• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda urge m2 raid 0 x370 gaming pro carbon

joselcl98

Chapucillas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
101
Puntos
18
Edad
25
Hola, yo tengo una msi x370 gaming pro carbon y hoy me han llegado dos samsung evo 960 250gb y se los e conectado a los puertos me y e ido a la bios a hacerles un raid 0 y me dice que no hay ningun m2 conectado pero si hay conectado en el ultimo pcie x16(x4) pero cuando me voy a boot option me reconoce los dos como hard disk, no dice ni m2, pcie, en windows me lo reconoce.
 
Hola, yo tengo una msi x370 gaming pro carbon y hoy me han llegado dos samsung evo 960 250gb y se los e conectado a los puertos me y e ido a la bios a hacerles un raid 0 y me dice que no hay ningun m2 conectado pero si hay conectado en el ultimo pcie x16(x4) pero cuando me voy a boot option me reconoce los dos como hard disk, no dice ni m2, pcie, en windows me lo reconoce.

Buenas tardes,

Si en la BIOS no detecta la unidad es muy extraño que en Windows la detecte, ¿has actualizado la placa a la última versión de la BIOS?

Gracias,
 
Hola, yo tengo una msi x370 gaming pro carbon y hoy me han llegado dos samsung evo 960 250gb y se los e conectado a los puertos me y e ido a la bios a hacerles un raid 0 y me dice que no hay ningun m2 conectado pero si hay conectado en el ultimo pcie x16(x4) pero cuando me voy a boot option me reconoce los dos como hard disk, no dice ni m2, pcie, en windows me lo reconoce.

Saludos, no me queda claro si son dos ssd o dos 2msata, pero te puedo ayudar; espero: tu board tieen dos slot 2msata, en la configuarcion de la bios depronto debes actualizarla antes de proceder a realizar el raid0 , fijate en configuraciones avanzadas iniciar raid, luego en el booteo tienes que dar el formato raid0 y luego reiniciar ejecutando win10 o no se tu SO de preferencia.

bye.
 
Dos cosas rapidas:

1- ¿De verdad necesitas la "velocidad" de un RAID0 NVMe?
2- Con ninguna placa x370 vas a poder hacer RAID de ningun tipo con discos NVMe. la plataforma solo dispone de un NVMe, el otro es un M.2 normal y corriente.

Si quieres hacer el RAID necesitaras comprarte un adaptador PCIe a NVMe para el segundo 960 evo. ASUS HYPER M.2 X4 MINI Card M.2 - Almacenamiento: Asustek: Amazon.es: Informatica
EDITO: Si vas a la pagina web de tu placa base X370 GAMING PRO CARBON | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global veras como pone bien claro y en letra roja:
Bult_ar_org.gif
RAID


AMD[SUP]®[/SUP] X370 Chipset
• Supports RAID 0, RAID1 and RAID 10 for SATA storage devices

Es decir, solo te permite hacer RAID con los dispositivos SATA, no los PCIe/NVMe.


De todas formas no me parece logico gastarte mas en un RAID de SSDs que en la placa base... pero bueno, ahi tienes el problema, tu placa base no soporta creacion de RAIDs de NVMe.
 
Arriba