• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos Azules Portatil nuevo. ¿SOLUCIONES?

Mcy47

Nuevo
Registrado
25 Jun 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
31
Hola buenos días.

Hace unos días recibí un nuevo portatil "MSI GT62VR", venía con freedos. Por tanto instalé windows 10 en el ssd con su licencia y justo despues usando una aplicación que venía en una partición del hdd llamada "msi driver installer" completé la instalación de los drivers de msi. Pero ahí fue donde comenzé a tener pantallazos azules sin motivos aparentes. Por tanto instalé el programa bluescreenview y vi que los pantallazos comenzaron desde que instalé los drivers de msi.

COn fallos como PAGE FAULT IN NON PAGED AREA
O system thread exception not handled

Volví a instalar windows 10 de nuevo desde cero, por si era fallo de la instalación. Pero cuando instalé los drivers de MSI volví a tener pantallazos azules, otra vez page fault in nonpaged area y según vi ocurría cuando las actualizaciones de windows update llegaban al 100%. De hecho, dentro de configuración en windows update me sale que hubo un error (Esto no se si tendrá que ver o fue coincidencia, porque despues de muchos intentos conseguí que windows update actualizará windows 10).

Pero los pantallazos seguían ocurriendo de forma espontánea. Viendo tutoriales, realicé chequeos a la memoria ram y los discos duros y estabn todo correcto y luego usé el comando revivier con el cual tras hacer un chequeo de los controladores y reiniciar empezaron muchos más problemas pues aparecía un pantallazo azul constante que decía:

DRIVER VERIFIER DETECTED VIOLATION ... por winio64.sys

Aparecía esto una y otra vez, no se si este chequeo de podía cancelar pero no lo encontré y como el sistema operativo no me dejaba hacer nada decidí reinstalar otra vez el windows 10. Pero ya para colmo, despues de la parte de eliminar particiones y tal y ya estaba instalandose el windows 10 al 30 o 40% me dio un pantallazo azul diferente ... No conseguí ver cual era, la cosa es que no entiendo si quiera como puede ocurrir un pantallazo azul sin sistema operativo.

Así que así estamos, espero que los expertos sepan algo más de lo que ocurre, porque esto me pilla grande. He contactado ya con el soporte de msi sin respuestas.

Por ahí me han dicho que pruebe instalando los drivers que vienen en la página de msi y no los del setup.
Tambien me han dicho por otro lado que me quede con los drivers que instala windows 10 y que me ponga alguna aplicación que falte como las luces del teclado.

Peor ya no se que pensar, el error durante la instalación de windows me hace pensar que incluso pueda haber algun componente defectuoso.

Un saludo y gracias.
 
yo tengo el mismo portátil pero lo que hice fue instalar los drivers desde la página web. Así los tienes actualizados. Después actualizar la Bios (muy importante) y luego el firmware. Todo esto está en la página web del soporte del portátil

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Probaré, ¿pero es esto normal? ¿Tantos pantallazos azules y cada uno con un código diferente? Es la tercera reinstalación que realizo de windows. Dandome pantallazo azul incluso cuando no había sistema operativo y estaba instalándose windows (la tercera vez), de hecho ¿es esto posible? ¿Es posible que los drivers causen un pantallazo azul cuando se estaba reinstalando windows? Yo al principio pensaba que era los drivers, pero empiezo a pensar que se debe a componentes defectuosos. No puede ser que teniendo los drivers que me instala windows 10 sin tocar nada más me de pantallazo azul al usar el windows update.

un saludo y gracias
 
Hola de nuevo.
Bueno he estado actualizando todos los controladores de la página de MSI y siguiendo el mismo orden que ellos dicen. Luego también le he pasado el Driver Booster Free 4.4 el cual me dijo una serie de controladores que estaban obsoletos y extremadamentes obsoletos.
La cosa es que después de todo esto me ha dado el mismo pantallazo azul que mas se repite, PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA. Y según el programa BlueScreenView causado por ntoskrnl.exe.

No se si tendrá algo que ver, pero windows update en la actualización acumulativa 1703 (KB4022725), no termina de instalarse quedandose en el 100% de la descarga y el pantallazo azul ultimo ocurrió cuando le di a reiniciar.

Tambien he revisado en información del sistema y la bios se encuentra actualizada.

Agradezco la ayuda, pero cada vez veo esto mas negro.
un saludo.


Edito. Me ha dado otra vez el mismo pantallazo azul, estando el pc en el escritorio sin hacer nada.
 
Hola,

Cuando instales windows 10 asegúrate de formatear los dos discos, y instala solo la versión más nueva. Deja que windows update se encargue al principio de actualizar los drivers, y luego desde la página web de MSI instálate el MSI Dragon Center, el SCM, sizing options y true color. Los demás (nahimic, los drivers de la tarjeta wifi, etc) instálalos desde la página oficial de los fabricantes, no des de la de MSI.

Por si acaso, MSI Oficial
 
Buenos días,

Los fallos que indicas son probablemente por un problema con la instalación de windows, no obstante, facilitanos un correo electrónico por privado y nuestros compañeros de departamento técnico te contactarán.

Un saludo,
 
Vale gracias, con los drivers de la página de MSI España en el orden que piden está mas estable pero aún así da pantallazo azul con el ordenador en reposo (estando en el escritorio) de forma espontánea.
MSI Oficial te he enviado un privado.

Edito. Acabo de tener otro pantallazo azul. Con el portatil sin nada, sin instalar nada y siendo la tercera vez que hago instalación limpia del windows 10. Esta vez Critical Structure corruption, aunque hace media hora me salió otro pantallazo azul que decía bad pool header...
 
Última edición:
Vale gracias, con los drivers de la página de MSI España en el orden que piden está mas estable pero aún así da pantallazo azul con el ordenador en reposo (estando en el escritorio) de forma espontánea.
@MSI Oficial te he enviado un privado.

Edito. Acabo de tener otro pantallazo azul. Con el portatil sin nada, sin instalar nada y siendo la tercera vez que hago instalación limpia del windows 10. Esta vez Critical Structure corruption, aunque hace media hora me salió otro pantallazo azul que decía bad pool header...

Gracias por la información,

Mis compañeros del dept. técnico se pondrán en contacto contigo.

Un saludo
 
Buenos días,

Actualmente me sucede lo mismo con mi portátil MSI 7re Dominator PRO. ¿Podrías decirme cuál fue el problema o cómo se solucionó? Ya probé todo lo que se escribió en este foro.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Buenos días,

Actualmente me sucede lo mismo con mi portátil MSI 7re Dominator PRO. ¿Podrías decirme cuál fue el problema o cómo se solucionó? Ya probé todo lo que se escribió en este foro.

Un saludo y gracias de antemano.

Buenos días,

Si tienes un inconveniente con el equipo, puedes contactarnos en spainsupport@msi.com para ayudarte con el inconveniente.

Un saludo,
 
Arriba