• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemon con placa x470 Gaming Plus

aRMaGGeDoN

Chapucillas
Registrado
10 Dic 2016
Mensajes
70
Puntos
18
Edad
46
Saludos

Hace unos meses chequeando para actualizar drivers salto el aviso de la app de msi para actualizar algún software de la placa y mirando vi que también había disponible una nueva bios, así que decidí usar la app de liveupdate para actualizarlo todo, una vez se puso a actualizar la bios tardo mucho, muchísimo en acabar la operación pero al final apareció como satisfactoria, apague el pc y al reiniciar ahí murió, la placa no volvió a prender.
Probe a quitar, poner, mover modulos de ram, quite la cpu, limpie y volvi a probarla, desactive discos y todo lo que pude sin ningún resultado, lo único que aparece es parpadeando el led de la cpu.
Me puse en contacto en el foro oficial de MSI donde la respuesta no fue para nada satisfactoria, la placa tenia entonces 13 meses, así que con este resultado negativo tuve que comprar otra.

Da la sensación que a sido la bios la que se ha quedado frita y este modelo no posee dual-bios asi que estoy un poco jodido, tanto la memoria como cpu como todo lo demás lo volví a montar en la nueva placa y ando todo sin ningún problema, así que queda claro que la placa paso a mejor vida.

Lo que quiero preguntar es si hay alguna manera posible de hacerla revivir ya que esta impoluta y me parece una autentica lastima el tener que tirarla. Otra cosa que me mosqueo muchísimo es que se te estropee algo cuando fue la propia aplicación de msi la que me recomendó hacer el update.... pero en fin, lo hecho hecho

Un saludo
 
Las BIOS de las gaming plus son una...p..mi..

En la mía b450 no funciona el modo offset si le meto voltaje manual..no puedo rebajar frecuencias.

Respecto al tema que te concierne no ando muy puesto pero se que algunas BIOS se pueden recuperar desoldandolas y poniendo una nueva o algo similar., Lo que no se es si compensará o no.

A ver si tasadarf sabe decírtelo a ciencia cierta
 
Si se puede comprar un chip ya con la BIOS actualizada y tu solo tendras que que desoldar la vieja y poner la nueva en la orientacion correcta. Actualmente todas las placas base nuevas usan muy pocos modelos de chips diferentes y lo que hacen estas empresas es que tu le dices el modelo exacto de placa base, ellos cogen el mismo chip de bios que tiene tu placa base usan un aparato que se conecta por USB y se mete el chip dentro y se bajan de la web la ultima actualizacion lo flashean desde ese aparato y te la envian. Para las placas modernas vale unos 18e con envio incluido el que he visto aunque suelen existir varias paginas igual encuentras alguna mas barata.

Aqui te mando el enlace, tienes que contactar por email y decirles tu placa base exacta para que te digan precio y como pedirlo.
Chip de BIOS MSI X470 GAMING PRO MAX, B450-A PRO MAX, MPG X570 Borde De Juegos Wifi | eBay
 
Jesusete Ya tío, pero así es como por desgracia aprendo, debería haberme pillado una asrock pero como muy retrasado que soy en algunos casos volví a comprarme otra msi :( las prisas, el no mirar bien ni tener tiempo de informarme bien, y aunque esta va muy bien estoy acojonao si debo realizar algún update.. que son 160 pavos

Y tasadarf gracias por la info, pero veo que me puede salir mas caro el collar que el perro y aun en el caso que la recuperase la verdad, tendría que venderla aunque al menos recuperaría algo ya que no tengo mas hardware para montar otro equipo, pero es como te digo, si vieses como esta la placa de nueva te partía el alma, con lo que cuido las cosas macho; pero si son 15€ la bios + el envio + mano de obra quizás mejor me quedo como estoy :(

Un saludo y gracias!
 
Jesusete Ya tío, pero así es como por desgracia aprendo, debería haberme pillado una asrock pero como muy retrasado que soy en algunos casos volví a comprarme otra msi :( las prisas, el no mirar bien ni tener tiempo de informarme bien, y aunque esta va muy bien estoy acojonao si debo realizar algún update.. que son 160 pavos

Y tasadarf gracias por la info, pero veo que me puede salir mas caro el collar que el perro y aun en el caso que la recuperase la verdad, tendría que venderla aunque al menos recuperaría algo ya que no tengo mas hardware para montar otro equipo, pero es como te digo, si vieses como esta la placa de nueva te partía el alma, con lo que cuido las cosas macho; pero si son 15€ la bios + el envio + mano de obra quizás mejor me quedo como estoy :(

Un saludo y gracias!
Lo suyo es ponerla tu mismo o algún conocido que tenga soldador, gastando solo 18e.

Otra opción es venderla rota dejando muy claro que es por actualización de BIOS el error y q el comprador se encargue de repararla.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
¿Has probado a entrar en Uefi?
Nada más presionar el botón de encendido del pc, pulsa repetidamente la tecla <SUPRIMIR> del teclado. A los 10 segundos +/- debería aparecer una pantalla Uefi / bios antes de iniciarse Windows.
 
Hola
Hay algunas placas que si pones el fichero de la bios en un pendrive y la enciendes se autoregeneran flasheandose solas. Lo has probado?

Saludos

Enviado desde mi CPH1979 mediante Tapatalk
 
Última edición:
¿Has probado a entrar en Uefi?
Nada más presionar el botón de encendido del pc, pulsa repetidamente la tecla <SUPRIMIR> del teclado. A los 10 segundos +/- debería aparecer una pantalla Uefi / bios antes de iniciarse Windows.

No prende absolutamente nada, pulsas el botón, se queda el led de la cpu encendido y la pantalla en negro, ventiladores andando pero nada mas, si me dejase entrar daría a entender funciona o es reparable, pero se ve que esta muerta

Hola
Hay algunas placas que si pones el fichero de la bios en un pendrive y la enciendes se autoregeneran flasheandose solas. Lo has probado?

Saludos

Este no es el caso, me descargue en su momento esa bios y no hacia nada de nada, podría volver a probar con la ultima versión que esta ahora ya que podría ser el caso de que la que intente instalar la otra vez estuviese corrupta aunque lo dudo muchísimo, una placa bastante cara para no traer dual bios no? la gigabyte de mi cría de 60 pavos la trae.... msi

hola
si la bios esta corrupta,ha probado alguien un programador de bios?
tipo esto:
D1 mini TZT CH341A 24 serie 25 Modulo de programador USB de Flash BIOS + Clip de prueba SOP8 para zeprom 93CXX/25CXX/24CXX-in Circuitos integrados from Componentes y suministros electronicos on AliExpress

por lo que cuesta,no se pierde nada.
o no funcionaria?,no se nunca lo he probado la verdad.
un saludo

Pues esto no lo había visto, por ese precio la verdad que vale la pena intentarlo, según leo en los comentarios a un buen puñado les ha funcionado, voy a pedirlo a ver que tal al menos lo que dices intentarlo, de perdidos al río la única pega e que me indica fecha de entrega el 25/03 tendré que esperar un mes pero vamos, tampoco tengo prisa.

Todo esto es fijo por el rollo este del virus ese.... habrá que andarse con ojo al abrir el paquete xD
 
Pues ya esta pedido, muchas gracias por vuestra ayuda a ver si esto da resultado

Segun veo (porque no tengo ni pija de idea) debo de descargar la bios y ponerla en ese usb, luego pinzar la bios y deberia de flashearla no? o necesito otro pc para hacer el proceso?

Un saludo
 
Pues ya esta pedido, muchas gracias por vuestra ayuda a ver si esto da resultado

Segun veo (porque no tengo ni pija de idea) debo de descargar la bios y ponerla en ese usb, luego pinzar la bios y deberia de flashearla no? o necesito otro pc para hacer el proceso?

Un saludo
hola
si la bios esta corrupta,ha probado alguien un programador de bios?
tipo esto:
D1 mini TZT CH341A 24 serie 25 Modulo de programador USB de Flash BIOS + Clip de prueba SOP8 para zeprom 93CXX/25CXX/24CXX-in Circuitos integrados from Componentes y suministros electronicos on AliExpress

por lo que cuesta,no se pierde nada.
o no funcionaria?,no se nunca lo he probado la verdad.
un saludo
Estos programadores son los que he comentado que usan las webs que te mandan las BIOS flasheadas. Solo hay que asegurarse que el programador es compatible con el chip.

Siempre que el chip de BIOS no esté roto debería funcionar.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Arriba