• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda portátiles gama MSI GE75 Raider

Fusy, el mas barato viene sin sistema operativo.

Espero que sepas hacerle undervolt a la cpu.
 
Mandrilux, 400 euros de diferencia (sin contar rabajas) solo por eso?

tanto se calienta???

Mejor estos MSI o uno de estos HP
 
Si que se calienta bastante, intel dice que tiene un tdp de 45 watios, pero "los cojones". Yo probe un I7-8750H por apenas 1 hora y aun haciendole undervolt se seguia calentando, pasando de 90 y pico a 80 y pico grados (no me acuerdo exactamente) y el consumo llegaba 60 y pico watios, esto si meterle mano a las frecuencias de la cpu. Con mas tiempo hubiese podido afinarlo mas. Por eso da igual que marca de portatil pilles, esta cpu siempre va a exigir meterle mano, asi que no es una cpu para cualquiera. Un recurso mas para reducir su temperatura en juegos, puede ser desactivar el hyperthreading y no por ello perder rendimiento en la mayoria de juegos, que dependen mas de la gpu.

No me parecen malos portatiles, pillaria el mas barato de los dos, puede que halla alguna diferencia mas entre ellos, pero dudo que justifique el sobre precio. Tampoco me dejaria tanta pasta en un portatil. Tambien puedes esperar a ver que tal son las nuevas cpus de amd para portatiles o los nuevos de intel de la serie 10000 a 10 nm en la gama H de alto rendimiento.

Video de ejemplo de undervolt, un tanto extremo en el nivel de capado.

 
Si que se calientan bastante en verano como estes en una zona calurosa son un verdadero problema habia personas que tenian problemas de cuello de botella para jugar por culpa de las temperaturas.
 
Arriba