• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nius

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Feb 2017
Mensajes
162
Puntos
43
Pues bien, el que siga el hilo de las RX480/580 ya sabe de que va el tema, pero el que no se lo explico en un momento.

Pues tengo una RX 480 MSI Gaming X con apenas 3 meses, que de repente perdió una de sus aspa de un ventilador haciéndose pedazos (En el momento de la rotura estaba jugando y la verdad es que tenía las temperaturas altas y los ventiladores iban a altas rpm)

Pues bien, yo no me explico como ha podido pasar, pero para PCCOMPONENTES o en su defecto MSI (PCcomp dicen que es MSI la que no quiere tramitar la RMA) me dicen que es debido a un mal uso (algo bastante ilógico) o a un golpe (sin comentarios; aclaro que no hay cables ni nada que pueda haber causado el problema)

Como vivo cerca me acerque en persona para hablar y ver que me decían (muy enfadado por cierto), pues el que me atendió me llegó incluso a decir que los ventiladores no están incluidos en la garantía (algo que no es cierto) y le dije que con 3 meses, esto tenía que ser por un defecto de fabricación, pues bien encima se ratificó alegando que había casos que incluso el mismo día de comprarla la trían con un ventilador roto y que no lo cubría la garantía (sin comentarios)

Bueno os adjunto la conversación que he tenido con ellos hasta ahora para ver como me han tratado, y podáis ver las pocas soluciones que me dan (Pedirme 80€ para reparar algo en garantía -.-)


c7cf10599c7e9bf3a92c4c25dd7b7d67o.png

42a74c289a6ec6bb259310a67a437a37o.png

83f67b9ac2202d0a19617e423c35c95ao.png

cd915447342dc6d6bab2a91cdeb1beafo.png

60d772cc4a13f0788dc443a04980c6e0o.png











CONVERSACIONES CON MSI

ef08c13c633ae3cd5e6a5c8cc4e5fcffo.png


96b1b0b6b4f2d4894ed56743445e11a9o.png

80f7bfe4dabd7b3b73a08b8449dd25e9o.png


7ad2c3cd942fc30482be368cc5f10a02o.png

0c8b88dae1d26ec8fe4ce462e64b26a4o.png


bdddb1cbc2d893c11b5437209ca647ebo.png

fc31cdf10e7be6265b47c7d0b36ed11fo.png



1e4242d4c6da2fcb0bcd9fc6dddb65c5o.png


d28591b59de70b1fc48e2c7e800fb2bfo.png



RESOLUCIÓN DEL CASO

Bueno, traigo buenas noticias.

Lo primero de todo, dar las gracias a toda las personas que me han apoyado y se han interesado en el tema.

Os escribo actualmente desde mi RX480 Gaming X, con lo cual al final he conseguido que me la arreglasen.

Voy a empezar por PC Componentes, que a pesar de haber cometido un error, bueno dos... (a mi parecer) han sabido pedir disculpas e intentar solucionarlo (algo que MSI no).
Han tardado más de la cuenta (en total llevamos 13 días) y han dado lugar a que tomase acciones legales como consumo e incluso una denuncia administrativa, que procederé a retirar ya que el caso se ha resuelto ha mi favor.

Al final el caso se ha resuelto con la sustitución de los dos ventiladores; ya que al estar unidos por el mismo cable, es mas sencillo, y si tenemos en cuenta los precios de mercado que podemos obtener cualquiera vía amazon, aliexpres ect, estamos hablando de 20 € y no los 77 € que proponía MSI (estafa), añado que sigo conservando la garantía; aunque esto no se si sirve de algo, teniendo en cuenta las políticas y el servicio post venta de MSI.

En cuanto al envio, como yo la lleve personalmente ha la tienda, y ellos procedieron a enviármela, pusieron en la dirección "recoger en la tienda de Murcia" con lo cual mi grá¡fica ha estado 3 dias, de "paseo" de PCcomponentes a la central de envio y de la central de envio a PCcomponentes, como yo detecté el problema; fui a recogerla ya que eso es lo que se me indicaba en el tiket y me enteré de que estaba de "paseo", pues bien, hoy me la han traído a casa y menos alguna pequeña ralladura en la parte metálica superior (consecuencia de la reparación) la gráfica va perfecta, he incluso os puedo decir que estos ventiladores hacen bastante menos ruido que los que tenia antes, con lo cual mas a mi favor de que los viejos tenían alguna tara....(si un usuario poco avanzado como yo puede ver eso, un técnico oficial de MSI no?¿?)

Pues bien en resumen, estoy contento pero ha medias, han sabido responder como marca y resolver los 2 problemas que he tenido con esta RMA, pero deberían pulir mas su servicio post venta y no llegar a generar esta espera de 13 días al cliente (se hubiese convertido en 15 días si no detecto yo el fallo del error en la dirección....)


Ahora es el turno de MSI

Voy a ser muy breve, el peor servicio post venta que he tenido en mi vida.

No solo la solución aportada era contraria a la ley (en los 6 primeros meses, cualquier defecto se presupone que a sido de fabricación), si no que a su vez desorbitado, 77 € por algo que se ha solucionado por aproximadamente 20 € y que siendo vosotros fabricantes os salen aun por menos.....

En resumen no compraré nunca más un componente/equipo de MSI o al menos no mientras no me demuestren que pueden cambiar, y digo esto porque aunque @MSI Oficial seas un empleado que solo le pagan por defender a MSI y promocionarla, deberías tener en cuenta todo lo que se ha dicho en este hilo, y en otros más que he leído por el foro y trasladar todas estas quejas a tus superiores, para intentar cambiar o vais a perder cada día miles de clientes.... (por mala gestión post venta)


Y ya para terminar, os cuento un poco lo que he aprendido en lo referente a la ley española y a las reclamaciones, (si me equivoco en algo de esto gustosamente me gustaría que me corrigieran para aprender mas)

Pues bien la Ley dice que los 6 primeros meses, cualquier problema se le presupone al fabricante a no ser que se demuestre lo contrario (aun estoy esperando el informe de MSI....) con lo cual en el 99,9% de los casos estaremos cubiertos, tras esos 6 meses nos quedan un año y medio, que si el fabricante no quiere realizarte la garantía, es obligación del usuario demostrar que el defecto es de fabrica (por medio de un informe de un tecnico).

Esto es lo que dice la ley, en la practica es raro que te pidan dicho informe, pero si se ponen "cabrones" pues tenemos las de perder.

Y en lo referente a las reclamaciones, en cada ayuntamiento normalmente hay una oficina, que es gratuita para el ciudadano, a parte, las denuncias administrativas, si el importe es inferior a 2000 €, se puede recurrir a un juicio verbal (con lo cual no es necesario, abogado y procurador)


Pues bien, esto ha sido todo :D, os seguiré viendo por el foro, y cualquier cosa, pues aqui estoy para ayudar

Un Saludo y gracias


PD: El que quiera no quiera leerse el hilo completo, se lo resumo rápidamente: El soporte de MSI no cambia nunca de opinión y se demuestra en varias ocasiones su desconocimiento del caso, y los usuarios aporta pruebas de que la política de MSI en este caso es contraria a la ley y en este caso es una estafa
 
Última edición:
Lo mejor que puedes hacer es hablarles por twitter o en forocoches , tuve un problema con coolmod que estaban tardando más de una semana en una rma por coil whine y al final tras presionarles en las redes sociales y foros accedieron a darme una solución.
 
Bueno yo la verdad que no he tenido problema en pccomopnetes pero por o que dices es un pitorreo , denuncia a consumidores y intenta tramitar la garantía directamente con msi españa.
 
Bueno yo la verdad que no he tenido problema en pccomopnetes pero por o que dices es un pitorreo , denuncia a consumidores y intenta tramitar la garantía directamente con msi españa.

Yo estaba muy contento, con PCcomp, inclusos los recomendaba.... me vendieron un ventilador y se me rompió 3 veces (probablemente por un defecto del lote, que no me confirmaron nunca) y me lo sustituyeron sin problema, pero ahora que estamos hablando de mas dinero no se quieren hacer responsables....
 
Te sigo en el foro, se el problema que tienes con la grafica y no puede ser que te digan que no se hacen cargo. Ves a consumo denuncia etc.. si el ventilador de plastico se casca pfff yo no lo veo tan raro viendo la calidad de los productos hoy en dia.

Si MSI es cierto que les ha dicho eso.... es para tener en cuenta y mirar otras marcas, porque un triste ventilador no vale 77 pavos ni de coña, veremos si llega a los 5 €.
 
Te sigo en el foro, se el problema que tienes con la grafica y no puede ser que te digan que no se hacen cargo. Ves a consumo denuncia etc.. si el ventilador de plastico se casca pfff yo no lo veo tan raro viendo la calidad de los productos hoy en dia.

Si MSI es cierto que les ha dicho eso.... es para tener en cuenta y mirar otras marcas, porque un triste ventilador no vale 77 pavos ni de coña, veremos si llega a los 5 €.

Tu lo has dicho 77€ por un ventilador......


PD: He puesto las capturas borrando algunos datos míos, pero que no hay problema en enseñaros los originales..... esto es el servicio post venta de PC componentes....
 
Entiendo tu postura y tienes todo el derecho del mundo a reclamar, yo en tu lugar tendría un cabreo de tres pares de cojones....

77€ por reparar un ventilador me parece desorbitado, que te manden el ventilador y lo montas tu mismo seguro que te ahorras a un dineral.

Por otro lado me pongo en la piel de PCComponentes y les entiendo porque debe haber cada RMA para echarse a llorar, mucha gente que se aprovechan, ya sabes como son algunas personas...

En fin que espero que te solucionen pronto tu problema

saludos
 
Muevo a soporte de Msi a ver si te pueden comentar algo
 
Hola , a mi hace poco se me fundió una msi 1080 ti , fue por un corto producido por el backplate de una aio , la gráfica tenía escasamente un mes , trámite rma con pccomponentes y al día siguiente de recibir ellos la gráfica me enviaron otra nueva así que me parece raro que te esté pasando esto.
Quizás si sea cosa de msi porque a mi me la cambió directamente pcc .
 
Ni pies ni cabeza... un corto que pueden alegar ellos mil cosas para escaquearse.. y por un maldito ventilador ese pollo?... lo dicho, ni pies ni cabeza. Supongo que tampoco querran que un usuario q se gasta lo q se gasta en una Ti ..... ande rajando mal por los foros. Aun asi lo veo totalmente desproporcionado q digan que lo ha roto el. Yo en tu caso enviaria una foto al soporte MSI con tu distribucion de los cables de la caja para q vean q no es por mala instalacion o tener 100 cables por ahi dando vueltas a la grafica.
 
Una pena la verdad, espero que te salga todo perfecto.
 
Hola , a mi hace poco se me fundió una msi 1080 ti , fue por un corto producido por el backplate de una aio , la gráfica tenía escasamente un mes , trámite rma con pccomponentes y al día siguiente de recibir ellos la gráfica me enviaron otra nueva así que me parece raro que te esté pasando esto.
Quizás si sea cosa de msi porque a mi me la cambió directamente pcc .

Yo también suelo comprar mucho a PCcomp.... y cuando he tendido algún problema los normal es que lo solucionen, pero en este caso es que parece una broma, una gráfica con 3 meses y encima me pide 77 euracos por un ventilador que todos sabemos que vale 10€..... no hay por donde cogerlo....
 
Ni pies ni cabeza... un corto que pueden alegar ellos mil cosas para escaquearse.. y por un maldito ventilador ese pollo?... lo dicho, ni pies ni cabeza. Supongo que tampoco querran que un usuario q se gasta lo q se gasta en una Ti ..... ande rajando mal por los foros. Aun asi lo veo totalmente desproporcionado q digan que lo ha roto el. Yo en tu caso enviaria una foto al soporte MSI con tu distribucion de los cables de la caja para q vean q no es por mala instalacion o tener 100 cables por ahi dando vueltas a la grafica.

He enviado un correo al soporte de MSI españa comentando el problema y pidiendo alguna solucion y si necesitan documentación fotos o algo y que me confirmen si procede de ellos el presupuesto de 77 euracos por un ventilador de 10....

PD: No es por vacilar pero tengo la caja super limpia de cables todos escondidos en la parte derecha, detrás de la placa base, estoy segurísimo que el problema no ha sido un cable
 
Como ya dije en su momento no compreis en PCC que timan a mas no poder.

Yo he comprado mucho ahí por tema precios hasta la fecha no he tenido problemas pero me creo que puedan darlos debido el volumen que venden.
Aparte de amazon, que tiendas recomiendas? Sino quieres contestar aqui por publicidad te agradeceria que me envies un privado.
 
Yo no voy a opinar porque me caliento y suelto por la boca hasta veneno.

Si este caso no se soluciona (Soy testigo de la rotura) voy a poner verdes a PCComponentes y lo peor es que van a perder mucha pasta y muchos clientes, los cuales se han gastado un pastizal ahí gracias a este foro y presupuestos a medida, que se vayan preparando porque van a perder bastantes "Euros".

Suerte Nius. (Qué hijos de mala madre)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo no voy a opinar porque me caliento y suelto por la boca hasta veneno.

Si este caso no se soluciona (Soy testigo de la rotura) voy a poner verdes a PCComponentes y lo peor es que van a perder mucha pasta y muchos clientes, los cuales se han gastado un pastizal ahí gracias a este foro y presupuestos a medida, que se vayan preparando porque van a perder bastantes "Euros".

Suerte @Nius. (Qué hijos de mala madre)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


Gracias por los apoyos, da gusto que la comunidad se ayude los unos a los otros, ya que estoy en mi casa todo el rato dándole vueltas al tema y cabreandome solo, y la verdad es que leeros ayuda :p
 
Gracias por los apoyos, da gusto que la comunidad se ayude los unos a los otros, ya que estoy en mi casa todo el rato dándole vueltas al tema y cabreandome solo, y la verdad es que leeros ayuda :p
Debería pronunciarse MSI Oficial para guiar un poco esta situación tan deleznable..

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Dejar que se pronuncie Msi y no sacar conclusiones propias, para contrastar lo que dice la tienda y la marca Msi, tener paciencia.
 
Me quedo por aquí ya que estoy esperando pc nuevo de pcc y espero que salga todo bien
me interesa cómo se resuelve
muchos ánimos compi, hablar con la ocu u omic, igual te ayudan suerte
saludos
 
Buenos días,

Lamentamos la demora pero no fue posible contestar antes, queríamos indicarte que el fallo indicado no puede ser incluido en garantía y la solución propuesta es la reparación de la misma. Actualmente ningún fabricante en España proporciona servicio de reparaciones y el presupuesto proporcionado corresponde a la pieza + IVA + Mano de obra + envío. No es posible enviar únicamente el ventilador, sino que se cambiaría el disipador manteniendo la garantía oficial ya que se mantendría el precinto que indica que la gráfica no se ha manipulado.

Como bien sabrás, el foro no es servicio técnico y si deseas más información puedes contactar con spainsupport@msi.com ya que mis compañeros del departamento técnico tienen toda la información.

Gracias,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba