI.

No obstante, no le voy a cambiar la pasta térmica, a no ser que sea estrictamente necesario, antes de los 2 años, por el simple hecho de lo que decís: se pueden basar en cualquier cosa para no devolverme un producto de más de mil euros.

Creo que tampoco voy a actualizar BIOS ni Firmware, por lo que he visto, no hay apenas mejora.
 
A día de hoy, no confío en el servicio post venta de MSI, sinceramente. aunque pienso que sus artículos son de buena calidad. Al menos, estoy contento con el portátil que tengo, pese a que el procesador tenga elevadas temperaturas; bueno, pienso que eso puede ser culpa de Intel, no de MSI.

No obstante, no le voy a cambiar la pasta térmica, a no ser que sea estrictamente necesario, antes de los 2 años, por el simple hecho de lo que decís: se pueden basar en cualquier cosa para no devolverme un producto de más de mil euros.

Creo que tampoco voy a actualizar BIOS ni Firmware, por lo que he visto, no hay apenas mejora.

Normalmente no es necesario actualizar por actualizar dichos Firmwares. Sólo sería necesario en caso de incompatibilidad o mal funcionamiento de algún componente. Sobre el tema de la garantía, puede escribirnos un correo electrónico a spainsupport@msi.com para que puedan enviarle por escrito lo que hemos comentado en este foro. Siempre y cuando la manipulación no dañe ningún componente, el equipo se encontrará en garantía.
 
MSI Oficial,

Muchas gracias por la ayuda. Por ahora no voy a abrir el ordenador, pero se agradece la información.
 
@MSI Oficial,

Muchas gracias por la ayuda. Por ahora no voy a abrir el ordenador, pero se agradece la información.

Hola. No se si llegue tarde pero ayer subí un post mio con una situación parecida a la tuya en cuanto a la temperatura del portatil. Lo raro es que el tuyo solo lleva 6 meses y el mio 3 años y pico.
Aqui dejo mi post PERO si tu portatil aun esta en garantía y si da fallos sobre la temperatura, yo que tú NO TOCARÍA NADA el portatil y que la empresa MSI te lo revise.
Me va lento CS:GO

suerte!
 
Buenas,

No creo que el problema sea de MSI, creo que es más cosa del microprocesador. De todos modos, ya lo solventé. Las temperaturas no pasan de los 75ºC jugando.

Gracias!
 
Buenas,

No creo que el problema sea de MSI, creo que es más cosa del microprocesador. De todos modos, ya lo solventé. Las temperaturas no pasan de los 75ºC jugando.

Gracias!

Buenas,
¿Cómo lo solventaste?
 
Buenas,


Mira mis post, los que mencionen un programa llamado algo así como throtleStop. Con eso le bajas las temperaturas.
 
hola perdón por la molestia
tengo una msi GL72M 7RDX
tiene un i7 7 eneración y una 1050 gtx

tengo exactamente el mismo problema que tu mi tarjeta no pasa de 80 pero mi cpu llega a 90 apenas jugando
me podrías decir como lo solucionaste tu no encostre tu post

por cierto hace menos de 5 meses que cambie la pasta así que no es eso


gracias.
 
y una pregunta
este programa bajo el rendimiento en los juegos o solo bajo la temperatura

gracias.
 
Arriba