• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda CPUFAN MSI 970 Gaming

Rayzan

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
192
Puntos
28
Buenas chapuceros,

resulta que después de casi un año con el PC dándole caña a tope, me he dado cuenta que la placa no regula la velocidad del ventilador en función de la temperatura de la CPU, o al menos a mi no me lo parece, y tampoco es algo que me haya preocupado mucho, ya que hasta ahora la temperatura del micro nunca ha estado fuera de lo normal, con el uso que yo le doy que es básicamente jugar.


En la BIOS tengo marcado "Target temperature" de modo que, en teoría cuando pasara de 50º debería ir subiendo la velocidad del ventilador, pero no lo hace.

Resulta que el otro día, haciendo pruebas de estrés a la CPU (me dió por ahí, no se), ha alcanzado temperaturas de 65º, normales para un FX, pero el ventilador no he llegado a ver que pasara de 800-900 rpm.

Las conexiones están bien, el disipador en el CPUFAN1.

A ver si alguien que tenga la misma placa que yo me puede decir como lo tiene, o que hago mal.

Nota: cuando llegue a casa intento subir una foto de la BIOS, para que veáis como lo tengo configurado.

P.d. El disipador es el que podéis ver en la firma.
 
Hola Rayzan,

Yo he tenido el mismo problema, lo comenté en este post.

No he conseguido arreglarlo de ninguna manera. Y aunque desde la BIOS cambie las rpm mínimas y máximas en función de las temperaturas, siempre se queda con la mínima.

Quizás sea un problema de la última actualización de la BIOS, porque no me cuadra.

¿Qué versión tienes tú?
 
Hola Wallace,

la versión de BIOS que tengo es la última (M.40), la misma que tienes tu. De hecho la actualicé hace poco (1 o 2 semanas, no lo recuerdo bien). Lo que no se es si esto me pasa desde la actualización, o ya pasaba antes.

La verdad es que me tiene bastante mosca.

He visto las fotos que has puesto en el otro hilo, y la configuración la tengo igual que tu, sólo que yo tengo la temperatura mínima en 45º y la velocidad mínima del ventilador en 50% (unas 900 rpm, aproximadamente).

En cierto modo, me quedo algo más tranquilo al saber que no soy el único. Seguiré investigando a ver si doy con la clave.

Saludos.

P.D. que tenga instalado AMD Overdrive no influirá en la velocidad de los ventiladores, ¿no? Sólo lo uso para el test de estabilidad.
 
Os lo muevo al foro oficial de MSI, así aprovechamos.
 
Yo también seguiré mirando que puede ser, Rayzan.

Si das con la tecla lo comentamos por aquí.

Un saludo.
 
Yo también lo tengo con el 212 evo y va casi siempre a 600 o 700 rpm. Tampo le e dado caña suficiente para que se suba la temperatura.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,

En la placa en cuestión recomendamos instalar la aplicación Comand Center, en ella podréis regular los ventiladores o bien activar el smartfan y de esta forma que se regulen automáticamente. En un principio de esta forma el desempeño de los ventiladores de forma automática debería de ser el correcto.

Un saludo
 
Buenas,

pues parece que instalando Command Center ya funciona como debería. Que cosa, nunca hubiera pensado que un software hiciera lo que se supone que debe hacer la placa por si sola...en fin.

Lo que me he dado cuenta es que da igual la configuración de ventilador que ponga en el Command Center, cada vez que reinicio coge la que tengo puesta en BIOS, pero haciendo que el ventilador se regule como debería.

Por mi parte, problema resuelto.

Gracias a todos por la ayuda. Saludetes.
 
Buenas,

pues parece que instalando Command Center ya funciona como debería. Que cosa, nunca hubiera pensado que un software hiciera lo que se supone que debe hacer la placa por si sola...en fin.

Lo que me he dado cuenta es que da igual la configuración de ventilador que ponga en el Command Center, cada vez que reinicio coge la que tengo puesta en BIOS, pero haciendo que el ventilador se regule como debería.

Por mi parte, problema resuelto.

Gracias a todos por la ayuda. Saludetes.

Nos alegra que esté resuelto el inconveniente, si podemos ayudar en algo más estaremos encantados de hacerlo.

Un saludo
 
Arriba