• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas vrm msi mag z390 tomahawk

Darkadi

Nuevo
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas, me he comprado la placa base msi mag z390 tomahawk y haciendo overclock a un i9 9900k las vrm pueden llegar hasta 85-86 grados, ¿es normal? ¿Hay forma de bajar esas temperaturas?¿pueden provocar esas temperaturas algún tipo de fallo en el sistema o algun problema en los componentes?
Un saludo y muchas gracias.
 
Para un VRM modesto para una placa base z390 como el que lleva esa placa de tipo 4x2 con OC me parecen unas temperaturas incluso buenas, yo he visto alguna rondar los 100 grados con 9900k con OC
 
Para un VRM modesto para una placa base z390 como el que lleva esa placa de tipo 4x2 con OC me parecen unas temperaturas incluso buenas, yo he visto alguna rondar los 100 grados con 9900k con OC

¿Entonces no me preocupo no?
 
¿Entonces no me preocupo no?
Pues he estado mirando más a fondo tu placa y por lo que comentan a 1,2v y 4,7ghz hay un regulador de voltaje que comentan en la review de tomshardware que alcanza los 100 grados. Asi que intentaría quitar el OC e informarme xq son muchos grados para ese voltaje bajo.

Esta la review de tomshardware que mete el susto y luego está la de bitech que comentan que han mejorado con alguna actualización de BIOS y va todo bien.

Por lo que te podido mirar en las pruebas esa placa lo ideal ligero OC ajustando muy bien el voltaje o dejarla de stock.
 
De todos modos tampoco busco un overclock extremo, simplemente quiero unos 4.8 o 4,9 en todos los cores, me informaré y a parte intentaré también ponerme en contacto con los de msi a ver que me dicen, muchísimas gracias por tu ayuda.
 
Arriba