• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Review] MSI Experience 2016

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Hola a todos/as!!

Como algunos ya sabéis (otros no), MSI Oficial ha realizado un evento privado este fin de semana en Barcelona, al cual por suerte he podido asistir y compartir la experiencia junto con otro grupo de compañeros tanto de este foro como de otros foros vecinos.

Este post es para hacer un resumen de lo que ha sido el fin de semana y que los usuarios que no hayáis podido asistir veáis en "detalle" (lo que me ha dejado la cámara del móvil, que hace fotos bastante malillas :lloron:) lo que ha sido el evento.

Sábado 11 Julio 2016

Comenzamos el evento con una charla introductoria donde nos conocemos cada uno, nombres, nicks y ciudades, en una sala de reunión con sillas Gaming AKRacing, las cuales he de decir que son muy cómodas (las veréis en las fotos) y unos cuantos portátiles MSI de diferentes gamas.

Spoiler


Y antes de seguir lo suyo es vestirnos adecuadamente para la ocasión con unas camisetas que nos regalan y que debo decir que están muy chulas.

Spoiler


Lo siguiente es una charla sobre las distintas gamas de portátils y placas base, así como sus tecnologías incorporadas, y como no podía ser menos, nos dejan toquetear unas cuantas placas base, de las que destaco la MSI Z170A GAMING M9 ACK y la X99A GAMING PRO CARBON, ambas se notan con una gran calidad y buenos acabados, la M9 es una pasada de placa al tenerla en persona en la mano, robusta y muy bonita.

También se dejó ver una pequeña de la familia ITX.

Spoiler


Pausa para comer y seguimos :brindar:

La siguiente charla es sobre gráficas, donde conocemos el nuevo TwinFrozr VI, nada más y nada menos que con una.... esto os lo dejo para el final :vudu: :meparto:

Acabando la charla sobre gráficas aparece en escena un PC montado con RL Custom en un chasis Thermaltake de lo más vistoso, mejor un par de fotos:

Spoiler


Las sorpresas no acababan ahí, por que en la sala de reuniones nos encontramos con una Oculus Rift para poder probar un demo de VR en un portátil a tener muy en cuenta, un GT80S con un SLI de 980 de sobremesa (casi nada).

Spoiler


Y hasta aquí el primer día.


Domingo 12 Julio

Al llegar a la oficina nos encontramos con un desayuno digno de foto:

Spoiler


Lo siguiente es presentarnos sus PCs de sobremesa, con un diseño único para cada uno y distintas configuraciones según necesidades, destacar el AEGIS y el VORTEX.

Spoiler


También hacer una mención al mini-PC CUBI, interesante opción para montarse un centro multimedia potente en cualquier TV que queramos.

Spoiler


Luego pasamos a ver unos periféricos donde MSI está empezando a entrar en ese sector y la verdad que no pintaban nada mal, mencionar que los cascos eran realmente cómodos, al igual que el ratón.

Spoiler


Para hoy también había sorpresas, y nos encontramos con esto:

Spoiler


Como podéis ver en la última foto el tamaño es realmente ridículo y el peso... inexistente, una maravilla la verdad.

Veeeeenga va ahora sii.... GTX 1080 :aplausos::aplausos::aplausos:

Spoiler


En las fotos que salen 2 gráficas, la de abajo es la 1080, la de arriba es la 980Ti, y si os fijáis en la caja Thermaltake de antes ahí está montada, aun por tiempo no pudimos probarla, asi que de rendimiento no puedo deciros nada, es una pena :lloron::lloron:

Agradecimientos

Lo primero agradecer la confianza y la posibilidad de poder haber vivido esta experiencia al equipo de MSI Barcelona, un grandísimo equipo de auténticos profesionales, el trato en todo momento ha sido exquisito con nosotros y un buen ambiente constante, espero que podamos repetir esto las veces que hagan falta :brindar::brindar:

Agradecer al resto de compañeros del foro y foros vecinos el buen rollo también que hemos tenido en todo momento y las risas que nos hemos echado, hay una anécdota del metro interesante gracias a las camisetas de MSI, por las cuales nos confundieron con jugadores profesionales del LOL :salta:

En resumen, ha sido un gran fin de semana, por mi parte he conocido grandes personas, que ha su vez han hecho que todo haya salido rodado, y nos lo hemos pasado muy bien, una auténtica experiencia.
 
Enhorabuena!

La verdad es que eventos asi molan, conoces a gente, hablas de hardware, comes cosas ricas... xDD

A ver si para la siguiente me apunto!
 
Yo fui otro de los que estuve alli y coincido en todo con Alex, aun que también añadiría algunos "peros" a dicho evento.
El primer "pero" seria el no haber podido probar de verdad esos pedazo de portátiles como dios manda, me refiero a probarlos con juegos tipo BF4, GTV, The Witcher 3, etc.. o sea, juegos con gran exigencia gráfica, nos quedamos con las ganas incluso si hubieran puesto el LOL que nos comentaron que querían para hacer un torneo, que ese es otro "pero", nos quedamos con las ganas todos, aun siendo el LOL que cuando nos juntamos y preguntamos no habíamos jugado casi ninguno a el....jjajaja
La prueba de las Oculus, si, bien, vale.....pero con una demo infantil?, mmmm yo las probé y si, de verdad que dan una sensación bastante buena de inmersión, pero.....señores, que tienen portátiles de miles de euros con un hardware capaz de mover cualquier cosa para las Oculus....a mi me lo dejan probar con un Assetto Corsa, BF4, The Division, etc....no me sacan de alli ni a patadas, esperaba eso, la verdad, probarlo con lo que se debe probar estas cosas.....
Eche muuuuucho de menos probar de verdad la 1080 que tenian alli, si, la cogimos con la mano, la probamos en el PC chusquero que tenían (con una fuente de 500 Cooler Master que no podía con su alma la pobre...jajajajaja) y que les costo un buen rato poder hacerlo arrancar, cuando hicieron la primera prueba con el Unigine Heaven 4.0 la 1080 solo podía tirar al 30% de su capacidad, y pegaba mas tirones que una integrada .... luego ya solventaron el problema y al 65% ya se notaba mas, creo que dio picos de entre 8 y 256 fps, ya no se pudo ver mas, nos quedamos todos, creo, con cara de tontos por tener eso ahi y no poder meterle caña, que esa era la idea, digo yo....
Eche también en falta algunos regalitos, no me refiero a que nos dieran una gráfica o una placa, si no algo como un dragoncito de esos de peluche, o algún periférico de esos que tienen, una alfombrilla........sacamos una camiseta, que molaba si es verdad, pero poco mas (sin mencionar que no pagamos ni un solo euro por la comida, nos dieron de desayunar, comer, cenar....siempre atentos con si queríamos agua o una cervecita, etc.....) sonara egoísta sabiendo que el único desembolso que tuvimos que asumir fue el transporte desde el aeropuerto al hotel y de ahí a las oficinas, que fue poco dinero, pero no se....siempre esperas en estas cosas salir de allí cargado aun que sea de panfletos o lo que sea....

Lo mejor, todo el equipo de MSI España que conocimos, amables, simpáticos, atentos, muy divertidos, las charlas fueron amenas y muy didácticas, muy profesionales, la verdad sea dicha, hasta el jefe fue de lo mas simpático y amable, y eso que no hablaba nada de Español.
Las mega hamburguesas de la comida del domingo, a donde vais con esa pedazo de bichas jodidos....jajajajajaja con eso teníamos para 2 días, muy bestias, eso si, estaban de muerta de lo buenas que estaban, un puntazo ese detallazo.
Y sobre todo, lo mejor fue la gente que nos conocimos allí, los usuarios de todos los foros que asistimos que, aun sin conocernos de nada, enseguida congeniamos, un 10 a todos vosotros.
Y bueno, por mi parte nada mas, anécdotas y "peros" a parte, repetiría sin pensarlo, sobre todo cuando te pagan todo, claro.....jajajajajajajaja
 
Por mi parte, tambien hare mi "review" y para no crear 20 posts con permiso de Alex88 tambien dae el mio por aqui.
He aqui otro que ha estado alli, ha sido toda una experiencia, lo primero agradecer a MSI Oficial por todo el trato excelente que nos han dado.
En el evento hemos podido disfrutar de unas charlas, las cuales nos han detallado mucho mejor los productos MSI , resolviendo nuestras dudas, dandonos cacharrear un poco con los equipos de diferentes gamas, Al entrar nos encontramos el gran dragon de MSI (el cual estaba tentado de llevarmelo a mi casa... pero no me cabia en la maleta :memeo: y la alfombra en el pasillo que tambien me quedaria de lujo en mi habitacion

- Fotos Entrada y alfombra: (ignoradme a mi, mirad el gran dragon rojo jejeje)
Spoiler



Entrando en la sala de reunion coincido con alex en las sillas Gaming AKRacing, muy comodas, estuvo muy agusto estar sentado ahi escuchando las presentaciones

- Fotos Sala de reuniones y cacharreo de cositas:
Spoiler


Me alegro saber que habian puesto un gran esfuerzo en traernos diferentes samples de portatiles de la marca, como la bestia parda del GT80S (nada mas y nada menos que dos graficas!:wtf:) diferentes All in One, los cuales pudimos comprobar la diferente calidad con un panel en FHD y uno de 4K, lo cual debo decir que se nota bastante, nos quedamos muy sorprendidos con la calidad de video y audio.
Tambien tuvimos de cerca el impresionante Vortex con su turbina, la cual le falta que levite con su potencia de enfriamiento dadas las caracteristicas que nos describieron y el AEGIS, un equipo bastante pequeño, pero con grandes componentes en su interior:

- Fotos VORTEX y AEGIS:
Spoiler


Nos regalan una camiseta como la de ellos de MSI bastante guapa, y como dice Alex mas arriba nos miraba toda barcelona cuando volviamos de camino al hotel, se escuchaba a gente diciendo mirad esos son jugadores de eSPORTS , era bastante divertida la situacion :meparto:

Tambien tuvimos la oportunidad de tener la 1080 en nuestras manos :babas: ,montada en un equipo Thermaltek, pero una pena no haber podido exprimirla y dale un poco de caña en algun juego, la proxima vez sera ;)

- Fotos del equipo con la grafica:
Spoiler


Pudimos disfrutar de la realidad virtual con las Oculus Rift en el impresionante MSI GT80, vaya bestia!
Video:

Spoiler



Diferentes perifericos que pudimos probar como ratones, los auriculares y alfombrillas propias de la marca

-Fotos perifericos:
Spoiler

Tambien mencionar las comidas, como la hamburguesa enorme que no cabia en las manos pero que estaba mas que deliciosa (a algunos les costo terminarla y todo) o el desayuno, por esa parte estabamos llenos y no pasamos ni pizca de hambre.
Spoiler


Decir que todo el equipo de MSI han sido muy amables, nos han resuelto y aclarado muchas dudas, en un ambiente muy agradable, nos hicimos amigos pronto, ademas de varios de nosotros que llegamos de diferentes lugares de España y de diferentes foros, pudimos conocernos bien y difrutar de esta experiencia, estoy muy agradecido por haber tenido esta oportunidad de viajar a Barcelona y conocer a todo el equipo (me enrollare como las persianas y lo dire mil veces, pero lo agradezco bastante). Dicho esto, un gran abrazo y espero que coincidamos mas veces ;)
Un gran saludo!
 
Última edición:
Cuantos fuisteis del foro entonces?
 
Muchas gracias por crear el post en primer lugar y aportar vuestra experiencia para que todos los usuarios puedan estar informados al respecto,. Puede ser muy útil para los usuarios el conocer de primera mano las actividades que se han ido realizando, además de poder resolver dudas que puedan surgir a otros usuarios y mejorar para futuras ediciones.

Para nosotros ha sido un completo honor recibiros y realizar la MSI Experience con usuarios que se han implicado desde el primer momento con el evento, una vez gracias a vosotros por acudir.

Un saludo
 
Del chapuzas hemos sido 3 o 4 me parece
Ah pues pensé que erais menos, me hubiese gustado ir, pero entre los exámenes, el trabajo y líos pude.

A ver que tal el año que viene.

Grande la gente de ECI en los eventos ;)

Enviado desde mi Digipower
 
Que envidia.
 
Ah pues pensé que erais menos, me hubiese gustado ir, pero entre los exámenes, el trabajo y líos pude.

A ver que tal el año que viene.

Grande la gente de ECI en los eventos ;)

Enviado desde mi Digipower

Si te digo que tengo examen este jueves y el lunes... pero cuando contactaron conmigo dije no puedo desaprovechar esta oportunidad y me lance a la aventura jejeje

hombre claro, para la proxima, seguro que habra mas veces
 
Si algún usuario tiene alguna duda al respecto, estaremos encantados de ayudaros, esperamos realizar otra MSI Experience muy pronto!

Un saludo
 
Pues yo me apunto para la próxima Msi Experiencia , si me invitáis claro
Yo tengo un desk mod todo hecho por mis manos y lleva el hard principal de MSi (Mobo, gpu)
Me gustaría conocernos en persona

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues yo me apunto para la próxima Msi Experiencia , si me invitáis claro
Yo tengo un desk mod todo hecho por mis manos y lleva el hard principal de MSi (Mobo, gpu)
Me gustaría conocernos en persona

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Buenas tardes,

Tomamos nota del interés para futuras ediciones,

Un saludo
 
Buenas! Vengo del foro elotrolado para dejar por aquí también un resumencillo de mi experiencia en este MSI Experience. Sin más os dejo con él!

Buenas! Otro suertudo por aquí que asistió el finde pasado a la MSI Experience.

Antes de nada agradecer TODO el esfuerzo al equipo de @"MSI España" para que hayamos podido asistir todos los que fuimos desde las distintas partes del pais que fuimos (practicamente de toda España, incluido Portugal...)

Lo primero al entrar en sus oficinas es el pedaazo de dragón que tienen custodiandolo todo, que ganas de llevarnoslo teniamos unos cuantos :salta: :salta: :salta:
Spoiler


Como comenta los compañeros en el evento los compañeros de MSI nos dieron diversas charlas sobre los fundadores de MSI, la trayectoria de la marca. Destaco que no tenia ni la menor idea de que MSI ha fabricado tablets :wtf: Tambien nos hablaron sobre sus placas bases, tarjetas gráficas (menudo pepinorro lo que nos tenian guardado de sorpresita :amor: :amor: ) y PCs de sobremesa, además de las tecnologias que utilizan en todos sus productos. Todo esto en una sala llena de productos de MSI y unas sillas AKRacing muy muy comodas y bonitas para mi gusto!!

Spoiler


Durante las charlas tuvimos el honor de poder toquetear varios de sus productos, tanto portatiles, como placas base, tarjetas gráficas ademas de headsets y ratones. Lo bueno vino después, cuando nos enseñaron como abrir para ampliar o cambiar componentes de los portatiles, como por ejemplo el pepino del GT80S, el cual lleva un SLI de 980 :roto2:

Spoiler


Después los compañeros de MSI nos dieron a conocer la gama de PCs de sobremesa, de los cuales destaco el Aegis y el Vortex (impresionante el saber que el tope gama lleva un SLI de 980 en ese hueco tan reducido!!!), ambos con un diseño muy muy bonito para mi gusto!! :babas: :babas:
Fotos del MSI Aegis:

Spoiler


Fotos del MSI Vortex:

Spoiler


Aparte, nos mostraron el mini PC Cubi (Con soporte para VESA, vamos que se puede montar detras de la TV y asi pasar desapercibido total...) y los All In One, de los cuales pudimos ver una comparativa de uno de ellos en 1080p y otro en 4K... MENUDA DIFERENCIA!!!!

Spoiler


También a destacar la oportunidad que nos dieron de poder tener en nuestras manos la gráfica GTX1080 Gaming X... Que preciosidad de bicharraco!!

Spoiler


La 1080 la montaron en un PC que tenian preparado con RL Custom y la verdad, el conjunto lucía de escándalo...

Spoiler


Como dije al principio, pudimos pobrar un headset de MSI, del cual puedo decir que es MUY MUY comodo y ligero y la calidad del sonido es muy buena, un gran headset! Ademas de headsets pudimos ver y probar 2 ratones, los cuales muy comodos con un muy buen tacto:

Spoiler


Y ya para terminar el tochaco, el cual creo que es el post más largo y con mayor cantidad de imagenes que he escrito en mi vida :meparto: :meparto: :meparto: agradecer de nuevo todo el esfuerzo y dedicación del equipo que hizo posible este pedazo de fin de semana, el cual se hizo cargo de TODOS los gastos, del viaje a Barcelona, del hotel y de la comida/cena. Incluso nos regalaron a todos una camiseta de la marca como las que llevaban ellos! Aunque he de reconocer que me hubiese encantado que nos hubiesen dado un llavero con el logo o incluso un dragon en pequeñito :sisi3: :sisi3: Mención especial a todos los que fuimos, tanto de este foro como de otros. Todos majisimos y grandes personas, las cuales conectamos todos a la perfección lo cual hizo que todo el finde fuese sobre ruedas. Me siento muy agradecido por haber participado en este evento y ojalá pueda ser participe en futuros eventos!!!

PD: Dejo las fotos en spoiler para no descuadrar el foro porque mi movil las saca enormes :roto2gay:

Un saludo a todos!!
 
Grandísima review compañero! Muy buenas fotos también! :brindar:
 
Arriba