• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI Cubi N

Selenita

Usuario Baneado
Registrado
7 Feb 2016
Mensajes
11
Puntos
0
Hola, muy buenas.

Tengo un pregunta sobre la BIOS de este equipo pero antes os pongo en contexto:
Hace pocos días compré un mini-pc MSI Cubi N 002BEU. No he tenido ningún problema con el equipo. Lo único que tuve que hacer fue actualizar la BIOS y empezar a instalar Windows 10 en un SSD mSATA Kingston de 120GB. También le he instalado 2x4GB DDR3 1600MHx CL9 1,35v de marca Kingston. Como digo, con esos dos componentes no he tenido problemas.

Mi pregunta es ¿cómo puedo configurar la cantidad de Memoria de vídeo compartida? En la BIOS no encuentro ninguna opción.
Actualmente, tengo asignado 128MB de los 8GB que tengo en total. Quisiera establecer 1GB porque algunos juegos no muy antiguos se auto-configurar en 'low' al detectar sólo 128MB de memoria de vídeo.
He leído sobre portátiles que montan los Intel Braswell y en algunos modelos existe la opción de de modificar la cantidad de memoria, pero en otros portátiles dicha opción no existe.
Entiendo que es cuestión del fabricante el habilitar esa opción.

Por favor, si no existe esa opción en la actual BIOS ¿me podrías decir si estará disponible en futuras BIOS?

Gracias y un saludo.
 
Hola, muy buenas.

Tengo un pregunta sobre la BIOS de este equipo pero antes os pongo en contexto:
Hace pocos días compré un mini-pc MSI Cubi N 002BEU. No he tenido ningún problema con el equipo. Lo único que tuve que hacer fue actualizar la BIOS y empezar a instalar Windows 10 en un SSD mSATA Kingston de 120GB. También le he instalado 2x4GB DDR3 1600MHx CL9 1,35v de marca Kingston. Como digo, con esos dos componentes no he tenido problemas.

Mi pregunta es ¿cómo puedo configurar la cantidad de Memoria de vídeo compartida? En la BIOS no encuentro ninguna opción.
Actualmente, tengo asignado 128MB de los 8GB que tengo en total. Quisiera establecer 1GB porque algunos juegos no muy antiguos se auto-configurar en 'low' al detectar sólo 128MB de memoria de vídeo.
He leído sobre portátiles que montan los Intel Braswell y en algunos modelos existe la opción de de modificar la cantidad de memoria, pero en otros portátiles dicha opción no existe.
Entiendo que es cuestión del fabricante el habilitar esa opción.

Por favor, si no existe esa opción en la actual BIOS ¿me podrías decir si estará disponible en futuras BIOS?

Gracias y un saludo.

Me temo que no es posible, esta memoria se asigna automáticamente en función de la que dispones.

Un saludo
 
Gracias por tu pronta respuesta.

¿Me estás diciendo que no es posible? así, sin más. ¿Que lo asigna automáticamente? ¿me estás tomando el pelo?

Mira, me has recordado el por qué no quiero comprar vuestros productos, y es por vuestras BIOS, que conozco desde la época del nFroce2.

Ya estoy tramitando la devolución del producto mediante derecho de desistimiento.
Gracias y un saludo.
 
Última edición:
El problema no es de MSI xD el problema es de intel, que en ese procesador el controlador grafico de intel no permite asignar mas memoria de video, por eso hay que informarse bien antes de comprar.
 
Pocoyo, con todo el respeto del mundo, estás en un error:
Me he informado todo lo posible antes de dejarme la pasta.
Para tu información, los Intel N3700 admiten 1024MB de memoria de vídeo (confirmado en análisis), y hasta 4098MB según especificaciones de Intel. Esto es tan fácil de saber como leerse análisis de otros equipos que montan los micros Intel Braswell.
Las respuestas sesgadas del tipo 'no, no es posible' ...o la tuya en la que dices que no se puede asignar más memoria (así sin más, porque tú lo dices, con dos cojones) son las respuestas que sobran. Que vengan de un forero más, no tiene la más mínima importancia. Que vengan de una persona que representa a una empresa, a una marca y a su servicio de soporte postventa, sí clama al cielo, rezuma ignorancia y pocas ganas de conocer lo que tu empresa está vendiendo.
Es mucha la responsabilidad el representar a una marca como pueda ser MSI, Asus, Gigabyte, etc; en un foro público. Hay que estar a la altura.

Para vuestra información: la cantidad que por defecto se asigna como memoria de vídeo es de 64MB por canal (64bits). Ese equipo, el Cubi N, soporta doble canal. La cantidad de memoria se queda en los 128MB con un ancho de banda de 128bits.

Así que repito, que según qué BIOS está disponible, o no, la opción de configurar la cantidad de memoria de vídeo.

Por eso, en mi primera pregunta, ofrecía un escape a MSI Oficial, con lo de posteriores versiones de BIOS para que no le diese por tirar por el camino fácil. A ver si leemos, también, entre líneas.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba