• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil MSI GS70 Stealth con batería hinchada

Natea

Cuiki Queen
Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
256
Puntos
43
Edad
39
Saludos,

recientemente me fui de viaje y tuve que llevarme el portátil MSI GS70 que tengo, comprado hace unos años ya. Llevaba sin usarlo varios meses, porque solo lo uso cuando tengo que irme de viaje, pero mi sorpresa fue que a un dia de pillar el avion para mi viaje, fui a coger el portátil y me fijé que estaba como "abollado" en la parte del teclado...
Tras girarlo del derecho y del revés, pues era evidente que algo dentro estaba mal, así que me decidí a quitar los tornillos para ver sus tripas y retirar la tapa. Al abrir la tapa y ver dentro, me fijé de que la batería del portatil estaba como hinchada... una parte parecía como una bolsa. Había leido que eso podia llegar a pasar con las baterias de litio pero jamás lo había visto personalmente... Tras el susto, porque tengo entendido que pueden inflamarse si se usan en ese estado (suerte que no lo encendí y vi eso enseguida), me dispuse a quitar la batería con cuidado y la tengo envuelta con un papel antiestatico por si las moscas.

Me llevé el portatil sin la batería, no me fue mucho problema dado que allí donde fui solo iba a usarlo enchufado a la corriente del hotel, pero aún así ahora que he vuelto del viaje, sigo teniendo en mi casa una batería hinchada (fuera del equipo) que obviamente da yuyu, y también obvio un portatil sin batería, que lo lógico es que tenga una...

Mi pregunta es, ¿qué debo hacer en esta circunstancia?

La batería de esos MSI no es como otras que he visto, va enchufada al portatil con un cable de pines a la MB (creo que es a la MB), por lo que poca y nada idea tengo de si es fácil hacerse con reemplazos de una batería así, además no se si es muy normal que una batería se estropee hinchandose de esta forma y puedo asegurar que no es por mal uso mio, porque siempre he tenido el portatil cuidadisimo, no tiene ni un rasguño y eso que ya tiene más de 3 años, lo he sacado de su funda, usado y tras eso siempre lo he colocado de nuevo en su funda, tampoco ha estado jamas de los jamases al contacto del sol directo ni en temperaturas mayores de una habitacion de 23 grados.

A ver si me podeis indicar qué hacer MSI Oficial porque me da mucho yuyu tener esa batería hinchada en casa, no sé que debo hacer con ella y cual es la mejor forma de proceder para solucionar esta anomalía :/
 
En cualquier punto limpio recogen baterías específicas de litio. Si vives en una ciudad grande se suelen pasar por los distintos barrios un día a la semana.

Las baterías originales son carisimas. 110€ cuesta para tu portátil si no la sueles usar yo no la compraba pero ya es decisión tuya
 
Natea preciositaaaa. ¡Bienvenida de nuevo! Que ya te echaba de menos :3

Pues la verdad es que todas las baterías son removibles, incluso las que están soldadas en placa. Ésta en especial de tu portátil, no lo está, así que menos problema.

Desgraciadamente, sí que es posible que pase, con algunos modelos de baterías de litio, y es que por el calor, por el uso o por el deshuso, tienden a desgastarse unos componentes interiores que tienen, haciendo que al final "tome aire". Si se ha hinchado es porque ha tenido una micro-perforación que ha hecho que la batería se expanda y se hinche, indicando claramente que podría llegar a incendiarse.

Lo único que puedes hacer, es deshacerte de ella, llevándola a un punto limpio, y entregándola en mano (no depositándola en un contenedor) para que procedan a desecharla adecuadamente.

Paciencia.
Con respecto a sustituir la batería... La tuya es un modelo: BTY-L76. Que se puede encontrar en amazon por ejemplo, aunque es bastante cara.
Para tu uso y demás, no te lo aconsejo, ya que pudiendo tirar de "cargador externo" siempre es mejor dejar la batería de lado.

Un abrazote :3
 
Gracias a ambos tasadarf y Lyzzsha

De momento la batería hinchada la llevaré a algun punto de recogida, seguro que alguno habra en mi pueblo (no soy de la ciudad).

Y en cuanto comprar otra, pues por ahora nanai, lo usaré a pura corriente cuando lo necesite, pues no necesito usar bateria con el ahora.
 
Gracias a ambos tasadarf y Lyzzsha

De momento la batería hinchada la llevaré a algun punto de recogida, seguro que alguno habra en mi pueblo (no soy de la ciudad).

Y en cuanto comprar otra, pues por ahora nanai, lo usaré a pura corriente cuando lo necesite, pues no necesito usar bateria con el ahora.
Yo tb vivo en un pueblo de 5.000 habitantes y en otro de 32.000. Y en sus páginas web de los aytos encuentras tanto donde esta el punto limpio como donde se pasan cerca un día a la semana. Cuanto antes te la quites de encima mejor y luego piensate si quieres una original nueva xq son una pasta. Y ni se te ocurra comprar una batería compatible si las ves que es un peligro.
 
Yo tb vivo en un pueblo de 5.000 habitantes y en otro de 32.000. Y en sus páginas web de los aytos encuentras tanto donde esta el punto limpio como donde se pasan cerca un día a la semana. Cuanto antes te la quites de encima mejor y luego piensate si quieres una original nueva xq son una pasta. Y ni se te ocurra comprar una batería compatible si las ves que es un peligro.

De momento no compraré ninguna y de comprarla, esperaba en todo caso que me respondieran aqui los de MSI, nadie mejor que ellos sabrían donde adquirir una original, no me arriesgaría a comprar una de otra marca "compatible" :/
 
Lo mejor es que compres la original aunque te valga más a la larga te renta más, respecto a lo del punto limpio estoy de acuerdo, o vete al punto limpio o en algunos ayuntamientos tienes la opción de llamar para que te lo dejes en un punto que ellos puedan recogerlo.
 
Buenos días,

Lamentamos el inconveniente que has tenido, ¿podrías consultarnos a spainsupport@msi.com para que podamos revisar el caso y darte más información?

Gracias,
 
Arriba