Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 129

Tema: (Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Nius

(Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES

Pues bien, el que siga el hilo de las RX480/580 ya sabe de que va el tema, pero el que no se lo explico en un momento.

Pues tengo una RX 480 MSI Gaming X con apenas 3 meses, que de repente perdió una de sus aspa de un ventilador haciéndose pedazos (En el momento de la rotura estaba jugando y la verdad es que tenía las temperaturas altas y los ventiladores iban a altas rpm)

Pues bien, yo no me explico como ha podido pasar, pero para PCCOMPONENTES o en su defecto MSI (PCcomp dicen que es MSI la que no quiere tramitar la RMA) me dicen que es debido a un mal uso (algo bastante ilógico) o a un golpe (sin comentarios; aclaro que no hay cables ni nada que pueda haber causado el problema)

Como vivo cerca me acerque en persona para hablar y ver que me decían (muy enfadado por cierto), pues el que me atendió me llegó incluso a decir que los ventiladores no están incluidos en la garantía (algo que no es cierto) y le dije que con 3 meses, esto tenía que ser por un defecto de fabricación, pues bien encima se ratificó alegando que había casos que incluso el mismo día de comprarla la trían con un ventilador roto y que no lo cubría la garantía (sin comentarios)

Bueno os adjunto la conversación que he tenido con ellos hasta ahora para ver como me han tratado, y podáis ver las pocas soluciones que me dan (Pedirme 80€ para reparar algo en garantía -.-)

CONVERSACIONES CON MSI

RESOLUCIÓN DEL CASO

Bueno, traigo buenas noticias.

Lo primero de todo, dar las gracias a toda las personas que me han apoyado y se han interesado en el tema.

Os escribo actualmente desde mi RX480 Gaming X, con lo cual al final he conseguido que me la arreglasen.

Voy a empezar por PC Componentes, que a pesar de haber cometido un error, bueno dos... (a mi parecer) han sabido pedir disculpas e intentar solucionarlo (algo que MSI no).
    Han tardado más de la cuenta (en total llevamos 13 días) y han dado lugar a que tomase acciones legales como consumo e incluso una denuncia administrativa, que procederé a retirar ya que el caso se ha resuelto ha mi favor.

Al final el caso se ha resuelto con la sustitución de los dos ventiladores; ya que al estar unidos por el mismo cable, es mas sencillo, y si tenemos en cuenta los precios de mercado que podemos obtener cualquiera vía amazon, aliexpres ect, estamos hablando de 20 € y no los 77 € que proponía MSI (estafa), añado que sigo conservando la garantía; aunque esto no se si sirve de algo, teniendo en cuenta las políticas y el servicio post venta de MSI.

En cuanto al envio, como yo la lleve personalmente ha la tienda, y ellos procedieron a enviármela, pusieron en la dirección "recoger en la tienda de Murcia" con lo cual mi grá¡fica ha estado 3 dias, de "paseo" de PCcomponentes a la central de envio y de la central de envio a PCcomponentes, como yo detecté el problema; fui a recogerla ya que eso es lo que se me indicaba en el tiket y me enteré de que estaba de "paseo", pues bien, hoy me la han traído a casa y menos alguna pequeña ralladura en la parte metálica superior (consecuencia de la reparación) la gráfica va perfecta, he incluso os puedo decir que estos ventiladores hacen bastante menos ruido que los que tenia antes, con lo cual mas a mi favor de que los viejos tenían alguna tara....(si un usuario poco avanzado como yo puede ver eso, un técnico oficial de MSI no?¿?)

Pues bien en resumen, estoy contento pero ha medias, han sabido responder como marca y resolver los 2 problemas que he tenido con esta RMA, pero deberían pulir mas su servicio post venta y no llegar a generar esta espera de 13 días al cliente (se hubiese convertido en 15 días si no detecto yo el fallo del error en la dirección....)

Ahora es el turno de MSI

Voy a ser muy breve, el peor servicio post venta que he tenido en mi vida.

No solo la solución aportada era contraria a la ley (en los 6 primeros meses, cualquier defecto se presupone que a sido de fabricación), si no que a su vez desorbitado, 77 € por algo que se ha solucionado por aproximadamente 20 € y que siendo vosotros fabricantes os salen aun por menos.....

En resumen no compraré nunca más un componente/equipo de MSI o al menos no mientras no me demuestren que pueden cambiar, y digo esto porque aunque @MSI Oficial seas un empleado que solo le pagan por defender a MSI y promocionarla, deberías tener en cuenta todo lo que se ha dicho en este hilo, y en otros más que he leído por el foro y trasladar todas estas quejas a tus superiores, para intentar cambiar o vais a perder cada día miles de clientes.... (por mala gestión post venta)

Y ya para terminar, os cuento un poco lo que he aprendido en lo referente a la ley española y a las reclamaciones, (si me equivoco en algo de esto gustosamente me gustaría que me corrigieran para aprender mas)

Pues bien la Ley dice que los 6 primeros meses, cualquier problema se le presupone al fabricante a no ser que se demuestre lo contrario (aun estoy esperando el informe de MSI....) con lo cual en el 99,9% de los casos estaremos cubiertos, tras esos 6 meses nos quedan un año y medio, que si el fabricante no quiere realizarte la garantía, es obligación del usuario demostrar que el defecto es de fabrica (por medio de un informe de un tecnico).

Esto es lo que dice la ley, en la practica es raro que te pidan dicho informe, pero si se ponen "cabrones" pues tenemos las de perder.

Y en lo referente a las reclamaciones, en cada ayuntamiento normalmente hay una oficina, que es gratuita para el ciudadano, a parte, las denuncias administrativas, si el importe es inferior a 2000 €, se puede recurrir a un juicio verbal (con lo cual no es necesario, abogado y procurador)

Pues bien, esto ha sido todo (Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES, os seguiré viendo por el foro, y cualquier cosa, pues aqui estoy para ayudar

Un Saludo y gracias

PD: El que quiera no quiera leerse el hilo completo, se lo resumo rápidamente: El soporte de MSI no cambia nunca de opinión y se demuestra en varias ocasiones su desconocimiento del caso, y los usuarios aporta pruebas de que la política de MSI en este caso es contraria a la ley y en este caso es una estafa
    Última edición por Nius; 26/05/2017 a las 22:36 Razón: EDITADO PARA CUMPLIR LOR REQUISITOS DE BORJA

Chapuzillas Junior
    Lo mejor que puedes hacer es hablarles por twitter o en forocoches , tuve un problema con coolmod que estaban tardando más de una semana en una rma por coil whine y al final tras presionarles en las redes sociales y foros accedieron a darme una solución.

3. Los siguientes usuarios han agradecido a Robits su comentario:

Chapuzillas del montón Avatar de Javier_L
    Bueno yo la verdad que no he tenido problema en pccomopnetes pero por o que dices es un pitorreo , denuncia a consumidores y intenta tramitar la garantía directamente con msi españa.

5. Los siguientes usuarios han agradecido a Javier_L su comentario:

(Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES Iniciado por Javier_L (Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES
    Bueno yo la verdad que no he tenido problema en pccomopnetes pero por o que dices es un pitorreo , denuncia a consumidores y intenta tramitar la garantía directamente con msi españa.
    Yo estaba muy contento, con PCcomp, inclusos los recomendaba.... me vendieron un ventilador y se me rompió 3 veces (probablemente por un defecto del lote, que no me confirmaron nunca) y me lo sustituyeron sin problema, pero ahora que estamos hablando de mas dinero no se quieren hacer responsables....

Chapuzillas del montón Avatar de Jerryxs
    Te sigo en el foro, se el problema que tienes con la grafica y no puede ser que te digan que no se hacen cargo. Ves a consumo denuncia etc.. si el ventilador de plastico se casca pfff yo no lo veo tan raro viendo la calidad de los productos hoy en dia.

Si MSI es cierto que les ha dicho eso.... es para tener en cuenta y mirar otras marcas, porque un triste ventilador no vale 77 pavos ni de coña, veremos si llega a los 5 €.

8. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a Jerryxs por este mensaje:

(Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES Iniciado por Jerryxs (Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES
    Te sigo en el foro, se el problema que tienes con la grafica y no puede ser que te digan que no se hacen cargo. Ves a consumo denuncia etc.. si el ventilador de plastico se casca pfff yo no lo veo tan raro viendo la calidad de los productos hoy en dia.

Si MSI es cierto que les ha dicho eso.... es para tener en cuenta y mirar otras marcas, porque un triste ventilador no vale 77 pavos ni de coña, veremos si llega a los 5 €.
    Tu lo has dicho 77€ por un ventilador......

PD: He puesto las capturas borrando algunos datos míos, pero que no hay problema en enseñaros los originales..... esto es el servicio post venta de PC componentes....

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de DaCoSa
    Entiendo tu postura y tienes todo el derecho del mundo a reclamar, yo en tu lugar tendría un cabreo de tres pares de cojones....

77€ por reparar un ventilador me parece desorbitado, que te manden el ventilador y lo montas tu mismo seguro que te ahorras a un dineral.

Por otro lado me pongo en la piel de PCComponentes y les entiendo porque debe haber cada RMA para echarse a llorar, mucha gente que se aprovechan, ya sabes como son algunas personas...

En fin que espero que te solucionen pronto tu problema

saludos

11. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a DaCoSa por este mensaje:

Súper Moderador Avatar de ripa72
    Muevo a soporte de Msi a ver si te pueden comentar algo

13. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a ripa72 por este mensaje:

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de mito96
    Hola , a mi hace poco se me fundió una msi 1080 ti , fue por un corto producido por el backplate de una aio , la gráfica tenía escasamente un mes , trámite rma con pccomponentes y al día siguiente de recibir ellos la gráfica me enviaron otra nueva así que me parece raro que te esté pasando esto.
    Quizás si sea cosa de msi porque a mi me la cambió directamente pcc .

15. Los siguientes usuarios han agradecido a mito96 su comentario:

Ni pies ni cabeza... un corto que pueden alegar ellos mil cosas para escaquearse.. y por un maldito ventilador ese pollo?... lo dicho, ni pies ni cabeza. Supongo que tampoco querran que un usuario q se gasta lo q se gasta en una Ti ..... ande rajando mal por los foros. Aun asi lo veo totalmente desproporcionado q digan que lo ha roto el. Yo en tu caso enviaria una foto al soporte MSI con tu distribucion de los cables de la caja para q vean q no es por mala instalacion o tener 100 cables por ahi dando vueltas a la grafica.

17. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Jerryxs por este mensaje:

Chapuzillas Junior
    Una pena la verdad, espero que te salga todo perfecto.

(Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES Iniciado por mito96 (Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES
    Hola , a mi hace poco se me fundió una msi 1080 ti , fue por un corto producido por el backplate de una aio , la gráfica tenía escasamente un mes , trámite rma con pccomponentes y al día siguiente de recibir ellos la gráfica me enviaron otra nueva así que me parece raro que te esté pasando esto.
    Quizás si sea cosa de msi porque a mi me la cambió directamente pcc .
    Yo también suelo comprar mucho a PCcomp.... y cuando he tendido algún problema los normal es que lo solucionen, pero en este caso es que parece una broma, una gráfica con 3 meses y encima me pide 77 euracos por un ventilador que todos sabemos que vale 10€..... no hay por donde cogerlo....

20. Los siguientes usuarios han agradecido a Nius su comentario:

(Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES Iniciado por Jerryxs (Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES
    Ni pies ni cabeza... un corto que pueden alegar ellos mil cosas para escaquearse.. y por un maldito ventilador ese pollo?... lo dicho, ni pies ni cabeza. Supongo que tampoco querran que un usuario q se gasta lo q se gasta en una Ti ..... ande rajando mal por los foros. Aun asi lo veo totalmente desproporcionado q digan que lo ha roto el. Yo en tu caso enviaria una foto al soporte MSI con tu distribucion de los cables de la caja para q vean q no es por mala instalacion o tener 100 cables por ahi dando vueltas a la grafica.
    He enviado un correo al soporte de MSI españa comentando el problema y pidiendo alguna solucion y si necesitan documentación fotos o algo y que me confirmen si procede de ellos el presupuesto de 77 euracos por un ventilador de 10....

PD: No es por vacilar pero tengo la caja super limpia de cables todos escondidos en la parte derecha, detrás de la placa base, estoy segurísimo que el problema no ha sido un cable

TecnoManiaco Avatar de flauros
    Esto ya te dije que me lo veia venir y mas siendo PCC quizas MSI que ande por aqui te pueda ayudar, por cierto el dia que te pasó lo consulte y MSI si cubre todo salvo si es por un golpe pero claro, se estan viendo muchos casos iguales al tuyo y creo que MSI cubre este tipo de roturas por que es un fallo de "diseño" y no de tu ventilador y lo pongo entre comillas ya que es el mejor ventilador para GPU hasta la fecha en lo que se refiere a eficacia a bajas y medias revoluciones pero creo que el limite de revolucion deberia ser inferior aun.

Tambien me he dado cuenta que MSI afterburner no respeta ese limite pese a ser un software OFICIAL de MSI, en la BIOS pone claramente 2200 o 2300 rpm (no recuerdo bien) y MSI afterburner pasa la barrera de los 2700rpm por lo que en mi caso he bajado un 30% el maximo a lo que pueden ir los ventiladores, igualmente en mi caso rara vez pasa del 51%

Espero que @MSI Oficial que anda por aqui pueda echarte un cable.

Has probado ponerte en contacto con el soporte tecnico de MSI, no creo que les guste mucho las calumnias que PCC dicen de ellos.

Como ya dije en su momento no compreis en PCC que timan a mas no poder.

Lo peor es que para colmo te han dicho que ya no tienes garantia por que la GPU ha tenido un golpe o eso he creido leer.

Nota: lo mas gracioso de todo es que los primeros 6 meses si hay una rotura te entra en garantia si o si a no ser que haya algo muy evidente y dichos 6 meses es la TIENDA y no el soporte tecnico quien tiene que actuar, vamos es como si tuvieses 6 meses de prueba pero solo puedes devolverla si tiene algun fallo, pasados los 6 meses es el servicio tecnico y no la tienda el que tiene la palabra, así que si, ...quieren tomarte el pelo.

Yo como ya conozco a PCC mas que la madre que les pario en ningun momento me hubiese puesto en contacto con ellos sino con MSI directamente para pedirles un ventilador y permiso para abrir la GPU para su instalación una vez que MSI acepte y reconozca los daños, no se lo hacen a cualquiera, yo he tenido suerte con mas de un ensamblador como Gigabyte barcelona que me mando hasta los precintos para una vez terminado los volviese a poner. (aunque hay otro metodo sin abrir pero no es lo suyo, es quitando con mucho cuidado la parte delantera del ventilador, osea la tapita que es la que tiene las Aspas mirar minuto 2:10 el lo hace quitando el ventilador pero con sumo cuidado se puede hacer sin quitarla y sin rozar tan siquiera las aspas. :

Última edición por flauros; 20/05/2017 a las 11:53 Razón: htrhrs
    Anonymous somos TODOS.

Por un Internet LIBRE!!!

23. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a flauros por este mensaje:

(Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES Iniciado por flauros (Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES
    Como ya dije en su momento no compreis en PCC que timan a mas no poder.
    Yo he comprado mucho ahí por tema precios hasta la fecha no he tenido problemas pero me creo que puedan darlos debido el volumen que venden.
    Aparte de amazon, que tiendas recomiendas? Sino quieres contestar aqui por publicidad te agradeceria que me envies un privado.

25. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Jerryxs por este mensaje:

Yo he comprado mucho ahí por tema precios hasta la fecha no he tenido problemas pero me creo que puedan darlos debido el volumen que venden.
    Aparte de amazon, que tiendas recomiendas? Sino quieres contestar aqui por publicidad te agradeceria que me envies un privado.
    Aussar y aunque tambien tiene sus fallos xtremmedia no es tan mala como PCC la cual va pegando bocadito aqui y allá, todo el mundo habla bien de ellos hasta que les tocan xD

Una cosa es equivocarse y otra mentir descaradamente como se cita aqui y la ESTAFA con PRUEBAS que se hizo a otro usuario xD
    Anonymous somos TODOS.

Por un Internet LIBRE!!!

27. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a flauros por este mensaje:

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de Danyelcm
    Yo no voy a opinar porque me caliento y suelto por la boca hasta veneno.

Si este caso no se soluciona (Soy testigo de la rotura) voy a poner verdes a PCComponentes y lo peor es que van a perder mucha pasta y muchos clientes, los cuales se han gastado un pastizal ahí gracias a este foro y presupuestos a medida, que se vayan preparando porque van a perder bastantes "Euros".

Suerte @Nius. (Qué hijos de mala madre)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

29. Los siguientes usuarios han agradecido a Danyelcm su comentario:

(Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES Iniciado por Danyelcm (Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES
    Yo no voy a opinar porque me caliento y suelto por la boca hasta veneno.

Si este caso no se soluciona (Soy testigo de la rotura) voy a poner verdes a PCComponentes y lo peor es que van a perder mucha pasta y muchos clientes, los cuales se han gastado un pastizal ahí gracias a este foro y presupuestos a medida, que se vayan preparando porque van a perder bastantes "Euros".

Suerte @Nius. (Qué hijos de mala madre)

Gracias por los apoyos, da gusto que la comunidad se ayude los unos a los otros, ya que estoy en mi casa todo el rato dándole vueltas al tema y cabreandome solo, y la verdad es que leeros ayuda :P

31. Los siguientes usuarios han agradecido a Nius su comentario:

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de Danyelcm
    (Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES Iniciado por Nius (Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES
    Gracias por los apoyos, da gusto que la comunidad se ayude los unos a los otros, ya que estoy en mi casa todo el rato dándole vueltas al tema y cabreandome solo, y la verdad es que leeros ayuda :P
    Debería pronunciarse @MSI Oficial para guiar un poco esta situación tan deleznable..

Abrazos.

33. Los siguientes usuarios han agradecido a Danyelcm su comentario:

Yo aunque el lunes se pronuncie MSI a PCC la denuncia no se la quitaba nadie, contra mas denuncias tengan mejor.
    Anonymous somos TODOS.

Por un Internet LIBRE!!!

35. Los siguientes usuarios han agradecido a flauros su comentario:

Súper Moderador Avatar de ripa72
    Dejar que se pronuncie Msi y no sacar conclusiones propias, para contrastar lo que dice la tienda y la marca Msi, tener paciencia.

37. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a ripa72 por este mensaje:

Chapuzillas a tener en cuenta
    Me quedo por aquí ya que estoy esperando pc nuevo de pcc y espero que salga todo bien
    me interesa cómo se resuelve
    muchos ánimos compi, hablar con la ocu u omic, igual te ayudan suerte
    saludos

39. Los siguientes usuarios han agradecido a Teseco su comentario:

Soporte oficial MSI Avatar de MSI Oficial
    Buenos días,

Lamentamos la demora pero no fue posible contestar antes, queríamos indicarte que el fallo indicado no puede ser incluido en garantía y la solución propuesta es la reparación de la misma. Actualmente ningún fabricante en España proporciona servicio de reparaciones y el presupuesto proporcionado corresponde a la pieza + IVA + Mano de obra + envío. No es posible enviar únicamente el ventilador, sino que se cambiaría el disipador manteniendo la garantía oficial ya que se mantendría el precinto que indica que la gráfica no se ha manipulado.

Como bien sabrás, el foro no es servicio técnico y si deseas más información puedes contactar con spainsupport@msi.com ya que mis compañeros del departamento técnico tienen toda la información.

Gracias,

Gandalf el Gris Avatar de Bychus
    @Nius podrías subir alguna foto de la caja abierta donde se vea si ha podido ser o no por un cable? Aun siéndolo me parece un poco lamentable perder a clientes por algo así pero estaría bien para dejarle contancia a @MSI Oficial de que el fallo sea o no culpa tuya, por que dudo que estés aburrido en casa y te pongas a partirle aspas al disipador.

42. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Bychus por este mensaje:

(Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES Iniciado por MSI Oficial (Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES
    Buenos días,

Lamentamos la demora pero no fue posible contestar antes, queríamos indicarte que el fallo indicado no puede ser incluido en garantía y la solución propuesta es la reparación de la misma. Actualmente ningún fabricante en España proporciona servicio de reparaciones y el presupuesto proporcionado corresponde a la pieza + IVA + Mano de obra + envío. No es posible enviar únicamente el ventilador, sino que se cambiaría el disipador manteniendo la garantía oficial ya que se mantendría el precinto que indica que la gráfica no se ha manipulado.

Como bien sabrás, el foro no es servicio técnico y si deseas más información puedes contactar con spainsupport@msi.com ya que mis compañeros del departamento técnico tienen toda la información.

Gracias,
    A mi me gustaría saber por que no está incluido en la garantía (que explicación me dais).

El precio de reparación es desproporcionado, como bien han dicho, el cambio de un ventilador lo puedo hacer incluso yo, y no hay que cambiar el disipador y todo lo que comentas, puesto que como no tiene golpes ni daños por ninguna parte (y adjunto foto para que se pueda ver)

Y reitero, que si esa pieza se partió solo, yo no soy técnico y no os puedo decir que fue por un debilitamiento del material del aspa ect (que es posible, puesto que lo he buscado en internet), solo os puedo dar mi palabra y es un insulto que me salgáis con lo de un cable ect (y como dicen, no tengo yo otra cosa que hacer que complicarme la vida con todos estos temas....)

Adjunto las fotos de mi caja, en 2 de ellas sale como esta actualmente el PC (porque no tenia otras y se puede ver la distrubición de los cables, ya que las conexiones de la placa base son las mismas.... y una de como la tenía cuando estaba la MSI, la que he podido encontrar por mi movil)

PD: Ya me puse en contacto con el soporte de MSI vía email, y aun no me han contestado, este caso está en el foro porque soy participativo en el hilo de RX480/580 y compartí mi situación (esta nefasta situación) con los demás usuarios y de como estoy siendo tratado

44. Los siguientes usuarios han agradecido a Nius su comentario:

Etiquetas para este tema