• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema tirones, bajones FPS

aNavarr

Nuevo
Registrado
7 Abr 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos, expongo mi caso: tengo un portátil MSI GE 60 con gráfica integrada IntelHD Grafics 4600 y una dedicada Nvidiia Geforce GTX 860M. Hace 5 meses me petó la placa base y como el portátil está en garantía me lo repararon. El problema es que al volver de la reparación noté que los juegos que antes usaba perfectamente ahora me daban tirones y bajones de FPS. Probé de todo y como no conseguí solucionarlo lo volví a mandar a reparar y cuando ha vuelto sigue pasando lo mismo (en la reparación simplemente lo han formateado). La historia es que hoy he probado a deshabilitar la gráfica integrada por si automáticamente los juegos se abrían con esta (aun que en predeterminada tengo la NVIDIA para todos lo programas) y para mi sorpresa al deshabilitarla, hay juegos que no me funcionan, otros (con los gráficos al mínimo) funcionan a 4-5 fps, cuando se supone que están funcionando con la NVIDIA dado que la Intel está deshabilitada. Total que he dicho voy a probar deshabilitando la NVIDIA y habilitando solo la Intel, y que sucede? que funcionan todos los juegos y a una tasa mayor de FPS, no muy bien pero si que mejor que con la Intel deshabilitada.
La pregunta es, como es posible que al deshabilitar la integrada(Intel) y funcionar únicamente con la dedicada los juegos o no funcionen o funcionen mucho peor que cuando uso únicamente la Intel o cuando funcionan las 2 al mismo tiempo?
 
Hola a todos, expongo mi caso: tengo un portátil MSI GE 60 con gráfica integrada IntelHD Grafics 4600 y una dedicada Nvidiia Geforce GTX 860M. Hace 5 meses me petó la placa base y como el portátil está en garantía me lo repararon. El problema es que al volver de la reparación noté que los juegos que antes usaba perfectamente ahora me daban tirones y bajones de FPS. Probé de todo y como no conseguí solucionarlo lo volví a mandar a reparar y cuando ha vuelto sigue pasando lo mismo (en la reparación simplemente lo han formateado). La historia es que hoy he probado a deshabilitar la gráfica integrada por si automáticamente los juegos se abrían con esta (aun que en predeterminada tengo la NVIDIA para todos lo programas) y para mi sorpresa al deshabilitarla, hay juegos que no me funcionan, otros (con los gráficos al mínimo) funcionan a 4-5 fps, cuando se supone que están funcionando con la NVIDIA dado que la Intel está deshabilitada. Total que he dicho voy a probar deshabilitando la NVIDIA y habilitando solo la Intel, y que sucede? que funcionan todos los juegos y a una tasa mayor de FPS, no muy bien pero si que mejor que con la Intel deshabilitada.
La pregunta es, como es posible que al deshabilitar la integrada(Intel) y funcionar únicamente con la dedicada los juegos o no funcionen o funcionen mucho peor que cuando uso únicamente la Intel o cuando funcionan las 2 al mismo tiempo?

Buenas noches,

Por lo que indicas parece que hay algunos inconvenientes a la hora de usar la tarjeta dedicada y la integrada, para saber exactamente cuál estás utilizando (siempre se utiliza o una u otra) te recomendaría usar el dragon gaming center, por ejemplo cuando usas la integrada en la temperatura de GPU te aparecerá N/A y cuando uses la dedicada te aparecerá la temperatura. Es una forma de saber exactamente cuál puedes estar usando. Además de hacer click derecho encima de la aplicación en cuestión y elegir el procesador gráfico que desees (para juegos el de NVIDIA por ejemplo), además de tener correctamente instalado todos los drivers como el SCM, gráfica,etc.

Un saludo
 
Pero eso no explica que cuando yo deshabilito la integrada los juegos no funcionen o funcionen fatal (aunque los abra con la NVIDIA y la tenga como predeterminada), sin embargo cuando deshabilito la dedicada y tengo solo la integrada los juegos funcionan mejor, aunque no bien. Eso significa que la dedicada no funciona correctamente no? Antes de la reparación de la placa base iba todo perfectamente.
 
Pero eso no explica que cuando yo deshabilito la integrada los juegos no funcionen o funcionen fatal (aunque los abra con la NVIDIA y la tenga como predeterminada), sin embargo cuando deshabilito la dedicada y tengo solo la integrada los juegos funcionan mejor, aunque no bien. Eso significa que la dedicada no funciona correctamente no? Antes de la reparación de la placa base iba todo perfectamente.

Por eso necesitamos saber qué estás usando y por ello te he facilitado la información para que puedas saber qué estás usando porque a mi me parece que estás usando las tarjetas a la inversa de lo que crees ya que es imposible que con la integrada los juegos modernos vayan bien, por eso es importante saber qué estás usando y poder conocer qué le puede ocurrir al equipo. También reinstalar los controladores y elegir el procesador gráfico correctamente para determinar qué puede ocurrir.

¿Has pasado benchs como por ejemplo el 3DMark?

Un saludo
 
En el dragon gaming center siempre me sale en GPU la temperatura, por mas que deshabilite cualquiera de las 2. He dicho que funciona mejor con la integrada que con la dedicada pero que aun así funciona fatal. Cuando solo tengo la dedicada habilitada los juegos por mas antiguos o nuevos que sean no pasan de 5 fps (eso los que funcionan) y cuando tengo la integrada habilitada pueden llegar a 15 como mucho y con gráficos al mínimo (estamos hablando de juegos como el counter strike o el LOL, cuyos requerimientos son muy inferiores a lo que este terminal debería poder correr).
Todos los drivers están actualizados, voy a probar a instalar los drivers de la gráfica de hace unos meses, cuando el ordenador funcionaba bien y voy a pasar el 3DMark otra vez a ver que tal..

Gracias, un saludo
 
Arriba