• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

msi z170a pc mate y frecuencia dinamica del core

tripple

Master Chapuzas
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
4.749
Puntos
113
Buenos dias @MSI Oficial,

Me esta pasando algo curioso con esta placa y mi 6600k.

La cosa es que desde la bios, al subir el multiplicador del micro este no se relaja cuando no hay carga. Probado en modo fijo y modo dinamico (las unicas dos opciones) con el mismo resultado. Esto lleva a que el voltaje se quede practicamente fijo en unos 1,20 (entiendo que es por esto).

Es este el resultado esperado de estos dos modos? me suponia que el dinamico deberia de reducir frecuencia segun carga y el fijo mantenerla.

Gracias.
 
Ten en cuenta que a veces creemos que el ordenador esta en reposo pero hay un proceso en segundo plano haciendo algo que deja la frecuencia y el voltaje altos. En donde estas mirando esos dos modos de voltaje, en la bios?
Al hacer OC has tocado los C-states? O algun modo ahorro de energia?
 
Ten en cuenta que a veces creemos que el ordenador esta en reposo pero hay un proceso en segundo plano haciendo algo que deja la frecuencia y el voltaje altos. En donde estas mirando esos dos modos de voltaje, en la bios?
Al hacer OC has tocado los C-states? O algun modo ahorro de energia?

Hola Vagus, gracias por pasarte.

Las frecuencias y voltajes las miro en windows con cpuz, ya que tengo entendido que en bios se queda todo fijo.

No he tocado nada aparte de la frecuencia, todo lo demas esta como cuando el micro esta de stock, y ahi si se relajan tanto las frecuencia como el voltaje.
 
Asi lo he hecho, gracias.
 
Bueno, actualizo el tema.

Tristemente me dicen que parece un mal funcionamiento de la placa y que deberia de tramitar garantia, lo que conllevaria quedarme sin placa una temporada...

A ver si contacto con pcc y que opciones me dan, pero la verdad que no me apetece nada quedarme sin pc justo ahora que me ha llegado la nueva gpu.

Un saludo
 
Bueno, actualizo el tema.

Tristemente me dicen que parece un mal funcionamiento de la placa y que deberia de tramitar garantia, lo que conllevaria quedarme sin placa una temporada...

A ver si contacto con pcc y que opciones me dan, pero la verdad que no me apetece nada quedarme sin pc justo ahora que me ha llegado la nueva gpu.

Un saludo

Buenos días,

Vamos a consultar la posibilidad de localizar un sample de pruebas para poder ayudarte a verificar si el fallo es de la placa o ayudarte con ese problema debido a los inconvenientes que has tenido anteriormente.

Un saludo
 
Buenos días,

Vamos a consultar la posibilidad de localizar un sample de pruebas para poder ayudarte a verificar si el fallo es de la placa o ayudarte con ese problema debido a los inconvenientes que has tenido anteriormente.

Un saludo
OK, muy agradecido por el esfuerzo la verdad!
por cierto, hoy me acaba de llegar una 1080 gaming x, espero no daros la tabarra con esto tambien :)
 
OK, muy agradecido por el esfuerzo la verdad!
por cierto, hoy me acaba de llegar una 1080 gaming x, espero no daros la tabarra con esto tambien :)

Vamos a plantear la consulta y esperamos que en las próximas 48 h podamos indicarte.

Un saludo,
 
Vamos a plantear la consulta y esperamos que en las próximas 48 h podamos indicarte.

Un saludo,

Es posible enviar una placa de chipset B150 para este caso en concreto, procede al RMA de la misma y cuando la hayas recibido de vuelta procedemos a recogerla. Envíanos la información a infomsiiberia@msi.com por favor,

Un saludo
 
Es posible enviar una placa de chipset B150 para este caso en concreto, procede al RMA de la misma y cuando la hayas recibido de vuelta procedemos a recogerla. Envíanos la información a infomsiiberia@msi.com por favor,

Un saludo
Cual es la información que debería de enviar?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Cual es la información que debería de enviar?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Buenas noches,

Facilítame un contacto por mensaje privado para que mis compañeros te contacten si lo deseas,

Un saludo
 
Buenas noches,

Facilítame un contacto por mensaje privado para que mis compañeros te contacten si lo deseas,

Un saludo
Hecho, tienes un mp

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
MSI Oficial he trasteado un poco mas antes de mandarla a pcc la placa, y la placa esta bien.

Me da hasta un poco de vergüenza admitirlo pero sin darme cuenta tenia el ordenador en alto rendimiento lo que llevaba a que las frecuencias no se relajasen....:shhh: supongo que pase por alto lo mas obvio...

Perdon por daros guerra por esta chorrada. Queria también agradeceros vuestra iniciativa para intentar paliar el tiempo que estuviese mi placa de rma, la verdad que es un detalle estupendo por vuestra parte y que estoy de veras muy agradecido aunque no haya hecho falta.

Un saludo gracias por vuestra paciencia.

P.D. avisa por favor a tu compañero de que el fallo estaba en mi y no en la placa :p
 
@MSI Oficial he trasteado un poco mas antes de mandarla a pcc la placa, y la placa esta bien.

Me da hasta un poco de vergüenza admitirlo pero sin darme cuenta tenia el ordenador en alto rendimiento lo que llevaba a que las frecuencias no se relajasen....:shhh: supongo que pase por alto lo mas obvio...

Perdon por daros guerra por esta chorrada. Queria también agradeceros vuestra iniciativa para intentar paliar el tiempo que estuviese mi placa de rma, la verdad que es un detalle estupendo por vuestra parte y que estoy de veras muy agradecido aunque no haya hecho falta.

Un saludo gracias por vuestra paciencia.

P.D. avisa por favor a tu compañero de que el fallo estaba en mi y no en la placa :p

Buenas tardes,

Nos alegramos en primer lugar que se haya solucionado y no sea necesario hacer RMA, nos alegra que hayamos podido ayudarte y tomamos nota para futuros fallos.

Un saludo,
 
Arriba