• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi procesador i7-7700k no sube de 0,8GHz

KhalRobles

Nuevo
Registrado
12 Jun 2017
Mensajes
29
Puntos
0
Edad
31
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, estoy buscando respuestas por todos lados (de momento sin encontrarlas), ya que mi procesador no sube de 0,8GHz y no tengo ni idea de por que...
Os cuento, hace algunos dias me llegaron los componentes nuevos que compre.

Procesador: i7-7700k
Placa madre: MSI Z270 Gaming M7.
Ram: 8Gbx2 DDR4 de RAM corsair vengeanze.
Tarjeta de video: msi GTX 1050ti 4gb.

Todo funcionaba... me di* cuenta de que el rendimiento era muy inferior al deseado, y que hasta para jugar al LOL, los FPS bajaban que daba miedo... Y mirando en la BIOS me di cuenta de que la frecuencia del procesador era solo de 0,8GHz, y eso que yo no habi*a tocado ningun valor para hacer OC... Simplemente parece que estuviera atrapado a 0,8 en vez de 4,2 que es su valor de fabrica... Por si acaso resetee todo a los valores default, pero todo siguia igual.

espero de corazon puedan ayudarme y espero creer que es algo con respecto a la bios desde ya muchas gracias a todos!

Subefotos
Subefotos
Subefotos

ver

ver

ver
 
Última edición:
Buenos días,

¿Puedes contactarnos a spainsupport@msi.com para que mis compañeros del dept. técnico te ayuden?

Gracias,
 
Muchas gracias ya me contacte. :eek:k:
 
Y por si fuese alguna de estas protecciones de la cpu, bajo tu responsabilidad, puedes probar a deshabilitarlas.

msi-z270-gaming-m7.jpg
 
Amigo cual de ellas desactivo?
 
E deshabilitado las 2 y no a pasado nada sigue en los 0.8 ghz y sobre los jumper y las conexiones slow no hay nada extraño en ellas.
 
Tienes que desactivar todas las protecciones en que mencione cpu. No solo esas dos, las que estan en auto pasarlas a disabled.
 
Ahora no estoy en casa y no puedo buscar mas opciones en bios que desactivar. A la tarde busco mas.
Se trata de que bucees en bios y desactives toda cuanta proteccion encuentres, dejandola en disabled.
Tiene pinta de que tu placa tambien tiene algun sensor jorobado, al descartar los pines del slow.
Lo seria que tramitases garantia de la placa.
 
Solo me deja desactivar 3. Te mando foto porque ya desactive las 3 opciones que podía y lo reinicie y aún así nada. Al otro amigo tu le dijiste que cambiara un valor dentro de cpu features.

20170612 073216 — imgbb.com
 
El otro amigo, su problema era un jumper de placa base que estaba en slow. Tu placa eso lo hace con pines y dices que estan todos libres. Asi que eso no es.
Con respecto a la imagen, sigues teniendo pfotecciones activadas porque estan en auto.
Pasalas a disabled, de la segunda a la doce.
 
Solo puedo pasar 3 de ellas las otras no tiene la opcion disable :uis:
 
Situandote en la opcion a cambiar, con las mas y menos del teclado te cambiar la opcion.
 
En algunos solo cambio voltajes y en otro frecuencia. Pero no tengo la opción de deshabilitar.
 
has intentado hacer un clear CMOS? mira en las instucciones de la placa donde esta el jumper y mira a ver si reseteando la BIOS se arregla, hay video tutoriales de como hacerlo, es muy facil...

un saludo

PD: que version de BIOS tienes?
 
Realize varias clear cmos con bateria y apretando el boton de cmos además lo realize en las distintas versiones en la 1.00. 1.200 y 1.30 y ninguna me funciono. Y sobre los jumper no los tengo para que usar :(
 
No tendrás en Windows activado el modo economizador? Con el Equilibrado te sería suficiente. Viendo las imagenes, me da a entender que accedes a la BIOS desde windows en lugar de directamente al arrancar el equipo.
 
Hola,

Prueba a poner la Bios en Default mode, una vez realizado esto los voltajes deberían estar correctamente. Cuándo tengas todos los voltajes en su normalidad, la placa base que tienes debe tener el llamado "Slow mode" aquí te adjunto una imagen, debe estar en normal.

rzstT.png


Espero haberte sido de ayuda.
 
Arriba