• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ThunderBolt en MSI GT72VR 7RE

ls_52

Nuevo
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
21
Puntos
3
Buenos días.

Lo primero, pido perdón si he colocado este hilo en la sección equivocada. Después de tanto mirar, consideré que la sección de MSI era la oportuna. Dicho esto, paso a detallar las cuestiones que rondan por mi cabeza y que me han llevado a preguntarlo en un foro.

Resulta que tengo (desde hace ya un par de años) el portátil MSI GT72VR 7RE, un portátil bestial desde que salió hasta el día de hoy. Por temas de trabajo (y gaming, vamos a ser honestos:salta:) me interesó enchufarle una pantalla adicional. Hasta el día de hoy, la tengo conectada al PC a través del puerto de salida HDMI. Sin embargo, dado vueltas por Internet y sin saber qué hacer, me topo con los puertos ThunderBolts y sus grandes utilidades y me percaté que este portátil tiene 2 puertos que hasta la fecha ni he usado ni sabía para qué servían.
Adjunto captura:
whMXkrX


IMG-20191011-085137.jpg


Y me sorprende lo poco que sé de estos puertos!!! :wtf: Buscando por Internet, entiendo que hay varios tipos de puertos ThunderBolt y entiendo que los que tengo yo son ThunderBolt v2 o v3 (Izquierda) y lo que parece ser un ThunderBolt Usb Type - C (Derecha). Ahora, las primeras preguntas:


  • ¿Cómo sé qué tipo de ThunderBolt es el que tengo?
  • ¿Siempre que haya un USB Type - C en un portátil será compatible con ThunderBolt?

Si me voy a la página del fabricante, encuentro lo siguiente:

Captura.jpg


Esta gente habla de un Mini DisplayPort, que me imagino que será esa especie de Usb Type C, entonces:


  • ¿El conector de la derecha no es un Usb Type - C? ¿O sí lo es y además de eso, se puede usar para convertir señal de vídeo y audio a través de un conversor?

Seguí dando vueltas por la web y fui a parar a los llamados ThunderBolt Docks:

51mj1m7LCrL._AC_SL1000_.jpg


Que por lo que he leído, es como una especie de expansor que te permite conectar varios dispositivos al mismo tiempo a un PC que de otra forma sería más complicado y que tienen una velocidad de transmisión de datos sustancialmente mejor. Ahora las últimas preguntas:


  • ¿Cómo se yo si mi PC es compatible con estos Docks?
  • ¿Realmente ofrecen una mejora en la calidad que conectando la pantalla directamente al puerto HDMI?
  • ¿Alguien que los haya probado y pueda dar una opinión?

Siento mucho el tema taaaaan largo, pero son muchas dudas y veo que aquí controláis bastante.

Muchas gracias por la ayuda y que tengáis un buen día.
 
Buenos días, has posteado en el hilo adecuado :)

En primer lugar, para despejar la duda sobre Type-C y Thunderbolt, no son lo mismo, tienen la misma forma y podrías conectar uno donde iría el otro, pero en este caso son Typo-C y no Thunderbolt.

El puerto más "grande" de esos 2, es el mini-DisplayPort, a través de ese puerto sí podrías conectar una tercera pantalla en tu equipo (2 externas + la del mismo equipo).

No hay una mejora de la calidad de imagen entre HDMI, DisplayPort y Thunderbolt.

Si es un Thunderbolt hará que ese tipo de Docks sean compatibles, ya que Thunderbolt además de tener una tasa de transferencia muy rápida también permite la salida de imagen, en el caso de que sólo sea Type-C no serán compatibles alguna de las funciones de esa DockStation.

Esperamos haberte podido solventar todas las dudas :)
 
Buenos días, has posteado en el hilo adecuado :)

En primer lugar, para despejar la duda sobre Type-C y Thunderbolt, no son lo mismo, tienen la misma forma y podrías conectar uno donde iría el otro, pero en este caso son Typo-C y no Thunderbolt.

El puerto más "grande" de esos 2, es el mini-DisplayPort, a través de ese puerto sí podrías conectar una tercera pantalla en tu equipo (2 externas + la del mismo equipo).

No hay una mejora de la calidad de imagen entre HDMI, DisplayPort y Thunderbolt.

Si es un Thunderbolt hará que ese tipo de Docks sean compatibles, ya que Thunderbolt además de tener una tasa de transferencia muy rápida también permite la salida de imagen, en el caso de que sólo sea Type-C no serán compatibles alguna de las funciones de esa DockStation.

Esperamos haberte podido solventar todas las dudas :)

Muchas gracias por la respuesta. Todas las dudas están resueltas :)
 
Arriba