• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI GE72 6QD (versión Blu-Ray)

VEGETAX

Chapucillas
Registrado
30 Sep 2015
Mensajes
81
Puntos
8
Edad
42
Un amigo recientemente se ha comprado un portátil igual que la mia, se lo he recomendado pero en versión Blu-Ray. El mio es DVD.
El problema es que no reconoce el dispositivo DVD del portátil cuando se instala el Windows 8 original, nada de pirata.
Adjunto la imagen para que lo veais.

https://goo.gl/photos/psK6qLG47cDpJQYK8

como lo puedo solucionar?
 
El mensaje te lo dice claro. Tienes que instalar el driver del lector. O bien lo descargas desde la web del fabricante o bien instalas desde USB.
 
Buenas tardes,

Como ya han indicado no detecta el controlador, puedes instalarlo o realizar la instalación mediante una unidad USB.

Un saludo
 
El mensaje te lo dice claro. Tienes que instalar el driver del lector. O bien lo descargas desde la web del fabricante o bien instalas desde USB.

Gracias por el aporte,

Un saludo
 
Ya lo hizo, lo descargo desde el DVD de drivers y el fallo sigue igual, no reconoce el dispositivo. Entonces se puede descargar desde USB? Es decir los drivers del DVD grabarlo al USB o bajar los drivers desde la web oficial de MSI al USB?
 
Ya lo hizo, lo descargo desde el DVD de drivers y el fallo sigue igual, no reconoce el dispositivo. Entonces se puede descargar desde USB? Es decir los drivers del DVD grabarlo al USB o bajar los drivers desde la web oficial de MSI al USB?

No has entendido. Los drivers los puedes poner en un USB sin problema. Lo que yo digo y MSI Oficial también es que puedes instalar windows desde un USB.
 
he entrado a la web oficial de MSI y me dice dos opciones del sistema operativo para instalar los drivers, Windows 7 o Windows 10 y la de mi amigo es un Windows 8. Cual elijo? La de mi amigo tiene el Windows 8 pero va a actualizar a 10.
Se puede instalar los drivers antes de haber instalado por completo el sistema operativo?
 
No has entendido. Los drivers los puedes poner en un USB sin problema. Lo que yo digo y MSI Oficial también es que puedes instalar windows desde un USB.
pero para instalar Windows 8 desde un pendrive USB como lo hago?? Pasarlo del DVD de win8 al pendrive de USB? No estará protegido por pirata?
 
he entrado a la web oficial de MSI y me dice dos opciones del sistema operativo para instalar los drivers, Windows 7 o Windows 10 y la de mi amigo es un Windows 8. Cual elijo? La de mi amigo tiene el Windows 8 pero va a actualizar a 10.
Se puede instalar los drivers antes de haber instalado por completo el sistema operativo?

En tu caso tendrias que instalar los de Windows 10.

Sobre instarlos antes que el SO, no te entiendo muy bien, te refieres antes de actualizar desde el W8 al W10, no?

Si es así no tendrás problemas, descarga el driver de W10 instalalo y te deberá de funcionar correctamente. Cuando actualices a W10 no deberá de pasar nada y seguira funcionando.

Un saludo!
 
he entrado a la web oficial de MSI y me dice dos opciones del sistema operativo para instalar los drivers, Windows 7 o Windows 10 y la de mi amigo es un Windows 8. Cual elijo? La de mi amigo tiene el Windows 8 pero va a actualizar a 10.
Se puede instalar los drivers antes de haber instalado por completo el sistema operativo?

No se instala, los pilla el instalador para poder detectar la unidad.

pero para instalar Windows 8 desde un pendrive USB como lo hago?? Pasarlo del DVD de win8 al pendrive de USB? No estará protegido por pirata?

https://www.microsoft.com/es-es/download/windows-usb-dvd-download-tool
 
Como ya han indicado anteriormente, tienes la web para descargar la utilidad e instalar el sistema operativo correspondiente (siempre que dispongas de licencia o bien hayas adquirido un equipo con licencia), recomendamos la instalación via USB ya que se minimizan los inconvenientes. Teniendo en cuenta que dispones de Windows 8, recomendaría la actualización a Windows 10 para sacar el máximo partido del equipo.

Si tienes cualquier inconveniente más, estaremos encantados de resolver las dudas.

Un saludo
 
Como ya han indicado anteriormente, tienes la web para descargar la utilidad e instalar el sistema operativo correspondiente (siempre que dispongas de licencia o bien hayas adquirido un equipo con licencia), recomendamos la instalación via USB ya que se minimizan los inconvenientes. Teniendo en cuenta que dispones de Windows 8, recomendaría la actualización a Windows 10 para sacar el máximo partido del equipo.

Si tienes cualquier inconveniente más, estaremos encantados de resolver las dudas.

Un saludo

Estamos en ello, lo va a descargar desde una web oficial en un USB. Ya os comentare como va. Gracias!
 
Tengo otra duda, mi amigo se ha dado cuenta que tiene el Windows 7 y no el 8, entonces me ha surgido unas dudas:

- Esta es la web para descargar el Windows 7?
https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=5842
Tiene muchas opciones y cual debo elegirla? las elijo todas?

- Al instalar pide la contraseña? Mi amigo tiene la contraseña original, asi que no debe haber problema.

- Como puedo saber que es de 32 bits o 64 bits? La de mi amigo es un portátil de 64 bits.

- Y por ultimo, al finalizar la instalación se puede actualizar a Windows 10?

Muchas gracias!!
 
Tengo otra duda, mi amigo se ha dado cuenta que tiene el Windows 7 y no el 8, entonces me ha surgido unas dudas:

- Esta es la web para descargar el Windows 7?
https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=5842
Tiene muchas opciones y cual debo elegirla? las elijo todas?

- Al instalar pide la contraseña? Mi amigo tiene la contraseña original, asi que no debe haber problema.

- Como puedo saber que es de 32 bits o 64 bits? La de mi amigo es un portátil de 64 bits.

- Y por ultimo, al finalizar la instalación se puede actualizar a Windows 10?

Muchas gracias!!

Buenos días,

1-Esa web es para descargar las instalaciones correspondientes, W7 no es posible descargarlo desde la web de Microsoft a menos que dispongas de la clave correspondiente.
2-En todas las instalaciones de Windows requiere la instalación, si el portátil ya lleva Windows no deberás hacer nada ya que viene instalado.
3-En todos los portátiles MSI incorporamos Windows de 64 bits.
4-Con una licencia válida de Windows 7 o Windows 8.1 es posible actualizar a Windows 10.

Un saludo
 
Arriba