• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI Z170A Gaming M3

Er_Peka

Nuevo
Registrado
4 Mar 2016
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas me he comprado esta placa con un 6700k e estado mirando en la bios y eso y no puedo tener el game boost y el perfil xmp activado los 2 alguno sabeis el por que es que si desactivo el xmp de 3200 que son mis memorias se me pone a 2400 me gustaria saber si hay que tocar algo o no se ya que no lo e conseguido y le e dado mil vueltas ya.. jej espero vuestra ayuda un saludo

https://es.msi.com/Motherboard/Z170A-GAMING-M3.html#hero-specification
 
Te lo muevo al foro de MSI a ver si te pueden ayudar, que yo ni fruta.
 
Buenas me he comprado esta placa con un 6700k e estado mirando en la bios y eso y no puedo tener el game boost y el perfil xmp activado los 2 alguno sabeis el por que es que si desactivo el xmp de 3200 que son mis memorias se me pone a 2400 me gustaria saber si hay que tocar algo o no se ya que no lo e conseguido y le e dado mil vueltas ya.. jej espero vuestra ayuda un saludo

https://es.msi.com/Motherboard/Z170A-GAMING-M3.html#hero-specification

Buenas tardes,

Es algo habitual, al utilizar el game boost ya se realiza overclock al equipo y se ejecuta un perfil muy determinado, por ello no tienes activados ambos perfiles, es elegir uno u otro.

Un saludo
 
Buenas msi gracias por la duda pues es bastante fastidioso eso deberian dejar activada los 2 perfiles ya que puedas hacerle oc al cpu y tener el xmp con tus frecuencias al comprar las ram a 3200 como es mi caso.
Sacareis la bios en español o esta placa se quedara en ingles?.
Otra cosita si activo el gameboost si me hace oc un poco a la cpu pero las memorias me las deja de serie a 2400... No estoy muy contento con esta limitacion, ya que e comprado unas memorias a 3200.
Un saludo
 
Última edición:
Buenas msi gracias por la duda pues es bastante fastidioso eso deberian dejar activada los 2 perfiles ya que puedas hacerle oc al cpu y tener el xmp con tus frecuencias al comprar las ram a 3200 como es mi caso.
Sacareis la bios en español o esta placa se quedara en ingles?.
Otra cosita si activo el gameboost si me hace oc un poco a la cpu pero las memorias me las deja de serie a 2400... No estoy muy contento con esta limitacion, ya que e comprado unas memorias a 3200.
Un saludo

La BIOS en un principio está en inglés, no tengo constancia de una actualización para modificar este aspecto. Si deseas una configuración más personalizada en ese caso te indicaría realizar un perfil propio, el gameboost es un perfil concreto y claro, es imposible que sea perfecto para todos los usuarios, pero es una opción que siempre dejamos para aquellas personas que desean esta configuración automática.

Un saludo
 
Vale gracias pues me podrias decir como crearia ese perfil personalizado? porque e estado mirando y no lo veo ahora mismo tengo solo activado el xmp y el procesador de serie habia alguna manera de subirlo? dejando el xmp puesto?
un saludo
 
Vale gracias pues me podrias decir como crearia ese perfil personalizado? porque e estado mirando y no lo veo ahora mismo tengo solo activado el xmp y el procesador de serie habia alguna manera de subirlo? dejando el xmp puesto?
un saludo

Buenos días,

Has procedido a subir el multiplicador y variar el voltaje de la CPU?

Un saludo
 
Buenas de nuevo, pero donde si me sale lo de la frecuencia en sombrecido.

ver
[/url][/IMG]
 
Buenas de nuevo, pero donde si me sale lo de la frecuencia en sombrecido.

ver
[/url][/IMG]

Debes de modificar los ajustes para ponerlo en manual y que te deje modificar los parámetros.

Un saludo
 
nBuenas no quiero ser pesao.. Pero msi no veo donde esta la forma de ponerlo manual si te fijas en la pantalla lo tengo en expert y hay otro modo que es como basico asi que si me puedes ayudar te lo agradeceria bastante gracias y un saludo.
 
nBuenas no quiero ser pesao.. Pero msi no veo donde esta la forma de ponerlo manual si te fijas en la pantalla lo tengo en expert y hay otro modo que es como basico asi que si me puedes ayudar te lo agradeceria bastante gracias y un saludo.

Buenas tardes,

En absoluto, estamos para ayudar y encantados de proporcionar soporte a los usuarios. Disculpame, para realizar overclock debes de tenerlo en expert como lo tienes y modificar el parámetro de CPU Ratio por ejemplo, entonces te dejará modificar el parámetro. El error por decirlo de alguna manera es que si lo tienes en automático no te va a permitir dejarlo modificar, para modificarlo debes de cambiarlo, te facilito un vídeo por privado.

Espero que te sea de ayuda,

Un saludo
 
Arriba