• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad placa MSI Z97 Gaming 5 con discos M2

joseplus72

Nuevo
Registrado
21 Abr 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
49
Hola a todos,
Tengo una placa base MSI Z97 GAMING 5, y quiero instarle un disco ssd sata de 1tb: Samsung SSD 850 EVO MZ-75E1T0B 1 TB SATA
Según las especificaciones técnicas de la web de MSI la placa es compatible con el modelo SSD 850 Pro - MZ-7KE256 de 256 mb.

También quiero instalarle un disco ssd m2 pcie (la placa trae un puerto m2) que sería este: Samsung SSD 960 EVO MZ-V6E500BW 500GB PCIe M.2
Según las especificaciones técnicas de la web de MSI la placa es compatible con el modelo SSD 950 Pro - MZ-VKV512 de 512 mb

En principio no son los discos compatibles oficialmente y aunque el módulo m2 que quiero comprar soporta nvme, la placa no lo soporta.
¿Habria algún problema de compatibilidad al iniciar el equipo?. Por ejemplo, indica el manual que no es compatible la conexión M2 con RAID.

Gracias y un saludo.
 
Hola a todos,
Tengo una placa base MSI Z97 GAMING 5, y quiero instarle un disco ssd sata de 1tb: Samsung SSD 850 EVO MZ-75E1T0B 1 TB SATA
Según las especificaciones técnicas de la web de MSI la placa es compatible con el modelo SSD 850 Pro - MZ-7KE256 de 256 mb.

También quiero instalarle un disco ssd m2 pcie (la placa trae un puerto m2) que sería este: Samsung SSD 960 EVO MZ-V6E500BW 500GB PCIe M.2
Según las especificaciones técnicas de la web de MSI la placa es compatible con el modelo SSD 950 Pro - MZ-VKV512 de 512 mb

En principio no son los discos compatibles oficialmente y aunque el módulo m2 que quiero comprar soporta nvme, la placa no lo soporta.
¿Habria algún problema de compatibilidad al iniciar el equipo?. Por ejemplo, indica el manual que no es compatible la conexión M2 con RAID.

Gracias y un saludo.

Buenos días,

No es compatible con los discos SSD M.2 PCIe, lo lamentamos.

Un saludo
 
Buenos días,

No es compatible con los discos SSD M.2 PCIe, lo lamentamos.

Un saludo

Buenos días.

En esta página, oficial de msi, me indica que discos son compatibles con dicha placa,

Soporte para Z97 GAMING 5 | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana

Indica que este modelo: 950 Pro - MZ-VKV512 , es compatible.

¿te refieres que no es compatible el disco que quiero comprar o en general con todos los discos SSD M.2 PCIe?

Un saludo.
 
Buenos días.

En esta página, oficial de msi, me indica que discos son compatibles con dicha placa,

Soporte para Z97 GAMING 5 | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana

Indica que este modelo: 950 Pro - MZ-VKV512 , es compatible.

¿te refieres que no es compatible el disco que quiero comprar o en general con todos los discos SSD M.2 PCIe?

Un saludo.

Buenos días,

Es correcto, la información no estaba correctamente indicada en un link, si es compatible con el 950 en un principio debería de serlo con el 960.

Un saludo
 
Buenos dias,

Perdon por reabrir el tema en lugar de crearme uno, pero tengo la misma placa y la misma pregunta. Estoy pensando en comprarme un ssd m2 y cuanto mas googleo mas duda me entran respecto a la velocidad de lectura /escritura.

Segun la pagina de msi cito textualmente

"El puerto M.2 soporta módulo M.2 PCIe con velocidad hasta 10Gb/s**"

Realmente a que velocidad funciona ese ssd en esa placa


Muchas gracias


Un saludo
 
Buenos dias,

Perdon por reabrir el tema en lugar de crearme uno, pero tengo la misma placa y la misma pregunta. Estoy pensando en comprarme un ssd m2 y cuanto mas googleo mas duda me entran respecto a la velocidad de lectura /escritura.

Segun la pagina de msi cito textualmente

"El puerto M.2 soporta módulo M.2 PCIe con velocidad hasta 10Gb/s**"

Realmente a que velocidad funciona ese ssd en esa placa


Muchas gracias


Un saludo

Buenos días,

Conectándolo a dicho puerto obtendrás una tasa aproximada de unos 800-850 Mb/s aproximadamente, sigue siendo superior a lo que obtendrías por uno M.2 SATA.

Un saludo,
 
Buenos días:
Refloto este hilo para saber si serían compatibles los nuevos M.2 soporte NVMe.

Gracias y saludos.
 
Hay adaptadores de este tipo, que podrían quizás, solucionar dicho problema:

Tendrías que ver si con Drivers y BIOS, sería compatible.

https://www.amazon.es/MZHOU-Tarjeta-Adaptador-Dual-SATA/dp/B07NSYM2TJ/ref=sr_1_11?dchild=1&keywords=adaptador+m2+a+sata&qid=1603140958&sr=8-11
tengo una duda con esto, en la pagina de la board dice que tiene 3 pcie x16: (16,0,0) (8,8,0) (8,4,4), esto quiere decir que si le pongo uno de estos adaptadores me quita velocidad a la grafica?
 
tengo una duda con esto, en la pagina de la board dice que tiene 3 pcie x16: (16,0,0) (8,8,0) (8,4,4), esto quiere decir que si le pongo uno de estos adaptadores me quita velocidad a la grafica?
Podría darse el caso, depende del Fabricante y las Lineas PCIE, del Procesador...Tendrías que revisarlo...No se exactamente, donde habrá que mirarlo, no me acuerdo, casi nunca lo miro...
 
Podría darse el caso, depende del Fabricante y las Lineas PCIE, del Procesador...Tendrías que revisarlo...No se exactamente, donde habrá que mirarlo, no me acuerdo, casi nunca lo miro...
hablo es de la mismo board que dicen en este hilo, la msi z97 gming 5
 
Arriba